Diseño arquitectónico - ¡crisis de planificación!

• Erstellt am 18.04.2021 20:24:24

Schelli

20.04.2021 14:12:18

¡Uihhh! Nosotros habíamos dicho concretamente que los 400 son el máximo para entrega llave en mano. Como abogada, tendría mis problemas si el arquitecto luego hace una propuesta que en esta forma no es realizable en absoluto y luego elude completamente la responsabilidad.

Schelli

20.04.2021 14:22:10
Evolith, eso me parece en conjunto el meollo del asunto y también corresponde a mi sensación inicial. Si el espacio habitable se puede crear de manera bastante fácil, ¿por qué entonces aventurarse en una ampliación dudosa en la ladera? Los niños ni siquiera deberían cuidarnos, eso no lo querríamos. Pero una convivencia intergeneracional relajada tampoco está mal. Y si no es así, entonces no es así. En caso de duda, entonces fundaría una WG de metusalems o simplemente me desharía de eso y pasaría la vejez en una playa atractiva.

pagoni2020

20.04.2021 14:23:34
Primero creo que es difícil representar varias opciones de vivienda al mismo tiempo. La idea de que uno pueda en algún momento más tarde, posiblemente, cambiar al menos a la unidad más pequeña de vivienda me parece sensata, ya sea que el bebé recién nacido (¿ya puede caminar o ya va en cochecito?) o los padres o quienquiera que pueda vivir allí la clasificaría como "secundaria", ya que son opciones más bien inciertas/impredecibles. Lo que le podría gustar al bebé sería una pesadilla para los padres o viceversa. Una posibilidad también podría ser diseñar uno o más apartamentos (al menos separables como opción), porque como escribes, posiblemente entonces necesitéis viviendaES, es decir, plural. Mejor 2-3 pequeños que uno grande.

Por lo tanto, yo (o mejor dicho el arquitecto) dedicaría más pensamiento al diseño interior funcional y flexible que a encontrar una fachada llamativa que se coma el capital que me falta para el interior. Una ampliación también puede ser elegante si se mantiene sencilla, no tiene que ser necesariamente un asta de ciervo con tallados.

Un viejo sueño femenino... en algún momento ellos ya no se van, a menos que la comida no guste nada o la cerveza traída al sofá esté siempre caliente.

... eso a su vez podría cambiar según los intereses o_O

Como dije, invertiría claramente más en el interior, tal vez en este caso o para estas opciones previstas un diseñador de interiores sea el interlocutor adecuado para espacios y situaciones de vivienda flexibles. Por cierto, en la mayoría de los casos también puede planificar todo el proyecto de ampliación.

... justo esta debía venir del otro lado. Desde mi punto de vista el proyecto aún se siente sobrecargado con variantes de uso, además del "especial" diseño del arquitecto que seguro apretará tu bolsillo. Hasta ahora suena a la vaca que pone huevos y produce lana y leche, y me preocuparía que el motivo principal o el hilo conductor se pierda en el proceso.

11ant

20.04.2021 15:38:34
Ufo y obligación de inserción se enfrentan regularmente ;-)

Una ampliación en el lado de la fachada con frontón, continuando el techo existente, o una ampliación en el lado del alero, extendiendo el techo existente, afectan menos al edificio original. Sin embargo, si el lado del alero en la ladera ya "está al borde del precipicio", una ampliación en el lado del frontón es más adecuada. Aumentos en el muro de arranque son los más invasivos.
La integración del benjamín en la casa familiar, que desde un punto de vista pedagógico generalmente no es recomendable, puede aquí significar fácilmente costos adicionales importantes en comparación con dejar que el benjamín se independice.

Primero haría un inventario, con una clasificación de las paredes en portantes, solo arriostrantes y ni portantes ni arriostrantes. Luego asignaría un uso a todas las habitaciones existentes, donde las paredes de la segunda categoría se pueden mover y las paredes de la tercera categoría se pueden eliminar. No me sorprendería que la cuenta ya cuadrara bajo la suposición del benjamín independizado sin tener que construir una ampliación o extender de otra manera. Incluso podría imaginar que al benjamín le bastaría un apartamento trampolín en el ático sin elevar. Después de este paso analítico, se identificarían concretamente las habitaciones que solo están en el plan de necesidades, pero no en el estado actual. Y nuevamente no me sorprendería que esto se pueda satisfacer con reservas en el sótano. Pareto es el enemigo de todos los gastos innecesarios ;-)
Un arquitecto diseñador, por supuesto, no lo haría así.

Schelli

20.04.2021 15:54:42

cool ;) Nesthäkchen es psicóloga clínica recién titulada y actualmente va en autobús. Me parece que deberíamos mantenerla cerca durante la duración del proyecto.

11ant

20.04.2021 15:59:22

Espero que no sean excursiones de café. Si es un autobús escolar, pronto volará del nido.