Azulejos con aspecto de madera - ¿Qué opinan de estos azulejos?

• Erstellt am 26.04.2015 19:55:31

Bauexperte

18.08.2015 12:06:51
Hola,

Entonces probablemente estaría todo el verano caminando con calcetines; soy bastante friolero y los pies fríos no me gustan para nada

El laminado industrial cuesta aún más; pero disfrutas de él de por vida, si te gusta ese tipo de revestimiento. Pero ya mencionaste mis pensamientos sobre el tema, otros suelos no habrían costado más. Simplemente pienso que "yo" me cansaría más tarde o más temprano de estas baldosas, pero seguro que echaría de menos el calor de la madera.

Pst - yo tampoco colocaría papel pegado.

La madera vive y no me molesta que un suelo refleje nuestra vida casi literalmente; al contrario, me gusta el carácter

Saludos, Bauexperte

Legurit

18.08.2015 13:24:06
Ahora me están confundiendo aquí. El formato 90x20 es realmente malo... creo que se ve raro en un pasillo de 1,2 m. Por cierto, me gusta la terracota. ¿Creen que el parquet es mejor para los niños? ¿Cuánto cuesta un parquet decente por metro cuadrado más (material y también instalación)? En nuestra descripción de los trabajos de construcción están los azulejos para todas las habitaciones... pero también más bien de clase media baja en cuanto al precio por metro cuadrado.

Sebastian79

18.08.2015 17:29:26
¿Azulejos en todas las habitaciones? ¿También en el dormitorio/habitación infantil?

El parquet, por supuesto, es cuestión de gusto, pero se percibe como más cálido al tacto. Hay que tener claro que los niños causan marcas - normalmente eso no molesta, sino que forma parte de ello.

Cuando son grandes, se lija una vez y todo queda como nuevo.

Sin embargo, para un material de calidad decente se está entre 50 y 90 euros/m2 - sin trabajo, sin pegamento, sin rodapiés.

Legurit

18.08.2015 18:49:15
Sí, azulejos en todas las habitaciones - para jugar luego una alfombra de juegos. No queremos de ninguna manera moqueta, ya que actualmente tenemos enormes problemas para mantenerla medianamente limpia.

Habíamos pensado en corcho, por supuesto que no es ideal para calefacción por suelo radiante. El parquet sería otra opción, supongo, pero si cuesta a partir de 50 € / m², eso serían unos 3.5 mil € más para los dormitorios y salas (~140 m²) (asumo que el esfuerzo de instalación es similar al de los azulejos). Veremos, tal vez todavía tengamos alguna idea.

Estoy ansioso por ver qué resulta de la cita del viernes. El acabado en madera era solo una idea. De todas formas, vamos a echar un vistazo a los azulejos color arenisca que recomendó Yvonne.

ypg

18.08.2015 19:11:40

En realidad siempre me parece un poco fuera de la realidad cuando alguien habla mal de otra época de la moda o actúa como si él mismo hubiera elegido entonces otra cosa en lugar de esas "cosas feas", como diciendo "¿cómo se puede ser tan de mal gusto...?"

El gris y negro de hoy es el terracota de ayer
Odiaréis hoy estos colores "no-colores" y todo lo que llevéis a casa en cuanto a colores, si os transportaran ahora al año 2030.
Sin embargo, por un proceso gradual, muchos no se dan cuenta de que el color de sus azulejos ya no está actualizado: o bien tienen intereses fundamentalmente distintos a los temas de color, es decir, falta de sensibilidad, no se exponen inconscientemente a comparaciones o se han vuelto ciegos al entorno. Esto último es más frecuente. Luego hay algunos pocos que aún recuerdan exactamente cuánto les costó su elección, ahí suele tratarse más del valor monetario que del visual.

Sebastian79

18.08.2015 19:17:59
Bueno, yo siempre he encontrado la terracota horrenda, tanto antes como ahora, así que no necesito ponerme el zapato respecto a ser "fuera de la realidad" (sea lo que sea que tenga que ver con eso).

Igualmente con la gran moda de las baldosas con apariencia de madera...

Más bien me gustan los tonos grises/negros y el blanco... primero dudo que eso sea alguna vez nombrado como los colores de los 2000.

Entonces, más bien nuestro ladrillo visto, con el que sí seguimos la tendencia y que ya nos lo han comentado varias veces los vecinos: D