Elina
13.06.2014 19:51:39
Consigues casas llave en mano seguramente por 120 mil euros. Sin embargo, no consigues todo por 150 mil. El error de pensamiento radica simplemente en que hay una gran cantidad de partidas que no están incluidas en esos 120 mil, como las plazas de aparcamiento (por lo que yo sé se requieren 2), la jardinería, los costes de urbanización, el impuesto de transmisiones patrimoniales, notaría, el estudio geotécnico, posibles medidas para la mejora del suelo/estabilización de taludes antes de poder construir, las conexiones de servicios, etcétera. Las cosas adicionales como más enchufes, paredes desplazadas o similares ni siquiera están consideradas. La lista seguro que no es completa, porque además hay que sumar el alquiler durante al menos un año de la duración de la obra, mientras que ya hay que pagar las cuotas de la casa más los costes de desplazamiento a la obra.
Un conocido construyó "llave en mano", pero eso solo incluía el enyesado por encima de la zócalo. La zócalo asoma por la pendiente y los compradores ahora tienen que impermeabilizar, aislar y enyesar ellos mismos. ¿Genial, se puede ahorrar dinero? Sí, pero solo si se tiene tiempo. Mi conocido después de 2 años todavía no había podido hacerlo...
Con una construcción existente se gasta mucho menos. Y si la haces revisar antes, tienes muchas menos sorpresas desagradables y más seguridad en la planificación. No tiene que ser la choza más moderna, hay muchas "casas de divorcio" construidas desde el 2000 en el mercado.
Un conocido construyó "llave en mano", pero eso solo incluía el enyesado por encima de la zócalo. La zócalo asoma por la pendiente y los compradores ahora tienen que impermeabilizar, aislar y enyesar ellos mismos. ¿Genial, se puede ahorrar dinero? Sí, pero solo si se tiene tiempo. Mi conocido después de 2 años todavía no había podido hacerlo...
Con una construcción existente se gasta mucho menos. Y si la haces revisar antes, tienes muchas menos sorpresas desagradables y más seguridad en la planificación. No tiene que ser la choza más moderna, hay muchas "casas de divorcio" construidas desde el 2000 en el mercado.