Costos adicionales de construcción al construir una casa con un promotor

• Erstellt am 12.03.2022 00:02:45

Joedreck

12.03.2022 07:37:06
Lo bueno es que al omitir la chimenea y reducir la cocina, tienen un buen margen de 15-20k como buffer. No creo que los costos para trabajos de pintura y suelos sean suficientes. Se tendrá que aplicar mucho masilla y si optan por algo más que un laminado simple, probablemente tendrán que compensar aquí también. Además, luego están los zócalos alrededor, adhesivo o aislamiento acústico.

Bertram100

12.03.2022 07:56:04
He tenido ya costos de materiales de 4000 euros para mi casa de 125m2, para pintura y materiales. Imprimación, pintura, barniz y materiales adicionales cuestan dinero. La cocina, en cambio, fue considerablemente más barata, "pero" del sueco.

Dependiendo de los trabajos que tengan, puede ser más barato contratar el trabajo a terceros y mientras tanto ir a trabajar uno mismo.

Pinkiponk

12.03.2022 08:12:19

Sobre las distintas posiciones no puedo opinar con tanta competencia como otros comentaristas, por lo tanto solo una sugerencia: quizás necesiten una financiación adicional o tengan que recortar algo, pero este destino lo comparten (según mi estimación) aproximadamente el 97% de los constructores. Me uno a la actitud de "cerrar los ojos y seguir adelante". Se volverá más fácil.

Lupfer1

12.03.2022 13:07:44
@

Hola y gracias por tu respuesta,

hemos firmado un "contrato de consumidor" y la descripción de la construcción. Básicamente, él también vende casas con terreno, pero en nuestro caso parece que el contratista general (GU) es el correcto.

Sobre los puntos que mencionaste, lo siguiente:
Topografía, estudio del suelo:
La topografía está incluida en la descripción de la construcción y el estudio del suelo es en principio importante solo para el contratista general, ¿no? El contratista dijo que no lo necesita porque generalmente al final dice que se debe inspeccionar visualmente. Por eso, antes preferiría enviar al operador de la excavadora para que haga un agujero, si ya está por ahí cerca. Además, el contratista ha construido a unos 50-100 m en línea recta y ya tiene una idea de qué hay allí. Probablemente grava.

Respecto a la lista de acabados espero que no se añada nada más. Baño, puertas, escalera, etc. desde mi punto de vista ya está todo incluido y en realidad nos gustan.
Quizás un lavabo más grande en el WC, pero por lo demás, los tipos en la descripción de la construcción están en su mayoría mencionados y los hemos buscado en internet para ver cómo son.
Actualmente solo veo que podrían añadirse enchufes. ¿O qué más suele añadirse que uno a veces pasa por alto?

He corregido al alza en mi cálculo el permiso de construcción y la electricidad de obra, así como incluido los seguros. Gracias por la indicación.

¿Es imprescindible el perito? El banco suele enviar un arquitecto para la inspección después de las obras.

Aún no he firmado con el banco. Sin embargo, aún está la tasa del ofrecimiento de mediados de enero que firmaría. Me dijo que solo la consigue ahora porque estuvo de baja médica 5 semanas y pospuso la cita con nosotros. No sé si es cierto. En cualquier caso, hablaré con él antes de firmar para ver si es posible corregir al alza el importe bajo las mismas condiciones. En el límite de préstamo aún tendríamos algo de margen.

Como dije, por parte de la obra se deben realizar todos los trabajos de pintura interior y exterior, así como los suelos excepto en las 3 habitaciones mencionadas arriba. Por lo demás, veo pocos puntos que deban realizarse por la parte de la obra. Incluso la extracción del material excavado y, si procede, el aporte de material de relleno está incluido en el precio. También traerá el cuadro de electricidad de obra.

Buena suerte

Lupfer1

12.03.2022 13:47:53

En un pueblo en Suabia donde comienza el Allgäu. O sea, zona rural. No quisiera nombrar el lugar exacto en Internet.

Sí, también sospecho que podría ser ajustado. Si la subvención Kfw para el exterior no fuera suficiente, para mí no sería un problema grave al principio. Por ejemplo, se puede hacer la entrada de vehículos 2-3 años después. Muchas personas lo hacen así. Lo importante es que podamos pagar todas las facturas hasta la mudanza y ya tengo un poco de miedo de haber pasado algo por alto.

SoL

12.03.2022 14:25:28

Sí, necesitas al perito, de lo contrario solo alguien vendrá a mirar cuando todo ya esté terminado. Pero eso rara vez ayuda, porque muchas cosas ya no son visibles. Puedes ahorrártelo, pero luego podría ser caro.

Si todo debe estar incluido, el precio es, por supuesto, aún más atractivo...
¿Está la descripción del alcance de la obra disponible en línea?