Comportamiento/Consecuencias hacia la empresa constructora

• Erstellt am 17.07.2022 13:40:00

WilderSueden

17.07.2022 22:45:07

El problema con los acuerdos verbales es poder probarlos. Si ahora tienes un contrato escrito que dice exactamente lo contrario (finalizado en diciembre), eso tampoco ayuda necesariamente a tu posición.

ypg

17.07.2022 23:27:33
Sí, a menudo hay problemas con la comunicación. Las pequeñas empresas de construcción a menudo no tienen un pool de GeZi, la secretaria no puede responder preguntas sobre la construcción, muchas cosas se manejan por teléfono porque la mayoría de las casas no se construyen en un escritorio. Sin embargo, el jefe de obra debería estar disponible durante el horario comercial.

¿El banco tiene algo que ver con el plan de tiempos de construcción? No se paga hasta que la solicitud parcial (de hecho, ahora he olvidado el término técnico) llega por escrito y no lo que indica el plan. Por ejemplo, nosotros no teníamos ningún plan de tiempos de construcción, precisamente por esta razón, porque los propietarios pueden ponerse bastante nerviosos y el contratista general no podía comprometerse.

No entendí este punto: ¿habíais rescindido el contrato del apartamento "en ese entonces"? Eso habría sido un poco temprano, ¿no? ¿Más de un año antes?

¡Sí! Se señaló que es difícil encontrar trabajadores.
Yo añado el hecho de que la electricidad del/deshumidificador(es) aparentemente ya no será pagada por el contratista general, lo cual sí habían ofrecido.

Es comprensible que el contratista general esté tapando agujeros. Muy probablemente ha aceptado un proyecto más de lo que sus capacidades pueden manejar.

Todo está mal en vuestra situación. Sin embargo, desde el principio parece que hay una gran dosis de ingenuidad en juego. El contratista general tiene diciembre en el plan.
Tampoco sois los únicos, ni los primeros ni los últimos. Las empresas de transporte se han especializado en almacenajes y los apartamentos vacacionales hacen precios especiales de alquiler por un trimestre.

Hausbau0815

18.07.2022 05:48:36

Pueden ahorrarse la visita al abogado y el dinero. No tienen ninguna base legal contra el contratista general. Contrato es contrato. Y este establece como fecha de finalización el 31.12.2022. Nada más importa. El abogado cobra según el valor en disputa. Eso probablemente abarque el valor total del contrato y sea una suma considerable. Sé de lo que hablo, porque mis litigios legales ya han consumido mucho dinero.

HilfeHilfe

18.07.2022 06:27:45

Hola,

siento tener que decirlo tan duro. Pero diciembre es dentro de 5 meses. Lo firmaron así y deberían haberlo planificado en consecuencia. La empresa tiene suficientes excusas para no estar terminada antes (escasez de material, artesanos, etc.).

Pueden ahorrarse un abogado.

Yaso2.0

18.07.2022 08:02:38

Los acuerdos verbales complementarios probablemente sean suficientes cuando se trata de cosas como cambiar la apertura de una puerta o asuntos similares que no son problemáticos. Para temas contractuales, en mi opinión, sería muy, muy difícil probar estos acuerdos complementarios si de repente el contratista general no puede recordarlos o los niega. También quiero hacerte pensar, ¿de qué te sirve? Un juicio no será más rápido y encontrar artesanos sustitutos que terminen la obra incompleta del anterior también será muy difícil.

También recibimos un plan de tiempos de construcción, pero en ningún momento fue un acuerdo vinculante de entrega. Tuvimos un retraso total de aproximadamente 1 mes según el plan de tiempos, pero una entrega puntual, tal como estaba acordado en el contrato.

Por más que me duela, veo como los demás participantes que lo tendrán muy difícil para hacer valer algo legalmente.

Yo ahora trataría más bien de presionar. Normalmente no soy el tipo que saca provecho de las circunstancias, pero aun así lo pondría en juego, que estas circunstancias te afectan emocionalmente y también a tu embarazo, etcétera. A veces se avanza más con un poco de sentimentalismo que con argumentos racionales.

Lo estoy viviendo ahora mismo con nuestro paisajista... Nuestra obra fue detenida por una semana porque otro cliente estaba llorando... Su esposa no quería mudarse antes de que todo estuviera terminado. Y ahora están todos allá y no volverán con nosotros hasta mediados de la semana...

hanse987

18.07.2022 08:18:48
Por el dinero que cuesta un abogado, me conseguiría lo antes posible un [Baubegleiteter/Sachverständigen]. Creo que eso les serviría más.