@
Hola y gracias por tu respuesta,
hemos firmado un "contrato de consumidor" y la descripción de la construcción. Básicamente, él también vende casas con terreno, pero en nuestro caso parece que el contratista general (GU) es el correcto.
Sobre los puntos que mencionaste, lo siguiente:
Topografía, estudio del suelo:
La topografía está incluida en la descripción de la construcción y el estudio del suelo es en principio importante solo para el contratista general, ¿no? El contratista dijo que no lo necesita porque generalmente al final dice que se debe inspeccionar visualmente. Por eso, antes preferiría enviar al operador de la excavadora para que haga un agujero, si ya está por ahí cerca. Además, el contratista ha construido a unos 50-100 m en línea recta y ya tiene una idea de qué hay allí. Probablemente grava.
Respecto a la lista de acabados espero que no se añada nada más. Baño, puertas, escalera, etc. desde mi punto de vista ya está todo incluido y en realidad nos gustan.
Quizás un lavabo más grande en el WC, pero por lo demás, los tipos en la descripción de la construcción están en su mayoría mencionados y los hemos buscado en internet para ver cómo son.
Actualmente solo veo que podrían añadirse enchufes. ¿O qué más suele añadirse que uno a veces pasa por alto?
He corregido al alza en mi cálculo el permiso de construcción y la electricidad de obra, así como incluido los seguros. Gracias por la indicación.
¿Es imprescindible el perito? El banco suele enviar un arquitecto para la inspección después de las obras.
Aún no he firmado con el banco. Sin embargo, aún está la tasa del ofrecimiento de mediados de enero que firmaría. Me dijo que solo la consigue ahora porque estuvo de baja médica 5 semanas y pospuso la cita con nosotros. No sé si es cierto. En cualquier caso, hablaré con él antes de firmar para ver si es posible corregir al alza el importe bajo las mismas condiciones. En el límite de préstamo aún tendríamos algo de margen.
Como dije, por parte de la obra se deben realizar todos los trabajos de pintura interior y exterior, así como los suelos excepto en las 3 habitaciones mencionadas arriba. Por lo demás, veo pocos puntos que deban realizarse por la parte de la obra. Incluso la extracción del material excavado y, si procede, el aporte de material de relleno está incluido en el precio. También traerá el cuadro de electricidad de obra.
Buena suerte