Pudimos observar la construcción de la casa, ya que estábamos en la vecindad inmediata. Básicamente, aquí han colocado una casa prefabricada de medio tamaño aunque el comprador en principio quería construir en obra sólida. Lo que es sólido son únicamente las paredes de ladrillo de la planta baja y los frontones. El resto no. Cuando se dieron cuenta, ya era demasiado tarde. Sin embargo, ellos juran por Heinz von Heiden.
Perdón, pero ESO se sabe de antemano, que las paredes interiores del piso superior se construyen con método prefabricado. Y yo tampoco veo necesariamente la desventaja: nosotros también lo tenemos, y en un hilo paralelo de la semana pasada se discute el tipo de paredes interiores (problemas de sonido en la construcción sólida).
Hasta ahora tampoco pudimos deducir del primer presupuesto qué costes grandes quiere hacernos asumir Heinz von Heiden.
Esos son, dicho muy neutralmente, detallitos como contenedores, inodoro, trabajos de pintura en las cornisas... quizás haya otros detallitos de los que no sé... se pueden añadir, pero entonces el presupuesto simplemente será más caro.
Muchas cosas son seguramente detalles... cómo se sella el paso de las tuberías, si se coloca poliestireno o láminas con nódulos, cómo es exactamente la construcción del techo (alguien nos contó que en su caso no utilizaron madera sino plástico recubierto en el techo), lana mineral o poliestireno, grosor de la losa del suelo, ventanas máximo 2 m de ancho, trato con pedidos especiales y cambios o desviaciones en la planificación, coste adicional en electricidad, coste adicional en sanidad, tipo de yeso, suelo radiante o no, perfiles de ventanas, tejas, soluciones para partes constructivas más exigentes (balcones, miradores, voladizos), ejecución de tabiques secos, etc. etc.
Eso afecta a casi todas las empresas constructoras y no tiene nada que ver con la mencionada Heinz von Heiden.
A menudo incluyen cosas como "teja de marca Dachmeyer", "grifos Villeroy y Boch", o "azulejos en el baño con un valor de 150 € / m²", todo eso que es fácil de digerir y suena bien.
Borra un 0... sí, así encaja mejor.
Da igual. Creo que aquí no hay que discutir sobre Heinz von Heiden. Eso pertenece a otro hilo.
Creo que no se debe equiparar el precio de la oferta con la oferta en sí. Evolith, creo haber leído, ya habrá incluido uno que otro extra, de modo que las partidas grandes están cubiertas. Lamentablemente, los costes de muestras siempre aparecen durante la obra, incluso para familias ahorradoras, y deben ser contemplados.
Heinz von Heiden tiene sin duda mala reputación entre críticos. Pero se puede construir una casa con un presupuesto más pequeño. Hay quienes prescinden de 2 cm de aislamiento, y entonces no necesitan la superpared de insonorización ni los suelos de parquet en todas las estancias, que ya están incluidos en la descripción del servicio de construcción. También el (no) ático transitable es un tema en Heinz von Heiden. Pero eso no significa que sea una casa llena de defectos; eso también puede pasar con empresas más caras.
Creo que el problema aquí no es Heinz von Heiden (razonablemente y comprensiblemente preferido por el autor del hilo), sino el manejo banal del dinero y la idealización de gangas y ofertas.