El pato se queda afuera
Señor Müller-Lüdenscheidt, yo SIEMPRE me baño con ese pato.
De todos modos, me he leído el resto con más detalle. Por supuesto que me uno a la mayoría del foro: firmar un contrato con un promotor antes de tener un terreno no es una buena idea. Las razones para ello ya se han explicado aquí y en todo el foro varias veces. La idea de "el terreno se compra por separado por motivos fiscales" también es un truco viejo, la oficina de impuestos generalmente ve a través de esas operaciones y reclama lo que le corresponde.
¿Qué hay en contra de construir con un promotor que ofrece el terreno y la casa como una unidad?
Yo _NUNCA_ firmaría un contrato de construcción con alguien que me asegura que luego me consigue un terreno. Entonces tienes un contrato legalmente vinculante, y no importa qué no te guste más adelante del terreno, dónde está, qué problema tenga. Ahí se va a poner tu casa. No te pongas en una posición de dependencia así.
Nosotros también preguntamos a nuestra empresa constructora desde temprano. De hecho, como ya dijo 11ant, amablemente nos dijeron "Podemos hablar ya de sus deseos y les presentaré nuestra empresa en la primera cita. Todo lo demás cuando sepan a dónde quieren ir". En otras palabras, un discurso amistoso de marketing: Vuelve cuando tengas un terreno.
Mis 5 centavos sobre las respuestas "ágiles": no las encontré directamente groseras, pero sí algo arrogantes. Aunque no puedo culpar a la gente por eso. Si llevas tiempo leyendo aquí, sabes cuántas veces ya se han discutido esta y preguntas similares.