Diseño arquitectónico - ¡crisis de planificación!

• Erstellt am 18.04.2021 20:24:24

pagoni2020

21.04.2021 09:47:27
- no sé si realmente necesitabas esta censura escolar ahora.

En tu propio tema sobre la construcción de la casa ya llevas corriendo el segundo hilo de lucha interminable, después de que el primero fuera eliminado por el administrador por alguna razón, y no precisamente destacas por la moderación al describir los errores, que por supuesto siempre cometen los demás.
Como alguien que aparentemente sólo se siente rodeado de enemigos y proveedores absolutamente incapaces, ahora probablemente lees aquí algo conscientemente negativo.
Por supuesto, no es fácil entender completamente a los demás en el impersonal internet, sin embargo, tuve la impresión por parte del autor del tema que quiere planear un proyecto interesante y poco común y que -- afortunadamente -- lo maneja con una dosis agradable de humor y también puede reírse de sí misma, algo que a menudo se echa de menos.

Por lo tanto, creo que ella se comunicaría si se sintiera tratada de manera inapropiada; pero supongo que es consciente de que no pretende molestar a nadie aquí, sino como mucho dar posibles ideas que a un lector externo le llamen la atención.

Como persona mayor con a veces experiencias similares, uno reconoce con la perspectiva que a veces uno mismo ha estado cegado en algunas decisiones, precisamente porque estaba emocionalmente demasiado involucrado.
Por eso, al final, cualquier comentario puede ser útil, incluso uno aparentemente desagradable, porque si sólo se quisieran leer cosas agradables o "censuradas", uno se quedaría en su propio círculo cerrado de pensamiento y podría ahorrarse la participación abierta en un foro así.

Hausbau0815

24.04.2021 22:16:41
Ahora me atrevería a decir que a la TE no le parecieron tan graciosos vuestros comentarios. También hay personas, y yo soy una de ellas, que disfrutan planificar y llevar a cabo un proyecto de casa con los hijos ya adultos.

Tassimat

24.04.2021 22:55:19

Lo entiendo bien, y una convivencia en igualdad de condiciones en la edad adulta es algo genial.

El asunto es que, al menos para mí, sonaba como si simplemente se planificara algo para el hijo adulto. No planificar juntos, sino planificar para él o ella. Y ahí, un apartamento de 3,5 habitaciones no es lo ideal para la planificación familiar del hijo después de haber terminado ya sus estudios. Por eso las preguntas sobre qué quiere realmente el "benjamín". Nadie aquí sabe cómo es realmente la situación en el lugar. Al menos a mí me queda poco claro o simplemente lo he interpretado mal. Pero no importa, esto es un foro de internet.

Creo que ha habido muchos puntos importantes para reflexionar en este hilo. Se trata de mucho dinero para un proyecto potencial en el que la persona que abre el hilo ya ha expresado dudas. Sí, considero que las respuestas aquí están dentro de lo razonable y son bastante importantes. Aunque la persona que abre el hilo diga entre líneas que quiere gastar el dinero restante en una casa especial, que en caso de duda abrirá una WG para jubilados o incluso venderá, hay que analizar la rentabilidad, porque una salida pronta del hijo es un escenario muy realista. Solo así se puede tomar una decisión consciente.

Hausbau0815

24.04.2021 23:11:54

¿Por qué? ¿Y por qué un piso de 3,5 habitaciones no es tan genial para la planificación familiar como dices? No puedo entender qué tiene de malo un piso de 3,5 habitaciones para una familia joven. Mi hija vive actualmente con su marido y su hijo de casi 3 años en un piso de dos habitaciones y está esperando al segundo hijo. Se alegrarían de tener un piso de 3,5 habitaciones. Además, con la capacidad actual de plazas en guarderías y jardines de infancia, enfermedades del niño, cierre de las instalaciones de cuidado debido al corona, trabajo desde casa con niño pequeño, etc., es muy ventajoso contar con una abuela y/o un abuelo disponibles.

Tassimat

24.04.2021 23:33:21

Porque es demasiado pequeño.

Sí, claro que les gustaría una mejora. Pero en realidad les gustaría: sala, dormitorio, 2 habitaciones para niños y oficina. Tú mismo dices que el home office es importante actualmente. Haz 5 habitaciones. Un segundo baño también tendrá mucho valor en cuanto el segundo niño deje de usar pañales. Y se tiene mucha ropa... mejor no en la sala o en el sótano comunitario. ¿Por qué? Experiencia propia en un piso de cuatro habitaciones.

Con niños, se hace solo por un corto período de transición en cuatro o menos habitaciones, o si no tienes otra opción económica (poco probable en un foro de construcción de casas). El hijo adulto aquí es de altos ingresos (de manera positiva).

saralina87

25.04.2021 07:21:05

Justo el teletrabajo es difícil en un apartamento de 3,5 habitaciones con un niño pequeño. Lo veo en nuestro caso actualmente. La cómoda para cambiar pañales comparte una habitación con el lugar de trabajo de mi esposo, eso al menos no es óptimo.
Pero lo que encuentro aún más limitante en un apartamento es la falta de acceso a un jardín (a menos que sea en la planta baja). Para mí esa sería la razón principal para dejar nuestro querido apartamento, incluso si no hubiéramos construido.

Oben