Construcción de casas en Sajonia, ¿cómo planifico de manera realista?

• Erstellt am 18.06.2021 22:00:51

BertramK

20.06.2021 14:01:39

¿De dónde conseguimos un acompañante de obra externo, está presente de forma permanente en el lugar o solo viene de vez en cuando y revisa los trabajos de construcción?
Ayer estuve mirando en Bauherrenhilfe pero no encontré nada donde pueda revisar la descripción del alcance de los trabajos, ¿cómo funciona exactamente?

Pinkiponk

20.06.2021 14:40:58

Estoy de acuerdo contigo, excepto en lo que respecta a la asignación del número de casa. Esta mañana, de hecho, ya había pensado durante un buen rato si recomendarle al creador del hilo que lo solicite "casi al principio", porque es divertido y, al menos en mi caso, fue fácil, rápido y económico, pero el valor emocional para mí fue enorme. Desde mi punto de vista, es simplemente genial obtener el número de casa tan pronto como se tiene el terreno... todo lo demás puede tardar "una eternidad", ;-) pero el número de casa, ese nadie te lo puede quitar. :-) Aunque, admito que es un asunto emocional y quizás no hace feliz a todo el mundo como a mí. En cuanto pagué el terreno, también llamé al ayuntamiento para preguntar desde cuándo puedo poner un buzón. ;-)

Acof1978

20.06.2021 15:06:25

Bauherren-Schutzbund, Bauherrenhilfe, etc. Simplemente pregúntale al tío Google. Sin un supervisor externo de obras nunca se debería construir, sobre todo no con Heinz von Heiden.

11ant

20.06.2021 15:19:48

Ay, hermana en espíritu, yo hice algo similar: aún no me había inscrito en la autoescuela, cuando mi modelo de radio para el coche soñado estaba en oferta, y además a plazos. Así que tuve la radio antes que el carnet de conducir ;-)

ypg

20.06.2021 15:49:07

No existe el perfecto. Solo hay que saber qué más debe y puede haber.

No se trata solo de la selección de muestras. La mayoría viene después, cuando aparece el artesano.
Se trata, por ejemplo, de los costos adicionales de las obras de tierra. Se trata de los trabajos de pintura que faltan, que no solo afectan las paredes, sino también el alero del techo, la escalera, etc. Se trata de contenedores y baños químicos.
Se trata de otras tecnologías, un mejor revoco exterior, posiblemente un mejor revoco interior, conexiones de aguas residuales, que más bien afectan el terreno y por lo tanto ni siquiera están listadas, y así sucesivamente.

La Asociación de Propietarios Privados (Verband Privater Bauherren), por ejemplo.
No, el pliego de condiciones forma parte del contrato de obra, que fue elaborado para la empresa y es infalible. Se añaden otras posiciones según deseos y consultas con precios. También se puede intentar negociar. Pero como Heinz von Heiden está representado en toda Alemania, me sorprendería que lo necesiten.

11ant

20.06.2021 16:01:14

Una descripción del servicio de construcción tiene dos dimensiones: una jurídica y una técnica. Abogados o asociaciones de propietarios pueden revisar bien si se han incluido formulaciones astutas o peligrosas omisiones. Técnicamente / en cuanto a calidad / nivel de muestras, recomiendo diferentes enfoques según el tipo de proyecto de construcción:
En diseños individuales
no revisaría pasivamente la descripción del servicio de construcción, sino que la desarrollaría activamente junto con el arquitecto independiente;
en casas de catálogo
mi mantra de Steineman aplica: construir con Müller al estilo de Müller y con Meier al estilo de Meier, sin mezclas ni grandes modificaciones que conviertan un cordon bleu en un schnitzel cazador, y tampoco construir según la descripción del servicio de construcción del primero consultado con otro diferente.