Evaluación y ayuda casa adosada, aproximadamente 180 m² en plano DIY

• Erstellt am 10.02.2023 13:28:21

Mar_Mar

13.02.2023 15:58:04

Y precisamente esta empresa (en la que menos se podía hacer) fue de lejos la más cara :oops:

En principio te doy la razón, PERO estoy firmemente convencido de que cuando se tiene mucho espacio, se llena mucho de cosas inútiles. Los armarios que al principio tenían tanto espacio libre, tras dos años también están llenos de cosas que en realidad podrían tirarse.
Así es también nuestra forma de ver el sótano: si solo lo uso como almacén sin oficina, etc., entonces en mi cabeza tengo que calcular qué cuesta el sótano y cuánto costaría tirar todas esas cosas y volver a comprar lo necesario en caso de verdadera NECESIDAD (bueno, dejemos de lado el pensamiento ecológico esta vez). Lo veo tan a menudo en otros... tanto espacio de almacenamiento, tanto lugar y nadie sabe ya qué hay en el cajón... mi primer pensamiento al entrar a una casa así es: "Pide el servicio de recogida de voluminosos". Me resulta agobiante tener tantas cosas/posesiones, quiero espacio, vista, eso para nosotros es más importante que conservar el Puky de mi hija durante 5 años ;)

Por eso el espacio de almacenamiento es fundamental, pero preferiblemente consolidado en grandes armarios empotrados en los dormitorios/oficina/ático, pero no repartido por todos lados. ¿Se puede entender mi punto de vista así? :D

Justo estoy en ello y como se ve, no está bien :) Hemos dejado de lado la idea de las diferentes escaleras... OK, vuestros argumentos tienen sentido... dejamos esa idea ;)
La escalera recta fue nuestra primera opción originalmente, pero ya nos dijeron que consumiría demasiado espacio. Vi un plano con una escalera recta atravesando la habitación, pero el salón quedaba demasiado separado de la cocina/comedor por un pasillo estrecho.

Mar_Mar

13.02.2023 16:13:13

Exacto, este también es mío. Mientras tanto nos hemos decidido por Klimaver (vidrio) en 36,5 o Poroton en 36,5, monolítico :)

Ya he visto esto varias veces aquí, por eso pensé que era habitual, por Google y eso :)
¿Ah, la señora de Koblenz? Esa fue de lejos la peor conversación... nunca he mirado a mi marido durante una conversación para preguntarle con la mirada si me había equivocado al oír. La frase más fuerte, muy sarcástica: "Entonces cómprese una piedra Ytong en el supermercado de construcción y póngala en la bañera. Así verá cuánto humedad absorbe." Genial, las casas pueden ser buenas, pero ese fue el criterio de KO.

En general podría extenderme mucho sobre el tema de los representantes de ventas, de verdad me pregunto si hay personas que se dejan llevar a firmar en la segunda cita porque regalan un iPad. Estos precios de "tijera roja" y los descuentos especiales "solo este mes" nos echan totalmente para atrás, siempre nos hemos ido rápido de esos sitios.
Cita con ELK: "¿Qué es importante para usted? ¿Qué debo hacer como asesor para usted?" Yo: "Transparencia: no quiero sorpresas y quiero tener los costos controlados"... luego vino la oferta en una hoja DIN A4... ok, y ya calculado sin la losa de cimentación.

Y así sucesivamente... y así sucesivamente....

Tu lista con los proveedores ya está "en proceso" :)

11ant

13.02.2023 18:03:21

??? solo te he enumerado varios promotores de viviendas adosadas/dobles - ten en cuenta que no como contratista general para tu construcción, sino solo como ejemplos de planos funcionales de casas pareadas.

¿Por qué Koblenz? Según tu perfil construyes en Hesse, ¿no?

¡Ten en cuenta mi mantra sobre los materiales! - ¿realmente encuentras un contratista general experimentado cerca de ti para un material tan exótico?
Para Poroton encuentras uno "en cada esquina", y para Liapor ya se recomendó Weton.

Sobre todo, cada escalera es el primer paso equivocado para diseñar un plano. Toma ejemplos de planos adecuados y en cada planificación parte del piso superior; ya he explicado varias veces el enfoque principal. Donde encuentras mis contribuciones externas mencionadas, también hay una indicación sobre las vías de contacto. Guiar exactamente a los futuros constructores que dan vueltas sin avanzar es mi profesión.

ypg

13.02.2023 18:33:24

Para eso habría que comparar los desgloses de las prestaciones de construcción entre sí. Mientras no se haya firmado nada, las empresas constructoras suelen calcular solo su desglose de prestaciones con x€/m². Cuando el cliente ya está enganchado, llegan los costos de los extras.
Pero bueno, esto ahora es como buscar en aguas turbias.

...y eso a mi cita ;)
Mira aquí
Por cierto, construí conscientemente sin sótano :D

Condicional: mejor un armario allí donde puede surgir el caos. Y si tu hija de 5 años dentro de 5 años viene punky en vez de con el Puky, estarás contenta de tener justo allí, donde en toda casa el caos se instala primero, un armario empotrado en vez del caos. Porque justo allí donde empieza tu pared, bien puede estar un armario de pared.

No hay ninguna razón de planificación para colocar una puerta justo en la esquina de la casa si se puede evitar.
Como ya se dijo: desde el punto de vista estético, este “metido en la esquina” hace justamente lo contrario de lo que quieres: espacio, vistas...

Y según tu variante de diseño, todo tendría que llevarse pasando por la cocina. Eso no es agradable para la preparación abierta de la comida.

Pero creo que tendré que retroceder, porque una escalera así restringe aún más el uso del desván.

Mar_Mar

13.02.2023 18:58:05

Eso significa que los busco en Google y los reviso.

Sí, en Hesse. Tuvimos el placer de conocer a ambas señoras. Inicialmente, en la feria de construcción conocí a la señora de Frankfurt. Paralelamente, un conocido que construyó con el proveedor estableció contacto con su interlocutora. Ella, por supuesto, informó directamente a la señora de Frankfurt que "ya estaba trabajando con nosotros" y así quedó la primera conversación con ella. Pero, para ser sincero, no hubo diferencia entre ellas...

En este caso Lechner Massivhaus. Encontramos el hormigón ligero (Blähton) extremadamente interesante. Pero tendría que ser un muro de 42 cm. Para conseguir lo mismo con Klimaver se necesitan 36,5 cm... el resto, en cuanto a procesamiento, etc., es igual en Lechner Massivhaus.

Hola, soy yo :p

11ant

13.02.2023 22:42:39

No he recibido nada de ti, ni siquiera en la carpeta de correo no deseado.