Alfonso
12.06.2014 11:11:57
En tu cálculo sobre el impuesto sobre gastos faltan:
- Costos de cuidado
- como tú mismo dices: electricidad (por alguna razón no se tiene en cuenta)
- ¿el perro tiene un seguro de responsabilidad civil y ustedes no?
.
El perro también rompe más cosas que nosotros. Pero buen punto, tuve un seguro de responsabilidad civil durante 20 años y nunca lo necesité, por eso lo cancelé. Pero ahora simplemente lo añadimos.
Responsabilidad civil: 10 euros al mes
Costos de cuidado: ¿Qué incluye exactamente y cuánto cuestan?
Electricidad: lo incluí en la primera publicación sobre los costos adicionales. De los 400 euros, como 300 euros son costos adicionales (gas, impuesto predial, agua, calefacción) + electricidad: Según personas que conozco y que también construyeron, con eso alcanza. No puedo verificarlo ahora, tengo que confiar en ello.
Lo que olvidé en el apartado de ingresos (y se puede usar bien para mantenimiento y costos imprevistos):
13º y 14º sueldo (no bonificaciones) - es fijo y parte del contrato laboral... Si convierto ese dinero extra a 12 meses, entonces mis ingresos mensuales son aproximadamente 400 euros netos más altos. Pero como el dinero se paga en noviembre, no lo conté. Por lo tanto, no solo calculé los costos, también los ingresos de forma conservadora.
Para el ahorro se considera (como muy tarde con hijos y casa):
- Reservas (solo para la casa dice la regla general) 2,50 € por m²
- además reservas para el mobiliario/auto
- ropa
Ok, eso hay que revisarlo de verdad, especialmente las reservas para la casa (2,50 por m²).
600 euros para 2,5 personas al año podría ser justo, de hecho gastamos menos al mes en promedio.
No te pintes todo bonito. Primero tienes que convencerte a ti mismo y ser honesto contigo. Y puede salir que simplemente no funcione.
Pero también respeto a las personas que mantienen a dos adultos y niños con menos de 1.000 € (excluyendo costos fijos) al mes.
Pues conozco muchas familias que seguramente tienen mil euros menos al mes disponibles y también han construido. Seguro que no tenían capital propio — me pregunto, ¿cómo lo hacen? Lo único que puedo imaginar es una amortización del 1%. Eso para mí no sería opción ni de lejos. Y no hablo de casos aislados. Familias normales — él trabaja, ella cuida a los niños y estoy seguro de que él gana menos que yo.