Evaluación y ayuda casa adosada, aproximadamente 180 m² en plano DIY

• Erstellt am 10.02.2023 13:28:21

ypg

22.02.2023 23:51:49
La semana pasada dibujé algo, pero dejé de hacerlo porque no creo que se pueda convencerte con argumentos :rolleyes:
salió esto
o aquí una impresión del DG

K a t j a

23.02.2023 09:02:30

Posiblemente nunca la ofrezcan. Es como si te decepcionaras de tu concesionario porque no construye tu calle cuando compras un BMW nuevo. Uno construye casas de madera en su taller, el otro cava la tierra y vierte las losas de cimentación. La mayoría de las empresas ya tienen socios habituales para poder hacerte una oferta global, pero no necesariamente todas. Para mí, eso no sería razón para descartar a alguien.

Sobre la buhardilla: ¿qué dice el plan de ordenación al respecto? ¿Lo he pasado por alto en algún lugar?

Mar_Mar

23.02.2023 16:02:53

Gracias, muy amable. ¿Dónde exactamente nos hemos conocido personalmente?

Ok, entonces entiendo bien que es mejor que la bomba de calor de aire esté abajo a la izquierda frente a la casa (vista desde el frente) y que los cables suban en zigzag en lugar de subir rectos hacia arriba?

¿De qué barrera hablas? ¿De la pared completamente a la derecha de la casa adosada? ¿La escalera?

Que yo sepa, existe una fórmula matemática para calcular cuántos metros cuadrados de superficie acristalada se necesitan para una habitación determinada. Según mi información, ya estamos muy por encima. Ventanales elevables de 5 m + 2 m de vidrio fijo en el comedor/salón, la cocina tiene una ventana de 1,60 m de suelo a techo al lado. El pasillo también tiene una ventana adicional de suelo a techo, puerta de cristal entre pasillo y cocina. ¿Cuántas ventanas más debería poner? Ya casi no hay espacio para un armario.

Lo del conducto es una buena observación. Hasta ahora en los planos suele pasar por la despensa. Tubería de desagüe del inodoro en el muro exterior de la despensa. Pero con gusto lo volveré a incluir en las discusiones.

¿En qué lugar se podría hacer un eje visual abierto?

Sí, espero algo de inversión si me piden que firme algo que costará 500.000 y será la mayor inversión de mi vida. Y creo que no es mucho pedir saber antes de firmar a) cuánto cuesta esto y b) mostrar exactamente qué se ofrece por ese precio. Que no se trata de mover algo arriba o abajo, a la derecha o a la izquierda, claro. Pero no voy a comprometerme por adelantado solo para que alguien empiece a pensar en trabajar. Yo mismo estoy en ventas y si pienso en cuántas ofertas y contratos, cuántas rondas de discusión, horas de viaje en coche, etc. he invertido para que alguien me compre dos servidores IBM? O lo que incluso ha pasado muchas veces, que otro se llevó el trato... Pero la próxima vez también podría intentar que el cliente firme primero un pedido antes de que empiece a hacer configuraciones. Quizás funcione.

Ese es realmente un punto que debo reconsiderar. El techo será así, eso dice el plan urbanístico. Cómo usar la habitación de arriba debo pensarlo de nuevo. ¿Cuál es la alternativa? Quizás se puede mover el baño más hacia el centro de la habitación y poner el inodoro en la pared exterior por el tubo de desagüe.

Mar_Mar

23.02.2023 16:13:59

Hola Katja,
en principio tienes razón, podría ser. Sin embargo, fue así que toda la oferta incluyendo 3 versiones diferentes de ampliación cabía en una hoja DIN A4. Y nuestros vecinos que también solicitaron una oferta en ELK (pero con otro vendedor) incluyendo la losa de cimentación la tenían totalmente diferente. Debo admitir que ya en la primera conversación me pareció muy antipático el señor y de alguna manera ya había perdido antes de empezar... bueno y luego la oferta. Si todo lo demás hubiera encajado, habríamos seguido hablando, pero en algún lugar hay que seleccionar. Además, de todos modos decidimos no optar por una casa de estructura de madera.

En cuanto al lucernario, está indicado en el plan de desarrollo: tenemos un asterisco:

11ant

23.02.2023 17:04:55

Sobre los servicios de arquitectos que te esperan como cliente, ya dije que estos están dirigidos a la obtención del permiso de construcción y no a la optimización de los diseños. Como interesada - es decir, aún en la fase de captación - debes reducir tus expectativas. Aquí solo se trata de mostrarte la rentabilidad de la empresa frente a la competencia. Con gusto puedo enviarte por correo lo que comenté hace pocos días en una publicación de Linkedin. Si se guiara por las ideas que tristemente se han difundido como estándar contemporáneo entre los posibles clientes, sobre lo divertido que tendría que ser el baile de las marionetas en las solicitudes, cualquier empresario de la construcción podría haber gastado ya al mediodía del día cinco todas las ganancias del mes anterior en gastos de captación.

K a t j a

23.02.2023 17:11:49
50% para la [Gaube], eso marcaría una diferencia. ¿Tenéis dinero y ganas de invertirlo en eso?