Otro promotor, otro tipo de inmueble (adosado y casas en fila), una zona un poco distinta (una de las ciudades más pequeñas en la parte oriental del Ruhr), pero en nuestra zona de construcción se ve muy parecido. Se promocionó desde, creo, la primavera (?) de 2022, luego hubo retrasos por aclaraciones con el ayuntamiento, por lo que los contratos notariales sólo se firmaron a partir de finales de 2022 (quien haya visto la evolución de los intereses en 2022 sabe que eso para los interesados significó casi duplicar la cuota, aunque el precio no cambiara). En 2023 se veía a menudo que algo se reservaba y luego volvía a estar libre, y nuestro promotor también dijo que había interesados, pero muchos se retiraban después de hablar con el banco. En otros proyectos parece que se mueve un poco más, pero aquí realmente pasa poco en ese sentido.
Tampoco es la ubicación más atractiva (bastante bien comunicada, pero no la mejor zona), pero supongo que las unidades más caras ya no son asequibles para muchos debido al aumento de los intereses y las más económicas ya se han vendido en su mayoría (para menos de 500k sólo queda una casa en fila en medio - y sospecho que para muchos ese precio también es un poco límite en este momento). Creo que si los intereses hubieran sido diferentes, habríamos considerado alguna de las unidades más caras, pero así ya fue bastante justo.
Nuestro promotor tenía la ventaja de que lo que estaba en venta hasta ahora estaba dividido en cuatro fases de construcción y las unidades vendidas se limitaron exactamente a dos de ellas. Luego reorganizaron para comenzar con esas fases, aunque en el plan original era diferente.
Nuestra casa ya está bastante avanzada (no me preocupa que no se termine), pero también espero que pronto aparezcan interesados para el resto, para que haya más incentivo para continuar y no tener la obra eterna justo en la puerta...
En fin, resumiendo: aquí pasa igual, pero si esto es habitual o no, no sabría decir.