Hay personas, y yo soy una de ellas, que les gusta planificar y llevar a cabo un proyecto de casa junto con sus hijos adultos.
Parece que hay un malentendido, porque precisamente esta forma de vida intergeneracional es la que yo apoyo totalmente.
Mis comentarios se referían sobre todo a los puntos clave que mencionaste, pero que aparentemente faltan, es decir, "juntos" y "planificación"; no había leído ninguna de las dos cosas.
Además, no leí ninguna planificación real respecto a la bonita idea de poder acoger adecuadamente a los padres en la casa en algún momento. Eso también debería estar "planificado" lo mejor posible y, por supuesto, "junto" con los afectados correspondientes.
Lo entiendo bien, y la convivencia en igualdad de condiciones en la edad adulta es algo genial.
El problema es que, al menos para mí, sonaba como si se planeara algo para el hijo adulto, no con él. No fue una planificación conjunta, sino planificada para él. Y para una familia que ya terminó los estudios, un departamento de 3,5 habitaciones no es lo más ideal para la planificación familiar del hijo. Por eso las preguntas sobre qué quiere realmente el "benjamín". Aquí nadie sabe cómo es realmente la situación en el lugar. Al menos para mí no está claro o simplemente lo interpreté mal. Pero no importa, esto es un foro de internet.
Creo que hubo muchas ideas importantes en este hilo. Se trata de mucho dinero para un proyecto potencial en el que la usuaria original ya expresó dudas. Sí, encuentro que todas las respuestas aquí son razonables y bastante importantes. Aunque la usuaria original insinúe que quiere gastar el dinero restante en una casa especial, abrir una WG para jubilados o incluso venderla, hay que analizar la rentabilidad, ya que la salida temprana del hijo es un escenario muy realista. Solo así se puede tomar una decisión consciente.
¡¡¡Exactamente mi opinión!!!
El problema es que, al menos para mí, sonaba como si se planeara algo para el hijo adulto, no con él.
Así es como lo entendí yo también y me pareció que, respecto a la intención de la posible futura atención de los padres, no se había considerado adecuadamente hasta ahora.