Valoración de casa (parcialmente) renovada de 1961

• Erstellt am 25.07.2025 15:30:16

nordanney

01.08.2025 19:00:33

Sí, para el antiguo propietario con Wallbox. Pero este consumo hay que descontarlo, es como si se tratara de repostar.

Ugarlino

01.08.2025 19:08:26
Entonces, visualmente me parece que la casa está bastante bien. El techo probablemente tendrá que ser cambiado en los próximos años y, según mi experiencia, siempre surge algo inesperado. Si pueden gastar entre 30 y 50 mil adicionales en los próximos años y la casa les gusta así, entonces se podría considerar.

Aunque el mercado inmobiliario en ese rango de precios ya ofrece un poco más de opciones. No me presionaría tanto si no se tiene un buen presentimiento o algo así.

Arauki11

01.08.2025 19:13:09
En última instancia dices que el precio de la casa es bastante económico, por lo que tendrías cierto margen de maniobra en cuanto a posibles costos futuros.
Las imágenes del interior de la casa me gustan y para mí indican que los propietarios tienen buen gusto, lo cual para mí es, entre otras cosas, un indicio positivo del estado de la casa y del cuidado con que se ha tratado.
Por supuesto, técnicamente pierde prácticamente cualquier comparación con una casa nueva, pero tampoco es eso lo que es. Debe gustaros en conjunto, la ubicación, el vecindario, la distribución, la habitabilidad y mucho más.
La calefacción de agua eléctrica tiene para mí la ventaja de una baja propensión a fallos, de hecho, también lo había considerado para nuestra casa nueva, pero al final decidí un dispositivo independiente de bomba de calor para agua caliente sanitaria. Conozco ese miedo a veces casi reflejo por los costes eléctricos, la gasolina y también el gas han aumentado mucho más y la gente no ha fracasado por ello. Estos costos dependen todos de los respectivos consumidores y también una bomba de calor tiene costos posteriores (mayores) o consume igualmente electricidad.
Por supuesto, hay que examinar las cosas de forma objetiva y racional, pero también hay que tener cuidado de no exagerarlo. Siempre queda un riesgo residual, pero con una casa nueva no es diferente.

PurpleBee

01.08.2025 20:12:50

He vuelto a preguntar. Parece que son techos de concreto. Ella tampoco pudo decirme con exactitud qué encontraron... puedo volver a preguntar en una segunda conversación.

En la calle (todas las casas idénticas, 5 casas adosadas) solo una ha sido aparentemente aislada, y allí probablemente se alargó el techo.

Por supuesto, tienes toda la razón. En ese momento no lo cuestioné, debería haberlo sabido mejor. Si hay acuerdo, definitivamente pediré una segunda visita e intentaré hacer fotos.

Quizás me expresé un poco críptico. Hasta ahora solo está acondicionado el ático. Probablemente ya estaba acondicionado cuando se compró en 2017. No hay información sobre permiso de construcción. Sé de otras casas en la calle donde también está acondicionado el ático. La otra mitad de la casa es la única en la calle que tiene una ventana en el tejado.

Cierto, lo había confundido con las tuberías.

El baño es de los 90, azulejos blancos, es funcional. Probablemente lo renovaremos de todos modos. Mi tío hace calefacción y también fontanería, así que tenemos a alguien de confianza. Me pregunto cómo habrán renovado las tuberías de agua. El lavabo probablemente es nuevo.

Se reza en la iglesia, pero espero que en los próximos 5 años no haya nada importante. No obstante, entraremos con 20.000 EUR de reservas, con eso al menos deberían ser posibles reparaciones.

Tienes toda la razón. Ya lo mencioné arriba, en ese momento no lo cuestioné. Lo haré en una posible segunda visita.

Gracias por la valoración. También vi esa propiedad, pero desafortunadamente ya está fuera de nuestro presupuesto.

Lamentablemente no. Eso no es cierto.

Ver arriba. El ático solo está acondicionado hasta ahora y no sé si en BW se necesitaba permiso de construcción entonces. Los propietarios no saben de ninguno. El vecino ha instalado ventanas en el tejado, a eso se refería la afirmación.
No puedo decir mucho sobre el techo (probablemente el punto más importante). Miré desde el ático, no encontré nada notable. Lo abordaré en una segunda visita.

No olía a moho. Simplemente olía a sótano.

Ella quiso decir que la estación de carga fue excluida (o es una factura anterior a la instalación), ya que se factura por separado a través de la empresa (coche de empresa).

Aquí no es diferente. Casas en necesidad de renovación con superficie habitable considerable (más de 130 m²) y clase H no se consiguen por menos de 500.000 EUR. En una renovación completa fácilmente se llega a 750.000 EUR.

ypg

01.08.2025 20:50:33

Cuesta 26000€ y según la información está renovado. El techo es nuevo, los baños y las tuberías de agua también.
Hay que hacer todos los cálculos.

Sobre la cuestión del permiso de construcción para la buhardilla: según tengo entendido se necesita permiso, ya que a) necesitas cálculo estructural y b) se altera el exterior.

kbt09

01.08.2025 21:01:44

486000 € :cool: ... sí, está reformado, pero también está dividido en 3 unidades de vivienda, donde probablemente primero se debe comprobar cómo se pueden utilizar de manera útil. En la planta baja hay 2 pequeños apartamentos para una sola persona.