HilfeHilfe
28.11.2024 10:41:21
Entonces,
nos decidimos a mediados de 2015 por una casa adosada de un promotor con 128 m² de superficie habitable y 366 m² de terreno en una buena ubicación. La casa lista para entrar costó 230.000 euros, incluyendo el garaje y la instalación exterior básica. Por supuesto, a ese precio no tenía sótano.
Financié la casa al 100%. Los costes anexos a la compra, los muebles y la reforma interior los pagué con capital propio. La cocina fue financiada con un crédito aparte. No me hago ilusiones. La casa es una casa estándar total en construcción prefabricada de hormigón con todas las desventajas que conlleva este material. Pero siempre hay que hacer compromisos con medios limitados. A cambio, la casa linda por dos lados con un campo que no puede ser construido. En ese sentido es mejor que muchas casas pareadas.
Nuestro vecino (casa intermedia) vendió su casa el año pasado por 419.000 euros. Por lo tanto, el momento de la compra fue perfecto. Hice todo lo que había que ampliar o construir yo mismo; en aquel entonces no podía prever que, primero, tenía talento para ello y, segundo, que me gustaría como compensación del trabajo. Mi hija ya tiene 8 años y el perro sigue con nosotros ;-)
Los primeros años fueron algo justos económicamente porque (por supuesto) también el coche se estropeó justo después de mudarnos. Sin embargo, desde entonces pude aumentar el ingreso neto familiar a casi 6.000 euros, algo que entonces no era previsible. Ahora sólo tengo que cargar con el crédito de la casa. En cualquier caso, me alegro de haberlo intentado a pesar de muchos comentarios (correctos) en aquel momento.
Hola,
en aquel entonces os desaconsejé la compra. No obstante, para ser justo debes decir a: que fue justo y b: que en ningún sitio se decía que el ingreso neto familiar iba a aumentar o que se quisiera aumentar a 6.000. Al fin y al cabo, subir de 3.000 euros netos a 6.000 euros netos era algo que nadie podía prever. Además, el capital propio que faltaba también lo cubristeis con créditos (la cocina).
Pero es bonito que hayas regulado tu vida laboral para que la carga se ajuste a los ingresos.