Ampliación en un edificio antiguo de 1965 con aumento de altura

• Erstellt am 17.03.2021 21:31:17

Tassimat

25.03.2021 18:23:44

Si haces más que cambios mínimos en la fachada, como una ampliación o un anexo, estarás obligado a cumplir con la normativa actual de eficiencia energética. Por lo tanto, se requerirá un aislamiento de fachada con todas sus ventajas, desventajas y costos.

En algún lugar creí haber visto una pared desplazada.

Seguramente no estás planeando una simple remodelación. Una ampliación y anexo cuestan más que una construcción nueva. Quizá no necesites un baño nuevo o tal vez se pueda ahorrar en otro lugar, pero con 2000 € / m² de superficie habitable más costos adicionales de construcción, planificación, etc., debes hacer cuentas. Cuanto más lo pienso, mentalmente consideraría un presupuesto de 300.000 € para la planificación.

Espero que estén de acuerdo con toda la planificación y espero que sean conscientes de que tendrán que mudarse a un apartamento de vacaciones durante medio año o más.

11ant

25.03.2021 18:48:37

En la nueva planta superior, en la zona de cocina / comedor.

Christian_p

25.03.2021 20:48:44
Hola de nuevo,
sí, en la planta alta de hecho he desplazado una pared. No estaba seguro si esta es estructural o, si se cambia el techo, la cuestión es si esta pared seguirá siendo estructural o si el techo se puede desmontar de otra manera.

Lo de la fachada, hasta ahora, realmente no lo había leído.

En cuanto a los costos, no me das mucha esperanza ;-) Veremos qué dicen las empresas de la zona.

11ant

25.03.2021 23:09:32

No es estructural, sino de refuerzo, y aquí, en mi opinión, no es sustituible tal como está planeado. La falta de una consideración separada entre el forjado del piso y la estructura del techo es, en mi opinión, precisamente el problema (y el peso del techo no puede distribuirse de otra forma, en relación con la pared no estructural bajo el cumbrero – salvo que se cambie a una cubierta de cerchas, pero entonces se pierde el ático habitable).

Se puede pintar un Golf I completamente de nuevo, pero solo en el caso de un GTI con un dueño famoso demostrado se hará. Si te encariñaste con la casa, hazlo, pero es un proyecto para la oficina de arquitectura Pyrrhus & Varus.

ypg

26.03.2021 01:17:36

¿Entonces otra vez la vaca lechera que lo hace todo, perdiendo así el encanto…?

Desde la idea me parece bastante atractiva, aunque siempre tengo que catalogar visualmente esos edificios de 2 pisos como casas multifamiliares.
Hace 2 años aproximadamente tuvimos aquí a alguien que, por tener gemelos, tuvo que ampliar una casa normal con tejado a dos aguas. seguramente aún tiene el enlace, ¿no?

No lo veo. Nunca. No soy experto en costes, pero he construido una casa yo mismo y llevo años leyendo el foro con interés.
Demoler el tejado más estructura nueva del tejado más aislamiento térmico AI, más segundo piso, más ampliación de dos niveles… ¿no son al menos 300.000 euros?
Personalmente siempre me parece bastante poco atractivo para una familia colocar una escalera exterior en el área habitable. Eso divide. No me parecen deseables los argumentos para futuras unidades de vivienda adicionales. ¿Se sabe qué vendrá después? Uno quiere vivir bien ahora y no en compromiso.
Veo también el problema en estas reformas de que como aficionado uno puede planificar muy limitado porque no sabe qué es posible y realizable. El resultado es un bloque porque se pegan paredes sobre paredes.
Yo, en vuestro lugar, me tomaría el tiempo para un arquitecto en lugar de seguir perfeccionando ese "edificio alto".

11ant

26.03.2021 12:15:16

Lo tiene, y justo el martes lo vinculó allí: - por cierto, eran trillizos.

Al menos el deseo ingenuo del presupuesto explica por qué no se "ve" la alternativa propuesta.

Éste sólo puede ser de utilidad aquí si no se espera de él una planificación, sino que también se acepta su consejo de evitar que la casa sufra las torsiones con el piso intercalado (lo que probablemente requeriría implementar mi propuesta de la vivienda de retiro).
La casa, por su concepción en el estado actual, ya no es algo que se construya rápidamente, pues antes del gusto actual era una casita de bruja con entresuelo "especial" — aunque con la USP frente a la mayoría de sus competidores de ofrecer un zócalo decente (los contemporáneos de esta casa suelen tener muros bajos y paredes a dos aguas en el ático). Si ahora se la transforma en una torre, perderá incluso su encanto ante este grupo objetivo ya de por sí reducido y ascenderá a la categoría de "completamente invendible". Es decir, si ahora realmente se invierte mucho dinero - yo lo veo también (aunque no sea experto en costos) empezando con un 3 empezar -, hay que rezar para llegar al momento de la amortización total, porque un comprador posterior sólo estará interesado, como máximo, en el terreno. Que respecto a los costos no "haría demasiadas esperanzas" fue, por tanto, una descripción muy atenuada. Por eso agregué también la referencia a Pirro y Varo.