Evaluación del plano de casa unifamiliar 147m2 con techo a dos aguas y ampliación

• Erstellt am 07.07.2022 15:30:25

KED1234

07.07.2022 22:47:14

Vale, bueno saberlo. ¿No tienen que ser al menos un 75% desde abajo para que sean 2 pisos? Aquí no sería el caso, ¿o no se cuenta el anexo?

Buena pregunta, el COS II no aparece en el plan de desarrollo. Tendré que preguntarle nuevamente al arquitecto. En general, los vecinos usan mucho más espacio de sus terrenos. Así que me sorprendería que no se ajuste.

Entonces probablemente sea el momento para empezar la planificación de la cocina con más detalle. Básicamente el plan es tener una línea de cocina en un lado de la despensa donde se ubicará la mayoría de la instalación eléctrica. La línea en el espacio principal debería quedar bastante "limpia". Hasta ahora no se me había ocurrido que la cocina pudiera quedar demasiado pequeña. Ya había pensado en reducir la isla porque no sé qué hacer con esa superficie. Buen llamado de atención para profundizar aquí. ¿Cuál es el problema de dejar las cosas de la mesa sobre la isla? Actualmente lo hacemos así y me parece bastante práctico.

Sala: para evitar el problema del espacio libre en la sala, en principio habría que replantear todo o ¿solo eliminarías uno de los accesos? Así estaba planificado en el primer borrador. Pero entonces la sala nos parecía demasiado cerrada. Debo decir que el espacio libre también es una especie de lujo – no necesito usarlo todo (aunque claro, si en otro lado falta espacio es absurdo).

No entiendo muy bien a qué se refiere. El plan actual sería intercambiar despensa y cuarto de lavandería y hacer un solo cuarto con el cuarto de lavandería y el anexo sin acceso a la despensa. El acceso al cuarto de lavandería permanece. El cuarto de lavandería está delante porque el arquitecto dice que así se pueden ahorrar algunos costos de conexión (cerca de la calle). En realidad me gusta así. ¿Se usa tanto el baño cuando tienes puestos los zapatos?

Buen punto. Debería entrar algo de luz desde arriba a través de la escalera (aquí también hay que hacer algo con el tamaño de la ventana). Ya había estado pensando en añadir más ventanas en la escalera. El recibidor necesita sin falta luz. La orientación al sureste no me convence mucho todavía.

El otro día vi en un documental una casa que apostaba principalmente por ventanas al norte. Supuestamente se consigue una luz especialmente uniforme y no necesariamente demasiado oscura.

La cumbrera está paralela a la calle según lo solicitado. La puerta de entrada está del lado de la calle. ¿Esto se muestra de otro modo en alguna parte? Sé que en el plano no aparece la flecha norte pero en las vistas sí está indicado qué lado es cuál y las fotos aéreas están orientadas al norte.

¿Por qué pondrías el dormitorio en el lado sur? Generalmente se quiere evitar eso y allí se acomodan los niños (como estaba antes). Junto con la orientación de la cumbrera tengo la impresión de no haber dejado claro cómo está orientada la casa en el terreno. Como dije, el lado con la puerta de entrada está paralelo a la calle en dirección sureste.

Sin duda es inusual. Tengo que fijarme urgentemente con qué frecuencia se usa el baño antes de salir. Me pareció una idea bastante interesante ponerlo ahí y, si es necesario, dotarlo de una claraboya.

Sí, ya lo veo así también. Delante me imagino bien una ventana grande en el centro para iluminar la escalera. Atrás me gustaría reemplazar las dos ventanas del jardín por una grande (similar a la de la cocina).

ypg

07.07.2022 22:50:47

Perdón, me equivoqué. ¡Todo correcto!

ypg

07.07.2022 23:46:19

en algún lugar seguro que se menciona la regla del 50% :)

Tienen que ser más del 75%… depende del estado federado… con tu inclinación de techo y el alero bajo, el ático es una planta completa. así que tienen dos pisos.

La ampliación sí se cuenta, sí. … ah, eso no lo conté ahora. :rolleyes: Pero de todos modos tú escribiste

Entonces piensa cómo es una cocina en el día a día con dos niños. Lo limpio es genial, pero no práctico para el día a día.

Probablemente no te ocupas de la cocina y te dejan cocinar? Al menos eso fue lo que parecía en la publicación inicial, porque tolerarías los ruidos.

No hablé de la mesa, sino de cosas que simplemente se quedan en la cocina porque se usan constantemente allí. Si quieres dejarlo todo en la despensa, básicamente haces una cocina de exhibición en el comedor, pero tienes una mini cocina en el cuarto trasero (Cariño, no puedo ver cómo trabajas duro - por favor cierra la puerta ;) )
Nosotros, dos personas, tenemos aproximadamente 7,80 m de longitud de cocina, de los cuales solo unos 3 metros son superficie de trabajo para preparar y colocar la cafetera, cuchillos, etc.… en la lavandería una línea de cocina para productos de limpieza y herramientas, bolsas, envases vacíos y bebidas. Así que creo que subestimas el espacio necesario.
https://www.hausbau-forum.de/threads/die-liste-die-jeden-bauherren-zu-interessieren-hat.34418/

Yo empezaría con un giro de escalera de 180°, con cuarto de giro en la entrada. No creo que con eso se solucionen satisfactoriamente los problemas. Creo que realmente no están considerando cuánto espacio necesitas para el uso y las tareas diarias – cuanto más espacio disponible, más limpio queda el resto. Si lo haces muy pequeño, la ropa con la tabla de planchar estará siempre ahí, nada del hobby ni otras cosas podrán guardarse y se quedarán tiradas, etc. Si no hay espacio para armarios (cocina, dormitorio, sala o zona de vida), entonces se queda todo tirado en alguna parte.
Quizás deberías echar un vistazo a las cocinas habitadas y vividas en el hilo de cocina.
https://www.hausbau-forum.de/threads/kuechenbilder-thread-zeigt-her-eure-Küchen.28518/

Sobre el baño:

La idea de poner el WC junto a la oficina/habitación de invitados es generalmente lógica. Sin embargo, ahora todos los que no puedan subir, porque es estrecho, tendrían que pasar por la cocina. Eso no será un problema para el primero en la mañana, que puede hacer café de inmediato… ;)

Yo uso el baño principalmente cuando tengo que ir. Con o sin zapatos. Preferiblemente sin zapatos si tengo que recorrer toda la casa.
Pero podría ser apretado para quitarse los zapatos… especialmente si hay prisa. Por eso está bien el baño cerca de la entrada. Si vienes de hacer jardinería, también agradeces el corto camino al baño. Además, primero quieres lavarte las manos antes de entrar más en la casa y así…

No se puede evitar la luz con esta solución para la cocina… sí, serían importantes ventanas al sureste aquí. Sin embargo, la cocina está demasiado lejos de una ventana… técnicamente la cocina no está bien planificada aquí. Parece más un bar para visitas o algo así en una zona de paso muy utilizada.

No, no lo pondría. Pero el baño solo tiene sentido ahí en combinación con dos dormitorios infantiles de igual tamaño. Surgió así rápido.

¡Exacto!

Creo que la idea de la casa – ubicación de la sala, disposición de las habitaciones y la forma en L – viene de ustedes, el arquitecto tuvo que tomarla.
No me imagino que un verdadero arquitecto planeara las superficies útiles tan pequeñas y la cocina situada en un paso. Para dos personas puede que eso no importe tanto, pero una casa familiar es diferente.

evelinoz

08.07.2022 03:09:53
plano muy bonito, conozco un bungalow con atrio así de antes, muy refrescante ver algo diferente, no tiene rincones complicados, no hay esquinas oscuras, muy bonito. No dejes que te convenzan de no hacer el plano, sé valiente.

driver55

08.07.2022 03:59:15

¿Y ahora qué? ¿Es bonito y bueno o hay que ser valiente para que sea bonito y bueno, o para que uno lo vea así?

A mí no me parece nada bueno. Ya se han mencionado muchos puntos.
Entrada (demasiado pequeña / junto a la sala de servicio), baño “escondido” (demasiado lejos), habitación infantil (una broma por el tamaño), el comedor es estrecho (pared + cocina)...

Myrna_Loy

08.07.2022 08:54:49
Eso ya me parece un diseño de arquitecto. Alguien que espera con esto al menos aparecer en [Schöner Wohnen]. ;) Como señaló evelinoz, recuerda mucho a los bungalows con atrio y también a algunas adaptaciones de [Case Study House]. Una planta que es más adecuada para unos 50 m² más, para crear armarios empotrados y otros elementos que logren el aspecto deseado.
Realmente hay que ser minimalista y disciplinado, y eso también aplica para los niños (que nacen maximalistas y caóticos), para no tener que mirar caos y soluciones provisionales por todas partes.
Para mí sería mejor si la entrada estuviera en la oficina y se accediera a la zona privada pasando por la extensión, junto al baño y la despensa. En lugar de, como ahora, pasar por el vestíbulo privado hacia la oficina, la despensa y el baño. La cocina como eje principal de circulación no es una buena idea.