Mar_Mar
13.02.2023 15:58:04
Podrían. Pero por supuesto con un recargo. Porque en el estándar el ático suele ser solo un techo frío... allí obviamente no se puede pasar una tubería ni poner calefacción. ¡La ampliación del ático es un extra especial!
Y precisamente esta empresa (en la que menos se podía hacer) fue de lejos la más cara :oops:
No creo que a largo plazo puedas o quieras prescindir del espacio necesario. Al planificar la construcción de una casa también se tiene en cuenta que uno pueda redecorar en algún momento, o que con el tiempo necesite almacenar o colocar más cosas. Por eso se planifica un espacio de almacenamiento razonable.
En principio te doy la razón, PERO estoy firmemente convencido de que cuando se tiene mucho espacio, se llena mucho de cosas inútiles. Los armarios que al principio tenían tanto espacio libre, tras dos años también están llenos de cosas que en realidad podrían tirarse.
Así es también nuestra forma de ver el sótano: si solo lo uso como almacén sin oficina, etc., entonces en mi cabeza tengo que calcular qué cuesta el sótano y cuánto costaría tirar todas esas cosas y volver a comprar lo necesario en caso de verdadera NECESIDAD (bueno, dejemos de lado el pensamiento ecológico esta vez). Lo veo tan a menudo en otros... tanto espacio de almacenamiento, tanto lugar y nadie sabe ya qué hay en el cajón... mi primer pensamiento al entrar a una casa así es: "Pide el servicio de recogida de voluminosos". Me resulta agobiante tener tantas cosas/posesiones, quiero espacio, vista, eso para nosotros es más importante que conservar el Puky de mi hija durante 5 años ;)
Por eso el espacio de almacenamiento es fundamental, pero preferiblemente consolidado en grandes armarios empotrados en los dormitorios/oficina/ático, pero no repartido por todos lados. ¿Se puede entender mi punto de vista así? :D
Tengo muchas, y si no, las planeo ;)
Pero no con diferentes escaleras. Ese revoltijo chapucero para mí sería un error, un punto negativo a la vista, que hace el efecto contrario. Para el ancho de la casa me puedo imaginar una escalera recta que atraviese el espacio. Pero eso ahora mismo sería un experimento pensado ;)
Justo estoy en ello y como se ve, no está bien :) Hemos dejado de lado la idea de las diferentes escaleras... OK, vuestros argumentos tienen sentido... dejamos esa idea ;)
La escalera recta fue nuestra primera opción originalmente, pero ya nos dijeron que consumiría demasiado espacio. Vi un plano con una escalera recta atravesando la habitación, pero el salón quedaba demasiado separado de la cocina/comedor por un pasillo estrecho.