Pregunta si es posible financiar la casa

• Erstellt am 11.06.2014 20:28:49

Alfonso

12.06.2014 11:11:57

El perro también rompe más cosas que nosotros. Pero buen punto, tuve un seguro de responsabilidad civil durante 20 años y nunca lo necesité, por eso lo cancelé. Pero ahora simplemente lo añadimos.

Responsabilidad civil: 10 euros al mes
Costos de cuidado: ¿Qué incluye exactamente y cuánto cuestan?
Electricidad: lo incluí en la primera publicación sobre los costos adicionales. De los 400 euros, como 300 euros son costos adicionales (gas, impuesto predial, agua, calefacción) + electricidad: Según personas que conozco y que también construyeron, con eso alcanza. No puedo verificarlo ahora, tengo que confiar en ello.

Lo que olvidé en el apartado de ingresos (y se puede usar bien para mantenimiento y costos imprevistos):

13º y 14º sueldo (no bonificaciones) - es fijo y parte del contrato laboral... Si convierto ese dinero extra a 12 meses, entonces mis ingresos mensuales son aproximadamente 400 euros netos más altos. Pero como el dinero se paga en noviembre, no lo conté. Por lo tanto, no solo calculé los costos, también los ingresos de forma conservadora.

Ok, eso hay que revisarlo de verdad, especialmente las reservas para la casa (2,50 por m²).

600 euros para 2,5 personas al año podría ser justo, de hecho gastamos menos al mes en promedio.

Pues conozco muchas familias que seguramente tienen mil euros menos al mes disponibles y también han construido. Seguro que no tenían capital propio — me pregunto, ¿cómo lo hacen? Lo único que puedo imaginar es una amortización del 1%. Eso para mí no sería opción ni de lejos. Y no hablo de casos aislados. Familias normales — él trabaja, ella cuida a los niños y estoy seguro de que él gana menos que yo.

HilfeHilfe

12.06.2014 11:20:04
bueno, eliminar una [HV] me parece arriesgado. Si los 10 € / mes son demasiado. Los costos de cuidado son altos en otros lugares. como comparación, actualmente pagamos aproximadamente 650 por una plaza a tiempo completo en Rhein Main! ¡Si nos mudamos solo tenemos que pagar 350 €!

Eso es algo que debes investigar. No es un bloque de costos insignificante.

Con los costos adicionales e informes de experiencia, yo tendría cuidado, quieres adquirir una propiedad usada. La energía puede costar más en ese caso.

Sí, puedo decirte lo que hacen diferente. Se renuncia. Simplemente se va de vacaciones una vez y no dos veces + vacaciones de esquí.

También se renuncia a pasatiempos caros y se bajan las expectativas. Ustedes tenían una buena razón para gastar el capital propio. Ahorrar 17.000 en 2 años con un alquiler tan bajo me parece poco en mi opinión. Son apenas 700 € al mes.

Alfonso

12.06.2014 11:33:43
Bueno, la HV no se canceló porque 10 euros sean demasiado, sino porque gastar innecesariamente 10 euros también son 10 euros de más. Mira, un seguro siempre es una apuesta sobre la vida o los riesgos de la vida. Si pagas 20 años 10 euros al mes y en una ocasión cubres un daño de 200 euros porque nunca pasó nada, entonces la apuesta salió positiva para el seguro. O al revés: si rompes la mesa de mármol del vecino después de 6 meses de seguro, entonces es positivo para ti...

¿Por qué solo 17.000 en 2 años? Una razón es que también estoy en la clase 1 de la declaración de impuestos y tuve que ayudar a financiar a mi novia cuando se mudó conmigo. Ahora ella gana dinero por su cuenta y ayer calculé que ahora podemos ahorrar 2000 euros al mes. Eso serían 24.000 al año. Renunciar no es un problema. Un coche caro no es importante para mí, solo necesito que me lleve de A a B. Unas vacaciones de una semana en Mallorca o similar me bastan; ya he viajado por medio mundo y por eso no tengo déficit; y justo para una casa estaría dispuesto a sacrificarme. Con el cuidado de los niños realmente tengo que mirar bien, pero eso solo entraría en juego un año después del parto. Si es que funciona con niños, claro, uno no lo sabe antes.

Alfonso

12.06.2014 12:09:11

Hola - se me olvidó completamente - no quiero una usada, sino que si acaso adquirir algo nuevo

Bauherren2014

12.06.2014 12:56:51
En mi opinión, te estás haciendo demasiadas ilusiones con todo esto.

1. Aunque no quieras escucharlo: no vas a conseguir una propiedad por 150.000 €. Por favor, toma en serio lo que ha escrito el experto en construcción, porque sus explicaciones suelen ser bastante precisas. Y ella tiene un poco más de experiencia que tú.
2. ¿Qué pasa con los costos adicionales para la construcción de la casa? Permiso de construcción, costos de conexión, topógrafo, etc. ... Ahí fácilmente pueden sumarse los mencionados 35.000-40.000 €. Y aunque fuera menos, ¿también podrías pagarlo con capital propio? De lo contrario, no sería solo una financiación del 100%, sino del 110 o 120%.

Sinceramente: bajo vuestras condiciones, yo no optaría por una financiación completa. Hay demasiadas incógnitas en tus cálculos. Mientras trabajéis y no tengáis hijos, todo esto podría funcionar (pero incluso entonces el riesgo me parecería demasiado alto personalmente).
Pero si tenéis un hijo, tu cálculo ya no encaja. Tendréis aproximadamente 3000 € de ingresos. Pero con los 1000 € que gastáis ahora no os va a alcanzar, ni mucho menos. Ya se mencionó la plaza en la guardería. Pero un niño también necesita comer, ropa, al menos un equipo básico, un asiento para el coche nuevo cada pocos años, etc... Por no hablar de los gastos cuando vuestro hijo comience la escuela. Por favor, no subestimes esto.

Y muy importante: ¿qué pasa si no todo sale según lo planeado? ¿Qué sucede si tu mujer tiene que/ quiere quedarse en casa más de un año porque no consiguen plaza en la guardería de inmediato? ¿Qué pasa si uno de los dos está enfermo más de 6 semanas y solo recibe la prestación por enfermedad? ¿Qué ocurre si el niño está enfermo (entonces el progenitor que se queda en casa recibe solo el 65% del salario)? ¿Qué pasa si el coche se estropea de repente?...

No quiero quitarte las ganas de cumplir tu sueño, pero también se deben considerar estas cosas e incluirlas en la planificación. Sé realmente realista con vuestro presupuesto familiar, porque si no el sueño de la casa propia se acabará más rápido de lo que empezó.

derLeipziger

12.06.2014 17:02:14
Por favor no te lo tomes a mal, pero quien a los 40 no haya ahorrado capital propio, no logrará nada con la construcción de una casa en los próximos 20 años...
Honestamente, 150k para la construcción nueva me parece una mala broma, mejor cómprense un [ETW], al menos así se tiene algo...
Como alguien ya describió correctamente, al final será un financiamiento del 120%, y ningún banco en este mundo lo va a aceptar.