Mejor sistema de hogar inteligente para una nueva construcción

• Erstellt am 20.07.2021 13:17:10

Tarnari

02.08.2021 22:16:44
Sinceramente, tampoco entiendo el argumento de que con KNX siempre tienes que llamar a alguien si algo no funciona.
Eso es, como dice , igual con todo. ¿Qué pasa si no funciona el wifi? ¿Crees que no llaman a un técnico del proveedor? ¿O con la cisterna del baño, o la conexión de una lavadora?
Mi madre (71) estuvo de visita unos días.
Frase textual: "qué casa tan bonita, pero con toda esta tecnología no me manejo."
¿Crees que ella podría manejar otra tecnología por sí misma en comparación con KNX?

Admito que a menudo parece que se considera a KNX como el santo grial y todo lo demás es una porquería. Seguro que no es así.
Pero hay muchos prejuicios que no se sostienen.

Patricck

02.08.2021 22:23:27
Pero tampoco hay ventaja de precio por parte de Loxone, entonces ¿por qué? ¿Por qué conformarse con el segundo lugar cuando por el mismo dinero absolutamente se consigue el primero???

[/QUOTE]

Entonces me alegro de haber elegido el segundo lugar.
Conozco la instalación KNX y tenía claro que no la quería. Ratón piano en la pared, etc. Aunque ahora hay con pantalla.

Como dije, KNX tiene ventajas, sí.
Pero no me convenció.
Y por eso elegí Loxone.

Tarnari

02.08.2021 22:26:41
¿Qué es un piano de ratón? (5 caracteres)

Patricck

02.08.2021 22:33:44
Los pulsadores con los botones pequeños donde hay que asegurarse de presionar los botones correctos. sobre todo en la oscuridad.

Tarnari

02.08.2021 22:36:33

Hmm.. el objetivo de la domótica es, en realidad, no usar pulsadores tanto como sea posible.

Patricck

02.08.2021 22:54:25

Correcto, pero las persianas, la central y apagar la luz de alguna manera deben seguir realizándose...

La discusión en realidad es completamente inútil.
Hay fanáticos de KNX que juran por KNX y lo alaban hasta el cielo.

Luego están aquellos que también miran más allá.
He visto Comexio, pero no me convenció, el sistema es de alguna manera todavía demasiado vago y estéticamente bueno, no es para tanto. Sobre todo porque usa EnOcean que era una buena idea en sí... Pero por la falta de estándares es algo problemático.

Soy alguien a quien le gusta quedarse con un fabricante, o al menos usar los fabricantes recomendados.
Ahí ya he tenido muchas experiencias, debería funcionar.