Tassimat
25.03.2021 18:23:44
Aún no se ha instalado ningún aislamiento en la fachada. ¿A qué te refieres con obligación? ¿Cuando se realiza una remodelación o cuando se solicitan subvenciones?
Si haces más que cambios mínimos en la fachada, como una ampliación o un anexo, estarás obligado a cumplir con la normativa actual de eficiencia energética. Por lo tanto, se requerirá un aislamiento de fachada con todas sus ventajas, desventajas y costos.
En la planta baja no quiero mover un muro de carga, la pared exterior ya está algo desplazada hacia adentro. ¿O te refieres a otra?
En algún lugar creí haber visto una pared desplazada.
Al menos es una remodelación y no una construcción nueva.
Seguramente no estás planeando una simple remodelación. Una ampliación y anexo cuestan más que una construcción nueva. Quizá no necesites un baño nuevo o tal vez se pueda ahorrar en otro lugar, pero con 2000 € / m² de superficie habitable más costos adicionales de construcción, planificación, etc., debes hacer cuentas. Cuanto más lo pienso, mentalmente consideraría un presupuesto de 300.000 € para la planificación.
Mis padres seguirían viviendo allí.
Espero que estén de acuerdo con toda la planificación y espero que sean conscientes de que tendrán que mudarse a un apartamento de vacaciones durante medio año o más.