¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
... entonces me leeré bien el acuerdo de desistimiento en el contrato, pero para eso tengo que volver a tener el contrato delante, porque cuando quise leer el contrato tranquilamente en casa antes de firmar, el promotor no quiso darme los documentos
¿Y estás seguro de estar con el socio adecuado? ¿Quieres firmar algo que no puedes revisar con calma? ¿Cuánto cuestan si quieres salir del contrato preliminar? ¿Qué quiere ocultar el asesor? ¡Una vergüenza!
En mi opinión, este procedimiento más bien confunde a los clientes y hacen que se echen atrás. Hemos hablado con varias empresas reconocidas, pero parece que este procedimiento es lamentablemente habitual.
Saludos
Dean
Si lo he entendido bien, Dean ni siquiera tiene un proyecto financiado mediante el molesto programa 153.
Para cada institución a la que presento una financiación, ya sea a través de una plataforma financiera o directamente, es importante qué tipo de inmueble sirve como garantía para 150.000€ en adelante. Por eso, cada vez más bancos piden documentos que permitan valorar el inmueble. Al fin y al cabo, de ello depende el porcentaje de financiación. Lo siento, pero creo que con esas cantidades se exige más, no menos, diligencia. Eso significa que debe estar claro qué, cómo y dónde se construye. Para eso se necesita de todas formas un cálculo de la superficie habitable y un plano de ubicación. Los planos en sí no deberían ser un problema. Si además se tiene una descripción de la obra, se puede determinar con bastante seguridad el VALOR de la garantía.
Saludos cordiales
JoS
Consejo – ¡pero justo!
PD: Por cierto, muchos llamados independientes no lo son tanto y si por su "independencia" son lo mejor para el cliente, ¿lo son realmente? El mejor para el cliente probablemente es el que no hace cualquier financiación a cualquier precio, que también piensa en el tiempo después de que termine el periodo fijo de interés y adapta su oferta segura al cliente.