@todos
Este hype por los azulejos con apariencia de madera me ha acompañado también por un buen tiempo. Confieso que todavía no puedo entender del todo una decisión a favor de la apariencia madera. Probablemente se deba en parte a que no soy fan de los azulejos.
¿Alguien puede explicarme por qué estas "baldosas" tienen que ser obligatoriamente así? Caras, con mucho desperdicio y frías para los pies en las épocas de transición. Si algo se cae en este suelo no es nada fácil arreglar ese desastre visualmente... ops:
Saludos, Bauexperte
Como tenemos un pequeño enano, queríamos en todo caso algo que se pueda limpiar para la sala y no una alfombra. Además, por supuesto, tenía que ser apto para calefacción por suelo radiante. Yo quería azulejos, mi esposa no los quería porque no le gusta la apariencia de los azulejos.
Buscando alternativas me topé con azulejos con apariencia de madera.
Con este compromiso mi esposa pudo estar bien.
Pies fríos solo hay en la época de transición gracias a la calefacción por suelo radiante. A cambio, se tienen ventajas en invierno y verano. En verano es incluso agradable, porque los azulejos también absorben el calor de la habitación y refrescan un poco.
No encontré que los azulejos fueran mucho más caros comparados con otros materiales. Parquet, buen laminado, buen vinilo no habrían costado menos o incluso más. Desperdicio tuvimos casi ninguno gracias a la colocación en patrón aleatorio.
Tema desastre:
Claro que puede ser un problema, pero con otros materiales también puede ocurrir, de manera igual o diferente (golpes, hinchazón, etc.)
Una gran desventaja es que todo lo que se cae se rompe rápido o inmediatamente. Tanto como ha sufrido el Matchbox de nuestro hijo en un año, ni siquiera lo sufrieron todos mis años de infancia.