Pregunta de comprensión sobre el importe del impuesto básico sobre bienes raíces

• Erstellt am 26.04.2023 14:53:57

WilderSueden

24.02.2024 16:42:41
Donde el coeficiente multiplicador por sí solo no dice nada sin el valor del impuesto predial. Si ahora son 810 manzanas o 470 peras más... Según todo lo que se escucha, parece que para la gran mayoría resulta una base imponible mucho mayor que antes. Por eso también el gran alboroto. En ese sentido, la expectativa sería que la mayoría de los municipios reduzcan el coeficiente multiplicador

Tolentino

24.02.2024 19:01:33
No, la expectativa era que los municipios aumentaran el tipo impositivo antes del 25 para luego reducirlo al 25 y así poder decir, ¿por qué? es neutral en cuanto a ingresos - ¡ja ja, toma eso!

En ese sentido, el anuncio de Berlín de reducirlo ya ahora es en realidad justo. Y sí, ya he recibido el nuevo valor del impuesto sobre la propiedad para mi ETW y definitivamente es más alto. Ahora tengo que ver qué significa eso para el impuesto sobre la propiedad con un tipo impositivo del 470%.

WilderSueden

24.02.2024 20:08:41

Remito nuevamente a mi publicación anterior. Los municipios tienen relativamente pocas opciones para obtener ingresos adicionales y en los últimos años han recibido muchas tareas nuevas que deben ser financiadas. Cada uno es libre de proponer a su consejo municipal un aumento de las tarifas de guardería o el cierre de las piscinas o la reducción del transporte público o ... en lugar de un aumento del impuesto predial.

Tolentino

24.02.2024 20:51:38
Sí, bueno, pero entonces con las cartas sobre la mesa y no con movimientos falsos

WilderSueden

25.02.2024 09:02:48
El problema en una democracia es que rara vez se recompensa cuando alguien juega con las cartas abiertas. Las subidas de impuestos abiertas son tan impopulares como la eliminación de subsidios. Por eso es tan común endeudarse y cuando eso no es posible, la política recurre a maniobras de este tipo. Pero estas maniobras también son problemáticas para una democracia, porque implican justamente lo contrario del ciudadano responsable.

HungrigerHugo

25.02.2024 09:32:27

Los ÖVP y la atención infantil ya existen desde hace mucho tiempo. ¿Cuáles son todas las nuevas tareas?

Oben