Sobre las tuberías nunca hemos hablado con el arquitecto, quizás también porque nosotros mismos somos de esta especialidad y lo vamos a hacer nosotros ;)
He intentado medir la chimenea. A veces está debajo de la pared, otras veces encima. En la planta superior está demasiado a la izquierda. ¿El arquitecto estaría dormido? La chimenea en medio de la pared exterior tampoco tiene mucho sentido. Los diferentes grosores de las paredes exteriores tampoco son óptimos. En mi opinión, el apartamento para la hija debe ser completamente rediseñado.
La chimenea se quita completamente. Ya no necesitamos un conducto, porque vamos a instalar una bomba de calor. No sé por qué todavía aparece en los planos… En el edificio existente se aislarán las paredes exteriores, de modo que tendremos un grosor uniforme con la ampliación.
El camino desde el dormitorio al baño y al vestidor también nos molestó, pero no pudimos resolverlo de otra manera. Lamentablemente, nos faltaron ideas. La terraza en la azotea se planificó debido a la vista y a la [„Nische“] allí. El voladizo del techo era necesario para cumplir con las regulaciones de construcción.
El OP solo ha planeado 15 escalones. No puedes colgar un techo ahí. ;) De todas formas, me interesaría saber cómo es la estructura del techo. La abertura en la pared exterior hacia la sala de estar probablemente tendrá una viga masiva. Entonces solo tendrás una altura de paso de 2,2 m.
Bueno, nuestros techos son bastante altos, es cierto. Estoy curioso de cómo se verá, creo que incluso después de la instalación del suelo y del falso techo, todavía deberíamos tener una altura de habitación un poco mayor que en la primera casa.