Mejor sistema de hogar inteligente para una nueva construcción

• Erstellt am 20.07.2021 13:17:10

RotorMotor

05.08.2021 13:15:35
Actualmente también estoy implementando todo con KNX y no volvería a construir con enchufes conmutables/medibles. Construir una casa ya es bastante agotador y la planificación y coordinación eléctrica es actualmente con diferencia lo más agotador. Y ya estoy bastante seguro de que algunos enchufes conmutables/medibles no aumentarán mucho la comodidad de la vivienda.

El alto esfuerzo aquí se debe a que estoy atrapado entre el electricista general (GU), el instalador de calefacción general (GU), el instalador de ventanas general (GU), el planificador de cuadros eléctricos y el constructor.

Así que, aunque antes pensaba que era una mala idea contratar a un integrador de sistemas porque me parecía un gasto inútil, ahora o haría eso o simplemente dejaría los enchufes fuera de KNX. De lo contrario, de repente empiezas a ocuparte de interruptores automáticos (LS), dispositivos diferenciales (RCD), interruptores diferenciales con protección contra sobrecorriente (RCBO), número de conductores, grosores de conductores, rutas de cables, circuitos de cables, y demás, para lo cual realmente no tienes tiempo durante la construcción.

K1300S

05.08.2021 13:19:09
¡Buen punto! Lo mejor es, por supuesto, tener este conocimiento ya de antemano – o un electricista competente, al que no haya que guiar para cada cable individual. Pero esos son como polvo de oro o unicornios...

RotorMotor

05.08.2021 13:38:21
Sí, ¿qué constructor ya tiene conocimientos completos de electricista + integrador de sistemas? Eso a menudo ni ellos mismos lo tienen. ;-)

Y aunque haya mucho conocimiento y comprensión, a menudo falta al menos experiencia y aun así hay que pensar para cada casa cuál enchufe debe ser ahora conmutado, medible, etc.

Con la iluminación me lo puse fácil en la planificación y simplemente hice que cada uno se alimentara con 5NYM, pero aquí también se complica de repente, porque entonces por aquí y por allá hay que poner una lámpara de pared y para eso no está el conducto vacío adecuado y tienen que ir también a los circuitos de las tomas de corriente.

Como dije, al construir hay que ocuparse de muchos oficios, se vuelve muy desagradable cuando la electricidad ya te quita cada minuto de tiempo libre. Con el KUF tampoco he tenido experiencias muy buenas. Allí parece haber poco interés en el bricolaje. A menudo solo dicen que debes buscar a un profesional o preguntar a tu electricista. Desafortunadamente, a menudo está fuera de la realidad de la construcción y los integradores de sistemas tampoco suelen decir cuánto cobran por su servicio ni si realmente le dicen a un electricista general contratado qué debe hacer... soy más bien escéptico. ;-)

Así que persianas/estores, calefacción por suelo radiante, calefacción, todo eso está bien, la iluminación todavía funciona si simplemente dejas salir 3/5NYM por todas partes de forma individual.
Los enchufes son más complicados. ¡Y eso a pesar de que, desde mi punto de vista, tienen el menor beneficio!

K1300S

05.08.2021 13:46:53
Entonces digamos así: Actualmente no puedo decirte para todos los enchufes si deben ser conmutables o no, pero sé con certeza que puedo hacer que cada enchufe sea conmutable si es necesario. Eso me basta por ahora. El electricista tiene entonces la tarea de implementar este requisito de manera que funcione bien después. (En caso de duda, también le diré cómo hacerlo si no puede hacerlo por sí mismo.)

Por lo demás, estaría de acuerdo en que no es necesario hacer conmutables tantos enchufes. Veo la utilidad más en el hecho de poder determinar mediante la medición de corriente si un dispositivo está en uso, para poder reaccionar en consecuencia.

Pacc666

05.08.2021 14:03:21
ok pero actualmente también creo que no es necesario que haya muchos enchufes con conmutador

creo que los dejaré fuera y, si es necesario, puedo poner un actuador KNX RF empotrado

K1300S

05.08.2021 14:04:00
También funciona, como dije. Solo asegúrate de que instales cajas de empotrar profundas.