sí… ¡podría ser! En muchas relaciones.
Gracias, muy amable. ¿Dónde exactamente nos hemos conocido personalmente?
¿Y qué? Al menos hay luz. De todas formas planeas una barrera "a la derecha", por lo que hay que ir en zigzag.
Sé consciente de que con la orientación sur tu casa no necesariamente será luminosa. Yo aprovecharía cualquier posibilidad. Y como ya dije: necesitas un conducto, que en tu caso iría cruzando la cocina, incluyendo la tubería de desagüe del inodoro.
Ok, entonces entiendo bien que es mejor que la bomba de calor de aire esté abajo a la izquierda frente a la casa (vista desde el frente) y que los cables suban en zigzag en lugar de subir rectos hacia arriba?
¿De qué barrera hablas? ¿De la pared completamente a la derecha de la casa adosada? ¿La escalera?
Que yo sepa, existe una fórmula matemática para calcular cuántos metros cuadrados de superficie acristalada se necesitan para una habitación determinada. Según mi información, ya estamos muy por encima. Ventanales elevables de 5 m + 2 m de vidrio fijo en el comedor/salón, la cocina tiene una ventana de 1,60 m de suelo a techo al lado. El pasillo también tiene una ventana adicional de suelo a techo, puerta de cristal entre pasillo y cocina. ¿Cuántas ventanas más debería poner? Ya casi no hay espacio para un armario.
Lo del conducto es una buena observación. Hasta ahora en los planos suele pasar por la despensa. Tubería de desagüe del inodoro en el muro exterior de la despensa. Pero con gusto lo volveré a incluir en las discusiones.
¿En qué lugar se podría hacer un eje visual abierto?
¿Qué esperas? ¿Ni siquiera tienes un contrato y ya tienes expectativas que consumen tiempo?
Además, las leemos nosotros mismos, algunas ideas que no son realizables. Yo no movería ni un dedo, al menos no
si hay otro trabajo sobre la mesa.
Sí, espero algo de inversión si me piden que firme algo que costará 500.000 y será la mayor inversión de mi vida. Y creo que no es mucho pedir saber antes de firmar a) cuánto cuesta esto y b) mostrar exactamente qué se ofrece por ese precio. Que no se trata de mover algo arriba o abajo, a la derecha o a la izquierda, claro. Pero no voy a comprometerme por adelantado solo para que alguien empiece a pensar en trabajar. Yo mismo estoy en ventas y si pienso en cuántas ofertas y contratos, cuántas rondas de discusión, horas de viaje en coche, etc. he invertido para que alguien me compre dos servidores IBM? O lo que incluso ha pasado muchas veces, que otro se llevó el trato... Pero la próxima vez también podría intentar que el cliente firme primero un pedido antes de que empiece a hacer configuraciones. Quizás funcione.
Por favor, ocúpate de tu corte de la buhardilla antes de soltar algo así. Me negaría a reptar a cuatro patas sobre una cama. Y aunque sea solo una vez al año. Eso no es bueno para la espalda...
No sé si todos ustedes miden solo 1,30 m y por eso se sientan en futones… pero si yo con mi estatura de mujer me siento en un sofá de 45 cm, necesito aproximadamente 1,50 m de altura. No digo que en principio no quepa una cama arriba, pero no así. Calefacción: arriba, a esa altura baja probablemente rozaría el techo... Inodoro debajo de la línea de 2 metros no es profesional. Y también es interesante el desagüe del inodoro así en la cocina, posiblemente pasando por delante de la cocina ;)
NO HAY un amplio sótano bajo el tejado.
Eso relajaría todo un poco, aunque también debe guardarse la distancia de la pared vecina, parece que hay que mantener 1,25 m.
Ese es realmente un punto que debo reconsiderar. El techo será así, eso dice el plan urbanístico. Cómo usar la habitación de arriba debo pensarlo de nuevo. ¿Cuál es la alternativa? Quizás se puede mover el baño más hacia el centro de la habitación y poner el inodoro en la pared exterior por el tubo de desagüe.