El arquitecto no ha entregado - ¿quién asumirá los costos?

• Erstellt am 10.10.2020 10:34:23

Kundy

12.10.2020 21:36:35
Sospecho fuertemente que no se trata de una falta de voluntad, sino de ignorancia por parte del OP.
Entiendo que no es consciente de que una casa de más de 260 m² es demasiado grande y sobrepasa el presupuesto. También entiendo que consideraba un terreno en pendiente como algo deseable (¿barato?), sin tener un uso real para un apartamento independiente (tipo casa multigeneracional), oficina o algo similar. No se dio cuenta de la falta de luz, las esquinas extrañas y demás en el plano.
¿Sabe el OP que no es necesario acudir a un arquitecto si se quiere construir una casa?

¿Y por favor, se puede compartir urgentemente el enlace del tablero de Pinterest?
Creo que ahí está el error. Las fotos, en las que la luz entrante crea una atmósfera fantástica, muestran (casualmente) simultáneamente habitaciones infantiles alargadas de 25 m², miradores, buhardillas, fuentes interiores y 4 garajes.

ypg

12.10.2020 23:58:02

Pregúntale entonces

11ant

13.10.2020 00:26:26

Solo se necesita un autor del plan con derecho a presentar el plan; tal derecho puede derivarse de ser arquitecto, pero también existen otras cualificaciones que se consideran suficientes para ello. Pero confiar un terreno en pendiente a un aprendiz de dibujante, con eso uno tendría que odiar mucho su dinero (prestado).

Mejor no, eso sería un enlace externo no deseado aquí.

Gerddieter

23.10.2020 23:00:48
Hola, llevo ya unos meses leyendo aquí y quiero dar por primera vez mi comentario en este hilo.
Puedo entender al creador del hilo - es molesto el tiempo y el dinero por un diseño con el que no puede hacer nada. Probablemente puedas dar el dinero por perdido - si vale la pena el abogado, es muy dudoso. Considera esto como una experiencia de aprendizaje y empieza a ir a constructores generales (con tus propios planificadores) o fabricantes de casas prefabricadas, que no te cobrarán tanto por la planificación.
Mi recomendación más importante: NO lleves tus planos anteriores a estas citas - si lo haces, te clasifican de nuevo en una categoría de precio diferente a la que realmente quieres.
¡Mucho éxito!
GD

Gerddieter

23.10.2020 23:13:04
En complemento a lo anterior: me encuentro casi en la misma situación que tú y he pasado 6 meses frustrantes con un arquitecto - también una de las razones por las que encontré este foro - quería descubrir qué alternativas tengo.

Nuestro arquitecto en la primera entrevista conoció nuestros deseos y límite de costos y dijo ningún problema. Luego, después de 4 semanas presentó un plan que cumplía con el presupuesto, pero no cumplía en nada el programa de espacios ni nada de lo hablado - probablemente un proyecto antiguo...
Luego volvimos a plasmar pacientemente nuestros deseos en papel - llegó un diseño extremadamente sobredimensionado, presupuesto el doble de alto. Pedimos varias veces que lo optimizara - luego llegaron 2 veces casi el mismo diseño - presupuesto no cumplido... ahora admite que no puede cumplir nuestro programa... constantemente nos presiona para aumentar el presupuesto.
No hay acuerdo sobre la resolución del contrato - abogado.

TE, perdón, no quiero secuestrar tu hilo - solo como información de contexto.
GD

Zaba12

24.10.2020 05:39:28

La pregunta también para ti es, ¿cuáles fueron tus deseos y encajan esos deseos en el marco de costos que te fijaste? La tarea del arquitecto no es ajustar los deseos del cliente a un marco de costos que posiblemente no sea realizable.

Quizás el arquitecto no tuvo el valor de decirte que el marco de costos no se puede cumplir y trata con otra idea de mantenerte como cliente. Lo cual definitivamente no está bien. Pero esto es solo especulación. Por lo tanto...

Por favor, déjanos conocer tus deseos y el marco de costos, con gusto también más detallado que el TE. El TE aparentemente no quiere o no puede hacerlo.

Yo mismo, por ejemplo, hace unos 5 años andaba con la idea de que debería ser posible construir una “casa unifamiliar normal sin maravillas arquitectónicas” por 300.000 € en una ladera, con 150 m² habitables sin sótano, “todo incluido”, porque en ese momento mentalmente era una cantidad increíble de dinero (y mi límite).

Así como los influencers con los niños/adolescentes nublan la percepción y “vivir mejor”, Pinterest y compañía afectan la percepción para estimar presupuestos.