Ahí dice algo de 27 euros de tarifa/por objeto/por año - supongo que primero hay que ser propietario de una casa
pero cambiando de tema:
Ya he calculado todo. Me he esforzado durante 2 años con mi programa bancario y todos los costos, ya sean trimestrales, anuales o mensuales - todo lo he convertido a mensual. Está realmente todo incluido. Comida, gastos de coche que han surgido en los últimos 2 años, seguros, tarifas, etc. Además, asignaciones fijas para ropa mensual, otros gastos (como ir al cine o algo así) etc.
También he calculado para una casa 2,50 euros/m² de gastos adicionales + 100 de reserva/mes. Mis costos de electricidad (actualmente 87 euros) los he elevado a 150 euros/mes. ¿Son valores realistas?
Al final, en el mejor de los casos (si no se logra tener el niño) tengo 800 euros/mes extra, que se pueden ahorrar completamente. Con eso podría pagar amortizaciones especiales o gastos extraordinarios.
En el peor de los casos (durante la baja por paternidad) serían solo 230 euros/mes. Cabe mencionar que en los gastos mencionados arriba también están incluidos alrededor de 165 euros de gastos para el animal (alimento especial, seguro para animales, veterinario para animales). Tener un perro a veces es un lujo y probablemente, también especialmente cuando se tiene un niño y por lo tanto falta tiempo para el animal, lo daremos por perdido. Eso significaría que la suma subiría a 390 euros/mes, los cuales, como ya dije, se pueden ahorrar completamente.
Sinceramente no tengo idea de lo ajustado que es esto al mes.... ¿Opiniones?