KED1234
07.07.2022 22:47:14
No existe 1,5. Son 2 pisos.
Vale, bueno saberlo. ¿No tienen que ser al menos un 75% desde abajo para que sean 2 pisos? Aquí no sería el caso, ¿o no se cuenta el anexo?
Ustedes han aprovechado casi hasta el último metro cuadrado lo que se puede. Espero que con ustedes no se excluya el coeficiente de ocupación del suelo II (exceso del coeficiente de ocupación del suelo en un 50% para las instalaciones accesorias), ¿no?
Porque entonces sería demasiado… acabo de hacer un cálculo rápido.
Buena pregunta, el COS II no aparece en el plan de desarrollo. Tendré que preguntarle nuevamente al arquitecto. En general, los vecinos usan mucho más espacio de sus terrenos. Así que me sorprendería que no se ajuste.
Sobre el diseño
mi primera impresión: me gusta. Básicamente una idea bonita, también la silueta estrecha… sala al final, yo también planifiqué así una vez y descubrí que con dos accesos a la sala se pierde mucho espacio valioso.
El espacio que se pierde con ustedes podría ser bien empleado en la cocina.
Con el interruptor de luz llegan a una línea de cocina de aproximadamente 2,60/2,70. Eso ya es justo para horno a la altura de los ojos y frigorífico. Nunca podrá haber un frigorífico Side By Side. Apenas hay superficie para dejar objetos un poco más altos en la línea, para electricidad o botellas parcialmente abiertas. La tabla para untar mermelada estará en el centro de la casa… se colocará en la isla que, sin embargo, estorba mucho. Al menos para niños pequeños y padres despistados.
Entonces probablemente sea el momento para empezar la planificación de la cocina con más detalle. Básicamente el plan es tener una línea de cocina en un lado de la despensa donde se ubicará la mayoría de la instalación eléctrica. La línea en el espacio principal debería quedar bastante "limpia". Hasta ahora no se me había ocurrido que la cocina pudiera quedar demasiado pequeña. Ya había pensado en reducir la isla porque no sé qué hacer con esa superficie. Buen llamado de atención para profundizar aquí. ¿Cuál es el problema de dejar las cosas de la mesa sobre la isla? Actualmente lo hacemos así y me parece bastante práctico.
Sala: para evitar el problema del espacio libre en la sala, en principio habría que replantear todo o ¿solo eliminarías uno de los accesos? Así estaba planificado en el primer borrador. Pero entonces la sala nos parecía demasiado cerrada. Debo decir que el espacio libre también es una especie de lujo – no necesito usarlo todo (aunque claro, si en otro lado falta espacio es absurdo).
Si quieren unir el cuarto de lavandería con el anexo, pondría la puerta en el anexo.
No entiendo muy bien a qué se refiere. El plan actual sería intercambiar despensa y cuarto de lavandería y hacer un solo cuarto con el cuarto de lavandería y el anexo sin acceso a la despensa. El acceso al cuarto de lavandería permanece. El cuarto de lavandería está delante porque el arquitecto dice que así se pueden ahorrar algunos costos de conexión (cerca de la calle). En realidad me gusta así. ¿Se usa tanto el baño cuando tienes puestos los zapatos?
El gran ventanal está en NorOeste: con eso tienen un comedor y cocina en completa oscuridad. En verano reciben algunas rayas de sol por la tarde.
Solo el pasillo adicional y la sala están en el lado bueno de la casa. Y en la sala se pasa poco tiempo en verano… así que la orientación no es tan buena realmente.
Buen punto. Debería entrar algo de luz desde arriba a través de la escalera (aquí también hay que hacer algo con el tamaño de la ventana). Ya había estado pensando en añadir más ventanas en la escalera. El recibidor necesita sin falta luz. La orientación al sureste no me convence mucho todavía.
El otro día vi en un documental una casa que apostaba principalmente por ventanas al norte. Supuestamente se consigue una luz especialmente uniforme y no necesariamente demasiado oscura.
Y me doy cuenta que la orientación del techo: la cumbrera debería estar paralela a la calle. Los vecinos la tienen como indica el plan de desarrollo.
La cumbrera está paralela a la calle según lo solicitado. La puerta de entrada está del lado de la calle. ¿Esto se muestra de otro modo en alguna parte? Sé que en el plano no aparece la flecha norte pero en las vistas sí está indicado qué lado es cuál y las fotos aéreas están orientadas al norte.
Todavía queda mucho por hacer.
Sin embargo, incluiré mis objeciones en forma de bocetos.
¿Por qué pondrías el dormitorio en el lado sur? Generalmente se quiere evitar eso y allí se acomodan los niños (como estaba antes). Junto con la orientación de la cumbrera tengo la impresión de no haber dejado claro cómo está orientada la casa en el terreno. Como dije, el lado con la puerta de entrada está paralelo a la calle en dirección sureste.
(Baño bastante alejado de la entrada… eso también puede salir mal ;)… y por cierto se tiran las botellas en la isla de la cocina… no quiero quitarles las ganas… pero es incómodo para la rutina diaria.
Sin duda es inusual. Tengo que fijarme urgentemente con qué frecuencia se usa el baño antes de salir. Me pareció una idea bastante interesante ponerlo ahí y, si es necesario, dotarlo de una claraboya.
¿Edición? Las ventanas 63e son realmente muy estrechas… el marco es más grueso que el vidrio.
Sí, ya lo veo así también. Delante me imagino bien una ventana grande en el centro para iluminar la escalera. Atrás me gustaría reemplazar las dos ventanas del jardín por una grande (similar a la de la cocina).