Y yo recomendaría a un arquitecto y asesor de construcción, que se ocupe de la división, la consulta previa y todo ese rollo. Si entonces queréis una casa tipo estándar, id al constructor de casas prefabricadas.
Presentar el anteproyecto a diferentes constructores de casas para obtener presupuestos
Pueden ser constructores prefabricados como Danwood, y , pero también otros. Espero que el arquitecto pueda asesorarme sobre los demás. Para el sótano, quizás solicitar presupuestos por separado.
No es una buena idea. Entonces pasarás muchas noches marcando casillas en tu tabla de Excel y al final no sabrás si son mejores las manzanas o las peras. Las comparaciones de precios solo sirven si comparas cosas similares. Hablo por experiencia y las citas con agentes comerciales en el siguiente parque de casas modelo las dejaría para mucho más al final del proceso la próxima vez. Si es que las hago.
Además, Hanse Haus en mi opinión no se puede comparar con Danwood, es otra categoría. Tener una impresión está bien, pero procura comparar a los baratos con los baratos o a la alta gama con la alta gama.
Presentar un anteproyecto a diferentes constructores de viviendas para obtener presupuestos
No, ni de lejos. Con la solicitud orientativa no se puede hacer esto con esa "precisión" ;-) todavía no. Aquí se trata solo de navegar, aún no se puede maniobrar en este "pasillo". Aquí se obtiene feedback para la decisión o corrección de rumbo; no más. Sin embargo, este paso es muy útil y altamente eficiente en términos de tiempo y dinero. Por eso solo puedo recomendar encarecidamente combinar el reposo de la masa con el ajuste de las vías. Pero la expectativa de que el resultado consista ya en presupuestos sería exagerada y tendría que ser decepcionada.
Comparar precios solo sirve si comparas cosas comparables.
Por eso es tan decisivo establecer la forma de respuesta para que los resultados sean comparables.
Vi que, entre otras cosas, en tus likes en el hilo , aparentemente has leído detenidamente en lugares donde ya se discutieron algunos consejos más detallados sobre cómo proceder. ¿Hasta qué punto te ha hecho esto más sabio hasta ahora?
Vi que, entre otras cosas, en tus "me gusta" en el hilo , aparentemente has leído bastante en lugares donde ya se discutieron algunos consejos detallados sobre cómo proceder. ¿Hasta qué punto te ha hecho esto más sabio hasta ahora?
Justo ahora la compra del terreno está en la fase crítica. Según mi entendimiento actual, lo seguiría de manera razonable así:
[*]Contrato con arquitecto para la fase de servicios 1-2. Buscaría un arquitecto que también conozca la construcción en madera, por ejemplo, A better place. ¿O están demasiado enfocados en la construcción en madera? [*]Fase de reposo de la masa: conversaciones con posibles contratistas generales (GU) y decisión entre piedra o madera. [*]Contrato con el arquitecto (el mismo) para la fase de servicios 3 ¿Cuándo decido por un contratista general? ¿Eso solo puede ser después de la fase 3 con la planificación del diseño, no es así? ¿Antes no puedo hacer una solicitud estructurada ni pedir presupuestos? Más arriba mencionaste que se deberían pedir ofertas tanto a constructores de madera como de piedra. Pero, ¿no debería tomarse la decisión sobre madera o piedra en la fase de reposo de la masa? [*]A partir de la fase 4 el contratista general se hace cargo. ¿A quién me conviene más para la supervisión de la construcción? ¿Al arquitecto de las fases anteriores o a un asesor de construcción?