No. Pero tampoco aumenta automáticamente aunque tu en Zuluft muy probablemente aumentará de valor.
Estoy preguntando a los de Düsseldorf cómo se sienten con sus terrenos. La semana pasada también ha llegado el cambio de era a los precios de los terrenos o valores de referencia del suelo allí. En promedio, en todo Düsseldorf hay una reducción del 10-20% con los nuevos valores de referencia del suelo. En zonas prime como Oberkassel, por ejemplo, en lugar de 9.600 €/m² ahora son solo 8.200 €/m², o en lugar de 8.500 €/m² ahora 6.900 €/m².
¿Entonces antes había una burbuja? Bueno, en unos años probablemente se habrá recuperado, si no está aún más caro.
Tampoco quiero decir que me guste el impuesto sobre la propiedad (ni el viejo ni el nuevo). Solo he explicado la lógica interna que supongo que hay detrás.
Como casi en toda Alemania. Aunque llamar burbuja es exagerado. Pero este año ya se muestra claramente en los valores de referencia del suelo la corrección que todos ya conocen, pero que nadie puede cuantificar con exactitud. Y con ello también queda claro que ahora los participantes del mercado deben realizar sus pérdidas: poco a poco aparecen de forma clara en los balances o cálculos; en Düsseldorf, la proporción del terreno en los precios de venta de apartamentos suele ser del 30-40% ==> con ello disminuyen los posibles precios de venta. Bancos y peritos, incluso con mucha benevolencia, ya no pueden ignorarlo.