11ant
26.07.2025 13:54:54
Colegas a quienes se les pueda confiar eso probablemente también habrá en BW, aunque en cuanto al precio tampoco parece ser algo barato.No. Los techos se separarán constructivamente entonces [...],
Colegas a quienes se les pueda confiar eso probablemente también habrá en BW, aunque en cuanto al precio tampoco parece ser algo barato.No. Los techos se separarán constructivamente entonces [...],
Por supuesto, una visita con un arquitecto experto es recomendable, yo también conozco a uno en mi círculo de conocidos.
Consumo probablemente alrededor de 1.000 litros de petróleo al año
¿Tejado con nueva cubierta?
Ático reformado, tejado aislado desde dentro, nuevas ventanas de ático
Posiblemente aislar la fachada nuevamente, si no se ha hecho ya?
La fachada fue “hecha” hace 15 años, completamente enlucida (aún no está claro si entonces también se aisló)
Ventanas con doble o triple acristalamiento, no se sabe qué antigüedad tienen
¿También tengo que pensar en el tema de la ventilación?
El baño aún habría que hacerlo (probablemente lo haremos al entrar a vivir)
Los vecinos aparentemente ya han rehabilitado la casa también,
... pero frecuentemente sin considerar la aprobación (aptitud para la autorización). El aseo de invitados y el baño están alicatados con azulejos modernos y probablemente habría sido una tontería hacerlo solo como medida estética (lo que, por supuesto, no excluye que sea así; por lo tanto, pedir comprobantes detallados antes de hacer una oferta de compra).
Se puede limitar una renovación energética al marco legal —con consecuencias para las posibilidades de financiamiento, por supuesto—. El año de construcción 1961 aún se considera dentro de los “años 50” (en mi opinión, generalmente de 1950 a 1963).
¿No debería esto conducir a desaconsejar este inmueble, ya que especialmente en inmuebles con “pared comunal verdadera” es difícil operar solo a medias?
La casa da en principio una buena impresión. Sin embargo, la modernización de hace 15 años probablemente se limitó solo al “exterior”, por lo que el maquillaje oculta algunas deficiencias.
También se puede ver en el exposé que se vende de particular a particular. En mi opinión, faltan factores importantes que deberían mencionarse o mostrarse. O no se mencionan ni muestran por desconocimiento, o la vendedora no quiere ahuyentar a los interesados con detalles desagradables. Esto siempre es un equilibrio delicado en un exposé. Aquí echo de menos el nivel energético, una foto de la calefacción, el material de las ventanas y la situación del estacionamiento.
También estaría bien ver la vista al jardín, para poder valorar la fachada de ese lado, especialmente con el balcón. No se ve el techo. Bueno... la vendedora se centró en las fotos bonitas y elegantes, pero no en los aspectos técnicos o constructivos.
Hubo un tiempo en que fotografiaba casas para agentes inmobiliarios. Además de fotos “homestaging” bonitas, también deben presentarse fotos objetivas.
También faltan algunas cosas en el texto, pero como ya dije, asumo que la propietaria las omite o no las menciona sin darse cuenta.
Es genial si conocen a un arquitecto. Si además sabe de edificios antiguos y tiene preferiblemente más de 50 años (experiencia), sería ideal. Si no es él, tal vez conozca a un colega que pueda valorar no solo la rehabilitación, sino también la técnica de calefacción. En mi opinión, no es obligatorio que sea un instalador de calefacción.
¿De dónde sale esa cifra? Que muestren las facturas sin falta.
Casi se podría suponer que el tejado fue renovado antes de poner las nuevas ventanas de tejas. Sin embargo, es curioso que no lo mencionen. Por eso concluyo que solo se aisló el tejado y que en el proceso de la reforma se pusieron las nuevas ventanas, pero no se hizo una nueva cubierta.
Mi suposición: la fachada probablemente será aislada según el estándar de principios de los 2000. ¿Por qué no?
Me gustaría ver todas las facturas de entonces. A partir de ellas se ve qué se hizo y quién lo hizo.
Las facturas de consumo también son informativas, después de todo, vive una familia de cuatro personas.
Para otras cuestiones, como el tejado o el sótano, el arquitecto puede ayudarte.
Si el sótano está mohoso o húmedo, se puede ver. También en otros sitios se ve moho, simplemente hay que mirar en rincones. Se puede probar si las ventanas están selladas. Cómo secan la ropa también da información. El clima bajo el tejado se puede sentir uno mismo.
Olvidé decir: lo primero es la intuición: ¿me gusta? ¿Qué dice el instinto? ¿Quiero vivir aquí? ¿Me siento a gusto? Si eso está claro, uno está dispuesto a aceptar algunas cosas con buen compromiso.
Eso es de hecho sorprendente.
Declaración del vendedor. ¿Es eso poco realista?
El nivel energético o certificado de energía debería estar disponible si se quiere vender.
Mi tío es instalador de calefacción, también podría preguntarle.
¿Con qué costos se puede contar para una nueva cubierta (asumiendo que no hay eliminación de contaminantes)? ¿Aproximadamente 6-9.000 EUR?
Para mí, como profano, significa que inicialmente no debe ser renovada.