3-FH planificado sin sótano, sus comentarios sobre mi plano de planta

• Erstellt am 14.09.2018 11:50:00

tumaa

14.09.2018 11:50:00
Hola a todos,

primero que nada, gracias por admitirme en el foro :).

Nosotros (padres y 3 niños, 10, 8 y 3 años) hemos comprado un terreno.
Tamaño: 1170 m²
Particularidad: zona industrial
Proyecto de construcción: casa para 3 familias con aprox. 300 m², aprox. 150 m² para nosotros en la planta baja y aprox. 73 m² en el primer piso para cada uno.

En el terreno hay una casa unifamiliar que será demolida.

La consulta preliminar de construcción ya fue positiva.

Al principio se pensó (no me había planteado mucho al respecto) que la nueva construcción se ubicaría en el lugar del edificio antiguo.

Luego consulté con un arquitecto.

Él me recomendó que la nueva construcción se trasladara más hacia atrás (más hacia el norte).
Motivo:
+ el terreno trasero es más ancho, mejor para el edificio
+ aprovechar el lado sur para la sala de estar y comedor sería más eficiente :),
además mi esposa tiene un canal de cocina, donde frecuentemente graba vídeos de cocina, es decir, necesita mucha luz. (para nosotros es muy importante)

Luego preguntamos en la oficina de construcción, la idea fue rechazada.
Razón: como es zona industrial, la nueva construcción debe estar en el lugar del edificio antiguo. La oficina debe considerar que los vecinos podrían llevar el asunto a los tribunales.
Justo al lado hay un taller de carpintería, pero la producción se realiza en el otro lado, por lo que solo hay un almacén al lado. El carpintero quería comprar el terreno antes. Finalmente recibimos su aprobación.

Se trata, por así decirlo, de un terreno en esquina, un camino pequeño nos separa de los vecinos más próximos.

Mi idea sería obtener una confirmación por escrito de los vecinos, incluido el carpintero :), de que están de acuerdo con que la nueva construcción se traslade hacia atrás (ver adjunto "Lageplan 2"). No hay realmente nada en contra, nadie se vería afectado (por ejemplo, obstáculo visual, etc.) y de todas formas se va a construir :).

De lo contrario, tendré que usar el primer plano de ubicación.

También hay un primer plano (ver adjunto).

Otra idea: el ático (no hay restricciones sobre las formas del techo) podría usarse más adelante como espacio habitable, por ejemplo, para nuestro hijo, aunque tal vez solo se permita como "espacio habitable extendido" = según la oficina de construcción. Además, construiremos sin sótano y el ático podría servir inicialmente como almacenamiento adicional.

Pregunta:
- ¿qué opinan de nuestro diseño?, a primera vista nos gusta, pero ¿qué harían diferente y por qué?
o
- ¿cómo se podría ubicar bien la casa de otra forma?
- hay planeados 2 apartamentos de alquiler, ¿qué más se debería tener en cuenta, por ejemplo en cuanto a privacidad, etc.?

Soy nuevo en el tema, por favor comprensión si he olvidado algo :).

Ya les agradezco y estoy curioso :)!!!

Climbee

14.09.2018 13:24:26
¿Por qué una casa de tres familias? ¿Hay alguna razón para ello?
¿Realmente queréis tener siempre inquilinos que os "pisen la cabeza"?
¿De verdad vais en serio: familia de 5 personas con solo un baño de 6 m²?

Müllerin

14.09.2018 13:35:44
No pondría mi dormitorio entre mis hijos, sino abajo en la esquina junto al baño.
No necesito ser escuchado desde todos los lados, además a los niños les dará mucha vergüenza en algún momento ;)

El baño también me parece pequeño para 5 personas.
Probablemente haría un segundo baño con ducha en el trastero. O al menos agrandaría el aseo de invitados y pondría una ducha.

El pasillo también me parece pequeño para guardar abrigos y zapatos para 5 personas, si la puerta del salón no estuviera en esa esquina de arriba, habría más espacio.

Probablemente también prescindiría de la barra y haría el comedor más grande: 6 plazas, ya sois 5 vosotros, así que no cabrán más invitados.

Esto solo en una primera impresión, seguro que hay más ;)

kbt09

14.09.2018 13:53:03
Primero hay que equipar todo con muebles realistas ... es decir, con medidas realistas. Solo miro la mesa del comedor y cierro el plano ;) ... ¿cómo se supone que se accede a la terraza?

El dormitorio ... solo debe tener poco más de 3 m de ancho. Bastante estrecho al lado de la cama.

Las medidas exteriores de 12,5 x 15 m son más bien poco prácticas especialmente para la zona de estar. También se ve en la planta ... una gran zona sin usar, pero una cocina y comedor apretados.

La sala de instalaciones de la casa debería ser accesible desde el pasillo, al menos para las conexiones reales de la casa, etc. Que haya algo de calefacción para cuando estén de vacaciones, el inquilino también debe tener la posibilidad de acceder a las habitaciones. O contador eléctrico, etc.

¿Hubo un arquitecto involucrado?

Climbee

14.09.2018 14:11:54
Y mi tema estándar de quejas:

¿Dónde se supone que uno debe guardar todas las cosas para un hogar de 5 personas aquí?
¡Si no hay sótano!

tumaa

14.09.2018 14:51:59

Soy algo así como el único sostén de la familia, quiero un apoyo mensual, a largo plazo debería valer la pena (según el asesor financiero), claro que también hay que tener suerte con los inquilinos, así consigo mejores condiciones.
También habíamos pensado que, si algún día los niños quieren algo cuando sean mayores de edad y aún quieren quedarse con nosotros, entonces cada uno podría tomar un apartamento. De lo contrario, yo me mudaría con mi esposa a uno de los apartamentos más pequeños mencionados y alquilaríamos el apartamento de abajo, que sería demasiado grande para nosotros.

Sobre el baño: es difícil decirlo, ¿cómo más se podría hacer?
- ¿1 habitación menos (si de todas formas se arregla el ático)?
- Por ahora no pasamos mucho tiempo en el baño, claro que eso podría cambiar con los niños :-)
------------------------------------------------------------------

Sí, hubo un arquitecto :-(, pero por eso quería preguntar de nuevo, por supuesto que voy a comentar algo sobre eso.

Gracias de antemano