Mejor sistema de hogar inteligente para una nueva construcción

• Erstellt am 20.07.2021 13:17:10

Tarnari

02.08.2021 21:35:13

¿Por qué necesito un servidor para KNX?
Pregunta seria. Nuestra instalación KNX funciona completamente sin servidor.
Aunque tenemos un servidor, es solo para AD, archivos y monitorización de red.

Mycraft

02.08.2021 21:43:17

Te devuelvo la pelota... Probablemente nunca has trabajado con KNX. Loxone en cambio no ofrece ningún valor añadido... ninguno en absoluto.

Eh, no. Realmente no.

Eh, sí y no, si no sabes manejar ETS. Entonces claro, todo es una porquería y solo las soluciones con dibujitos son geniales...

Pero si sabes, entonces aquí también es un no... no necesitas dibujitos como ya se ha escrito aquí... se puede hacer perfectamente sin ellos. En la parametrización. La visualización final se puede hacer maravillosamente con dibujitos en cualquier plataforma que uno quiera. De forma nativa en KNX si se desea o con cualquier otro hardware y software. Tampoco necesitas ETS si no quieres.

Pues ese es el mayor valor añadido frente a Loxone. Por suerte, un servidor no es necesario en una instalación KNX que funcione correctamente. Con una selección adecuada de componentes se puede hacer mucho más que con Loxone y todo sin servidor. Pero sé que para la selección y parametrización adecuada se necesitan conocimientos que muchos no tienen. Porque posiblemente se tomó un camino equivocado en algún momento.

Claro que sí, pero no ofrece valor añadido. No hay ventaja en precio. Proprietario. Y algunos otros inconvenientes. Como los problemas ya mencionados con el servidor. Además, se puede paralizar la instalación relativamente fácil. No, lo siento... Loxone es para gente que no le da mucha importancia a una cosa u otra. Pero sí, se instala rápido. Pero si para esa rápida instalación quieres sacrificar muchas otras cosas... bueno.

AllThumbs

02.08.2021 21:53:50
¿No existe incluso la posibilidad de usar el Loxone Miniserver como motor lógico y para la visualización de una instalación KNX normal? Es decir, lo que va más allá de las funciones básicas y donde no estaré en la oscuridad si el Miniserver falla?
Tengo eso en mente, ya que aunque me impresionó la intuición de Loxone, debido a la limitación en los componentes y al punto único de fallo, no opté por ello. Pero tendré que ocuparme de ello de nuevo cuando la base esté establecida, aunque actualmente tiendo más hacia iobroker o openhab para esas tareas.

Mycraft

02.08.2021 21:57:51
Sí, eso es posible, pero también se puede usar cualquier otro motor lógico adecuado (con o sin KNX a bordo). Tampoco tiene que ser necesariamente Loxone. Otros también permiten la parametrización mediante el dedo en la tableta o teléfono y, en ese caso, posiblemente sean más económicos y robustos que el servidor lógico mencionado.

Patricck

02.08.2021 21:58:40
Para el cliente final se necesita un programador para cada pequeña cosa.
Ningún programador puede implementar los deseos del cliente a la primera.

Knx tiene sentido si alguien puede hacerlo por sí mismo, o en el comercio donde raramente se hacen cambios. Pero en cuanto necesito un programador para cada pequeño cambio, eso se vuelve un gasto caro.

Si uno investiga un poco quién trabaja con Loxone y proporciona la API correspondiente, se puede realizar casi cualquier cosa.

¿Para qué debería usar otros fabricantes si puedo implementarlo así?

Y en cuanto quiero visualizar algo con web o a través de una app necesito un servidor y ya estoy otra vez en el precio de Loxone que ya lo tiene incorporado.

Tema de fallo del Miniserver... excepto la tarjeta SD, ahora es algo poco frecuente.
Un socio de Loxone debería tener un Miniserver en stock y con una copia de seguridad adecuada es cuestión de 30 minutos.

Si el cliente quiere programar por sí mismo... entonces ese no es mi problema. Se pone la copia de seguridad y vuelve a funcionar.

Mycraft

02.08.2021 22:10:01

¿De cuándo son tus informaciones? Ahora ya estamos en 2021. Hoy en día el cliente final puede hacer mucho por sí mismo. Solo hay que darle las posibilidades. Si no se las das o no sabes cómo hacerlo, entonces sí... entonces necesitas a alguien que le tome de la mano casi para cada pequeña cosa.

Sí, menos mal que esos tiempos quedaron muy atrás.

Tampoco aquí se ve ninguna ventaja.

Por ejemplo, por razones de presupuesto.

Pero tampoco aquí hay una ventaja de precio por parte de Loxone, ¿entonces por qué? ¿Por qué conformarse con el segundo lugar si por exactamente el mismo dinero se puede obtener el primero???