Pregunta si es posible financiar la casa

• Erstellt am 11.06.2014 20:28:49

HilfeHilfe

12.06.2014 09:57:37
Hola,

¿cuánto es el alquiler actual? No veo en los costos ni una previsión para el mantenimiento ni ningún contrato de ahorro para vivienda o similar.

Perdón, me cuesta imaginar cómo en tan poco tiempo se puede acumular tanto capital propio como para cubrir los gastos adicionales. ¿Por qué no se pudo hacer esto antes, especialmente considerando que tener más hijos implica gastos reales? Solo la guardería / ludoteca.

Alfonso

12.06.2014 10:14:02
Hola,

la renta total actual es de 400 euros. La previsión para la jubilación se deduce directamente del salario (previsión empresarial para la jubilación) y por eso no aparece aquí en el cálculo. También existe un pequeño contrato de ahorro para vivienda, pero se cerró hace solo 2 años; se financia mediante la conversión de salario del anticipo.

No pude ahorrar capital propio antes, porque hace 2 años pude cambiar a un trabajo mucho más lucrativo y el año pasado tuve unas vacaciones largas y este año me voy a casar. Las vacaciones y la boda han costado (o costarán) juntos 17.000 euros; ese dinero prácticamente lo ahorré durante ese tiempo. Claro, esos 17.000 euros me habrían venido muy bien como capital propio, pero hace 2 años ni siquiera pensaba en comprar una casa. Por lo tanto, es claramente una negligencia por mi parte no tener capital propio, pero si miro los últimos 2 años, puedo decir que puedo ahorrar entre 8.000 y 9.000 euros al año con la situación de vivienda actual (400 euros de renta con gastos incluidos). Claro que sería mejor ahorrar 3 años más ahora; entonces tendría al menos unos 25.000 euros de capital propio, pero tendría 43 años y debería calcular ya una amortización de casi el 3,5 % anual. Además, 3 años en el apartamento (65 m² para dos personas) es realmente duro. Y mudarme ahora y dentro de 3 años no se justifica completamente, ya que las mudanzas también generan costes. Además, el dinero es barato de pedir prestado en este momento; la tasa de interés de referencia fue reducida recientemente. ¿Cómo será la situación de los intereses en 3 años, cómo la situación del terreno para construcción? Actualmente, aquí el metro cuadrado cuesta unos 200 euros; puedo imaginar que en 3 años aumentará bastante. Es solo especulación, pero ¿de qué me sirve tener un mayor porcentaje de capital propio en 3 años si los costos aumentarán en consecuencia?

Bauexperte

12.06.2014 10:15:04
Hola,

NRW es mi área ...

ESO difícilmente puede importarte, ¡porque tiene impacto en el monto del financiamiento necesario! Los precios mencionados son solo un gancho con largas consecuencias.

¿Dónde en NRW y con qué recargos posteriores al contrato? ¿Suma total de todos los gastos al mudarse? Una casa adosada habitual de tamaño 6,00 x 12,00 / 7,00 x 11,00 m; revoque, de una planta con pendiente de 38° cuesta actualmente en Renania unos TEUR 186, hacia NS unos TEUR 174, hacia Hesse y RP unos TEUR 192. Cada uno sin trabajos de pintura, revestimientos de suelo, áreas exteriores, extras y costes adicionales de construcción. Todo incluido normalmente unos TEUR 80 extra si las primeras posiciones se ejecutan en EL; al contratar estos oficios aún más caro.

Si piensas seriamente en un proyecto de construcción en un futuro cercano, deberías contar con valores totales realistas; especialmente considerando tus deseos respecto al fin del financiamiento. También porque no tienes posibilidad de financiar un terreno con capital propio; significa que el financiamiento para la construcción futura podría ser un desafío.

Saludos, experto en construcción

Alfonso

12.06.2014 10:33:54

Ya lo tengo claro, siempre depende de si se compra para terminar la obra o llave en mano y qué tipo de equipamiento se desea

Estamos hablando de la zona de Unna/Holzwickede

El final del financiamiento debería ser en 25-26 años

emer

12.06.2014 10:38:41
En tu cálculo de los gastos fijos faltan:

- Costos de cuidado
- como tú mismo dices: la electricidad (no sé por qué no se tiene en cuenta)
- ¿el perro tiene un seguro de responsabilidad civil y ustedes no?

Con la casa faltan:

- Impuesto de bienes inmuebles
- Seguro del edificio residencial
- Seguro de contenidos del hogar
- Mantenimiento

Para los fondos de reserva se cuentan (a más tardar con niño y casa):

- Reservas (solo para la casa dice la regla básica) 2,50 € por m²
- además reservas para contenidos del hogar / coche
- ropa

Con 50 € de reservas, con suerte puedes llevar el coche al taller. Pero entonces la lavadora no debe romperse en los próximos meses. Eso ya es hoy (demasiado) poco.

No te maquilles las cuentas. Primero tienes que convencerte a ti mismo y ser honesto contigo mismo. Y puede que entonces salga que simplemente no funciona.

Me "asustó" nuestra realidad.

Tenemos un niño de 3 años.
Nuestros gastos fijos calculados con la casa ascienden a alrededor de 3.000 €. De los cuales aproximadamente 1.500 € van al banco y 500 € son reservas. En el resto está TODO lo que realmente es fijo. La gasolina no es gasto fijo, en el mejor de los casos un monto mínimo por el camino al trabajo, igual que la ropa.

Luego vienen los costos como: ropa, comida, bebida, salir, etc.

Así llego a una carga mensual promedio total de aproximadamente 4.400 €. Entonces queda un margen que si se va, se va, y si queda algo, también está bien.

Pero también tengo respeto por las personas que mantienen a dos adultos y niño(s) con menos de 1.000 € (excluyendo gastos fijos) al mes.

Bauexperte

12.06.2014 10:39:24
Hola,

no sé en qué trabajo estás, pero no me das la impresión de ser tonto.

Mi experiencia subjetiva con estas ofertas: si calculas todo lo que es importante y te importa en el precio inicial, llegas a valores muy habituales en el mercado. Lo cual es lógico, nadie regala nada. En ese sentido, también puedes solicitar directamente una oferta de un proveedor que trabaje de manera seria; así sabes rápidamente qué es lo que te espera.

Los valores están aproximadamente entre un 3 y un 5% por encima de los precios del Rin.

Saludos, experto en construcción