Cubierta del techo aún de 1961
Así que podría ser necesario en un futuro no muy lejano.
Como se permitió a los vecinos la buhardilla (se preguntó a todos), probablemente en el futuro se podrá construir una buhardilla sin BG (¿es cierto?)
Eso es tan cierto como que puedes pasarte un semáforo en rojo si los tres de delante también lo hicieron.
Ventanas (Hapa) todas (incluido sótano) al menos de doble acristalamiento, plástico de 2007
Todavía aguantarán un buen tiempo.
Ningún aislamiento en el techo del sótano
Se puede hacer uno mismo rápidamente y con poco dinero.
Baño de finales de los 90
¿Eso es bueno o malo ahora?
Suelas nuevas de 2017 (no flotantes), altura del suelo ajustada entonces en todas partes, aislamiento acústico mejorado
Me pregunto cómo puede tener un aislamiento acústico adaptado un suelo que no es flotante, es decir, que está fijo a la losa de hormigón. Si hay uno debajo, entonces el suelo es flotante también.
La terraza se acortó y se "rehizo" (no sé exactamente qué significa eso)
Yo tampoco.
Lo único que me preocupa un poco son los gastos adicionales. Electricidad 150 EUR al mes (con agua),
Eso depende de los propietarios y no significa nada. Puedes calcular cuánto consumes de electricidad hasta ahora. Además, el calentador instantáneo y ya sabes lo que te espera.
con 1000L de petróleo al año son (al menos) 75 EUR de calefacción al mes.
Muy barato para una casa tan vieja y sin aislamiento.
Con todos los demás costes (impuesto sobre la propiedad, agua, basura, deshollinador, mantenimiento de la calefacción, seguro de vivienda) llego a 395 EUR
¿Y? Eso es totalmente asequible. ¿Cómo quieres ahorrar en eso? Muchos conceptos son totalmente independientes de la casa. Si consumes mucha electricidad (con 150€ al mes, eso serían en el peor de los casos casi 7.000 kWh —> hay que cuestionarse a dónde van —> quizás si hay un wallbox también al coche eléctrico) y agua, pagas mucho. Pero eso pasa en cualquier piso o casa. Si no tienes un coche eléctrico y consumes los habituales 3.500 kWh, los gastos adicionales se reducen directamente a 320€ al mes.
Sé que una imagen vale más que mil palabras,
Sí, faltan completamente para hacerse una idea.