¿Hacia dónde se dirigen las tasas de interés principales del BCE?

• Erstellt am 10.05.2023 12:59:13

Buchsbaum

12.12.2023 16:24:59
Total tonterías con las previsiones de tipos de interés. Casi todos estaban equivocados. Yo mantengo mi opinión, los tipos de interés seguirán subiendo.
La curva inflacionaria ondulatoria volverá por supuesto y cualquier bajada de tipos conduciría inmediatamente a una inflación creciente de nuevo.

Además, en Estados Unidos ya está en marcha una espiral de salarios y precios. ¿Cómo va a bajar la FED los tipos? Principalmente se trata de mantener al dólar. Y no de constructores de viviendas megalómanos en Alemania. A los mercados globales eso no les interesa en absoluto.

Otra vez, el aumento salarial en Estados Unidos frecuentemente entre el 30 y el 70 por ciento ya es una cifra importante. En Alemania, hasta ahora solo suben los precios.
Sin embargo, todo esto tiene un componente bastante interesante. Dejémonos sorprender.

Allthewayup

12.12.2023 18:41:18

Qué cuentos estás contando otra vez. Ni los salarios reales ni los salarios nominales llegan ni siquiera cerca de esos aumentos porcentuales. A menos que consideres los últimos 25 en lugar de 10 años, pero ¿qué validez tiene eso entonces?

Buchsbaum

12.12.2023 20:35:46
Los empleados de Ford recibieron así un aumento salarial inmediato del once por ciento. Teniendo en cuenta los intereses compuestos y el costo de vida, esto resultaría en un aumento salarial de alrededor del 33 por ciento durante la duración del contrato, alcanzando más de 40 dólares por hora.

Chrysler más 25 por ciento.

John Deere más 33 por ciento.

Salarios iniciales de Ford en EE. UU. más 70 por ciento

Los trabajadores portuarios de EE. UU. logran aumentos salariales elevados. En total, 32 por ciento.

Muchas empresas estadounidenses se quejan desde hace tiempo de una escasez de mano de obra, por lo que los salarios aumentan considerablemente. Para la Reserva Federal de EE. UU. esto significa riesgos adicionales de inflación. La Fed pausó el endurecimiento en junio, pero al mismo tiempo anunció nuevas subidas.

Reducción de tasas, claro que sí.

No he hablado de salarios reales o nominales, sino de aumentos salariales en muchos sectores. Por supuesto, no en todos.
El hecho es que el desarrollo salarial en EE. UU. se está descontrolando en algunas industrias. Al igual que los precios. DOW Jones, Dax en máximos históricos.
¿Por qué se deberían bajar las tasas? Ese fue o es el problema. Se esperó demasiado tiempo y ahora no se puede controlar la inflación.

¡Bueno, ahora vuelve a tu cesta!

hausbau_phobos

12.12.2023 21:06:15
En ciertos ámbitos te doy la razón, intuitivamente también me parece incorrecto, los PEs están histórica y actualmente en el rango superior, los aumentos salariales parciales parecen inicialmente amenazantes.

Sin embargo, en caso de duda sigo creyendo más en un Dani Kalt de UBS que en mi instinto, que en la universidad en economía no me ayudó mucho :-/
El buen hombre y su equipo de 200 personas simplemente no hacen otra cosa que ocuparse de esto.

Buchsbaum

12.12.2023 21:27:09
Con toda su inteligencia, el ser humano forma ideas sobre el funcionamiento y el desarrollo futuro de los mercados, que luego resultan ser regularmente incorrectas. También le engaña su tendencia a malinterpretar los éxitos logrados como prueba de su genialidad. A veces tiende a proyectar las tendencias del pasado hacia el futuro, y luego suele suceder algo completamente diferente a lo esperado.

En numerosos estudios, los investigadores han demostrado que los chimpancés superan a sus parientes humanos en la toma de decisiones de inversión.

Como es conocido, no tengo un nivel académico, pero sí un sentido común muy desarrollado. En ese sentido, soy más el mono que el economista titulado. Sin embargo, no me importa, lo que cuenta es el resultado.

Solo veo reducciones de tipos de interés en el marco de una reducción de emergencia ante un evento externo como terrorismo, guerra o colapso bursátil. Tampoco puedo imaginar que el BCE baje antes que la FED. Aparte de eso, la economía mundial está claramente mejor que la alemana.
En todo caso, no hay ninguna razón para bajar los tipos de interés. Simplemente no lo veo.

Buchsbaum

12.12.2023 21:37:17

Bueno, UBS en sí misma se ha convertido ahora en el mayor caso de rescate en la historia bancaria suiza. Así que el equipo de analistas de UBS no puede ser tan bueno. Más bien al contrario. Con una serie de malas evaluaciones han puesto en peligro el futuro del banco tradicional. Sin el apoyo del SNB, UBS ya estaría quebrada. Los riesgos derivados por valor de billones y la adquisición del CS son para mí riesgos que casi ya no se pueden controlar.

Pero por favor, confía tú más en los analistas que en tu intuición. Yo lo hago al revés.

En algún momento el concepto de "too big to fail" ya no existirá. Entonces llegará el fracaso.