AllThumbs
05.08.2021 14:52:01
: ¿Realmente lo resolviste así o es solo una idea romántica? En mi caso funcionó en la habitación de los niños y en la de huéspedes, pero baño, cocina, sala, bomba de calor, cuarto técnico, áreas exteriores, ... se volvieron rápidamente muy complicados. A veces, un solo N ya no es suficiente, hay que discutir y planificar con detalle.
Para los enchufes está resuelto en su mayoría exactamente así. Es decir, para los consumidores "normales". El toallero eléctrico en el baño, el lavavajillas, el horno, la lavadora/secadora, el sistema de ventilación y, en su caso, otros grandes electrodomésticos están, por supuesto, protegidos por separado. Pero eso el electricista también tiene que hacerlo en una instalación tradicional.
Los "cables libres" en el cuadro eléctrico van directamente a actuadores de conmutación, de modo que no hay que volver a conectar nada si quiero hacer algo conmutable. Para eso solo tengo que cambiar el cable en el enchufe.
En la sala, el mueble del televisor tiene una línea adicional así como los enchufes en los huecos de las ventanas (iluminación navideña). El mueble del televisor menos para apagar la televisión, pero para saber que está funcionando.
Descargo de responsabilidad: sin experiencia residencial, actualmente solo están tendidos los cables y las paredes esperan su enlucido interior.