¿Financiamiento del 110% en uno o dos préstamos?

• Erstellt am 05.07.2018 13:54:11

Bieber0815

06.07.2018 15:54:55

- Precio de compra
- Costos adicionales
- Medidas planeadas (y costos)
- Posibles otros costos
(Subtotal "Costos del proyecto")
+ Capital propio (En el sentido de: balance de caja, tanto dinero tienes disponible.)
+ Ingresos disponibles
Con estas cifras se puede determinar la necesidad de financiación externa y estimar si podría ser viable para ti.

Para luego discutir variantes de préstamos:
- Importe(s) del préstamo
- Tasa de interés
- Duración del tipo de interés fijo
- Amortización inicial o anualidad o plazo previsto
- Tasa de interés efectiva

Buchweizen

27.09.2018 11:32:35
Solo quería publicar una actualización o el "resultado final", porque a menudo lo echo de menos en otros hilos en los que han participado muchas personas.

Finalmente, nos decidimos por la siguiente variante:

219.000 € precio de compra -> financiado al 100%
Tipo de interés mixto 2,6%, cuota de 970 €, amortización total, plazo de 30 años, el bloque 1 desaparece después de 25 años, luego quedan alrededor de 400 € de cuota, después de 30 años 0 € de deuda residual
Amortizaciones anticipadas posibles en cualquier momento, hasta un 10% anual

26.000 € gastos de compra -> financiados con préstamo al consumo
Tasa de interés 2,99%, cuota de 300 €, plazo de 8 años
Amortizaciones anticipadas posibles en cualquier momento

Las cifras están redondeadas para mayor simplicidad.

El próximo año vence un contrato de ahorro para la vivienda, cuyos rendimientos de aproximadamente 15.000 € queremos utilizar en gran parte para la amortización anticipada del préstamo al consumo para acortar considerablemente su duración.

Hemos retenido nuestro capital propio, ya que como mencionamos, lo usaremos para la renovación, el diseño de las áreas exteriores incluidas las vallas, la cocina y nuestra próxima boda, y además queremos mantener un colchón para gastos imprevistos como por ejemplo una calefacción defectuosa.

Para nosotros fue la mejor solución y estamos muy satisfechos con ella. Estamos en un banco local donde nos asesoró mi cuñado. Él no solo es - en mi opinión - muy serio, sino también de nuestra edad y por lo tanto estará disponible como contacto responsable durante mucho tiempo, en caso de que nos haya dado información errónea Bromas aparte, no hay motivo alguno para tal especulación.
Los costos totales, a pesar del 2,99% del préstamo al consumo, son claramente (!) inferiores a los de los proveedores tan alabados como Interhyp y Dr. Klein. La oferta más barata de Dr. Klein fue 30.000 € más cara.

Zaba12

27.09.2018 11:43:02
Felicidades pero personalmente no tendría ganas de un interés tan alto durante el plazo. Pero eso se debe a que tengo que pedir casi el doble. ¿Cuál es la tasa de interés promedio y les alcanza el préstamo? ¿Cuál es la amortización?

Gracias por la actualización. Algo así es lamentablemente raro aquí.

Buchweizen

27.09.2018 11:49:48
Tú, eso lo puedo entender, Nuestra caja de ahorros local también nos había hecho una oferta con un interés incluso mejor (sorprendente, sin aportar capital propio, ¿verdad?), pero con un compromiso de interés de "solo" 15 años y por lo tanto con deuda residual. Yo tal vez me habría arriesgado, pero para mi novio era muy importante la seguridad del interés y la amortización completa durante todo el plazo. ¿A qué te refieres con si el préstamo nos basta? ¿Si los 26.000 € son suficientes para pagar los costos adicionales de la compra?

Zaba12

27.09.2018 12:08:24
Ah, es una propiedad, entonces está todo bien. Los costes de renovación pueden controlarlos ustedes mismos.

tomtom79

27.09.2018 14:07:16
¿Tenéis un contrato de ahorro para la vivienda que está completo pero pedís un préstamo? El año pasado ya no hay costos por pago anticipado.