Pregunta si es posible financiar la casa

• Erstellt am 11.06.2014 20:28:49

Alfonso

16.06.2014 12:02:36
Acabo de ver que la [Verbraucherschutzzentrale NRW] ofrece asesoramiento financiero para financiación de construcción por honorarios de 170 euros; no tengo ni idea si el precio está bien.

Wallyfan

16.06.2014 13:59:19
o inténtalo en Verband Wohneigentum, cuesta alrededor de 30 EUR al año y se recibe un buen apoyo y lo mejor es que gracias a numerosos descuentos como miembro del club, justo OBI y Toom financian mi cuota anual

Alfonso

16.06.2014 14:35:17
Ahí dice algo de 27 euros de tarifa/por objeto/por año - supongo que primero hay que ser propietario de una casa

pero cambiando de tema:

Ya he calculado todo. Me he esforzado durante 2 años con mi programa bancario y todos los costos, ya sean trimestrales, anuales o mensuales - todo lo he convertido a mensual. Está realmente todo incluido. Comida, gastos de coche que han surgido en los últimos 2 años, seguros, tarifas, etc. Además, asignaciones fijas para ropa mensual, otros gastos (como ir al cine o algo así) etc.

También he calculado para una casa 2,50 euros/m² de gastos adicionales + 100 de reserva/mes. Mis costos de electricidad (actualmente 87 euros) los he elevado a 150 euros/mes. ¿Son valores realistas?

Al final, en el mejor de los casos (si no se logra tener el niño) tengo 800 euros/mes extra, que se pueden ahorrar completamente. Con eso podría pagar amortizaciones especiales o gastos extraordinarios.

En el peor de los casos (durante la baja por paternidad) serían solo 230 euros/mes. Cabe mencionar que en los gastos mencionados arriba también están incluidos alrededor de 165 euros de gastos para el animal (alimento especial, seguro para animales, veterinario para animales). Tener un perro a veces es un lujo y probablemente, también especialmente cuando se tiene un niño y por lo tanto falta tiempo para el animal, lo daremos por perdido. Eso significaría que la suma subiría a 390 euros/mes, los cuales, como ya dije, se pueden ahorrar completamente.

Sinceramente no tengo idea de lo ajustado que es esto al mes.... ¿Opiniones?

Doc.Schnaggls

16.06.2014 14:51:01

Acabo de leer todo el hilo y también quería escribir una respuesta como banquero con experiencia en financiación de construcción.

Hasta que leí la frase citada arriba. Esto es completamente fuera de tema, pero:

Dime, ¿no tienes vergüenza?

Un perro también es un ser vivo - ¡no puedes simplemente "descartarlo"!

Ustedes asumieron la responsabilidad al adquirir al perro - ¿Ahora que tal vez ya no encaja, simplemente lo desechan?

¿Qué harás entonces, cuando, por cualquier motivo, falte tiempo para el niño???

Sin palabras...

Wallyfan

16.06.2014 14:51:34
Mi opinión, cuando tengo casi 3000 EUR al mes de ingresos y trabajo en el servicio público, debería ser posible la financiación. A pesar de, o precisamente por, tener un niño y un perro.

Porque en el sector público recibes tu dinero seguro y también se aumenta regularmente. Entre otras cosas, cuando te conviertes en padre hay un subsidio familiar y demás.

Actualmente hemos asumido cerca de 300 TEUR y también "solo" un pago de 1000 EUR / mes para asegurar la financiación sin importar lo que pase. El resto es un bono.

Si quieres construir, deberías asesorarte seriamente y luego mirar.

Alfonso

16.06.2014 15:05:12

Ok, un poco off-topic.

Eliminar quizás fue una elección de palabras poco pensada, pero eso podría ir desde "yo ato al chucho en la autopista" hasta "me aseguro de que mi tesoro vaya a una bonita granja donde tenga perros para jugar y más compañía" – y como no me conoces, no escribiría algo así, especialmente en relación al niño. Por cierto, me aseguraría de que sea feliz y de que esté bien. Eso sería importante para mí.

Aún así, es solo un animal – si decides para ti que un animal está al mismo nivel que un ser humano, es tu derecho y tu asunto. No te juzgo por eso. Yo soy diferente – sin embargo, siempre estoy a favor del trato ético hacia otros seres vivos. Eso no solo incluye a los perros, sino también a las arañas (que quizás hasta matarías), abejas, moscas y todo lo demás. También las plantas, por cierto... Las respeto, precisamente porque estoy en la cima de la cadena alimentaria respecto a ellas. Así que, por favor, tampoco me juzgues a mí.

Eso era todo por ahora.