Entonces equiparemos todas las ventanas de la planta baja y una ventana del sótano (pozo de luz) con herrajes RC2 y manillas para ventanas con cierre. El herraje RC2 cuesta 30 € y la manilla con cierre 15 € más. El vidrio en sí es vidrio estándar triple.
Nuestro fabricante de ventanas tiene 4 niveles de seguridad, que por supuesto tienen costos diferentes:
• Nivel de seguridad 1: ventana de seguridad con herraje según RC 1
• Nivel de seguridad 2: ventana de seguridad con herraje según RC 2
• Nivel de seguridad 3: ventana de seguridad según RC 2 N - con certificado
• Nivel de seguridad 4: ventana de seguridad según RC 2 - con certificado
Pregunto de nuevo aquí. ¿Se trata en vuestro caso de una obra nueva, o esto también se refiere a una adaptación posterior?
Para mí esta adaptación posterior es muy importante, porque tengo mucho miedo a un robo, pero casi no puedo creer lo que cuesta montar estos cierres de cabeza de hongo.
En la planta baja, en el salón tenemos 3 ventanas "normales" en la tribuna, una puerta balcón real y dos cristales adicionales que no se pueden abrir, pero que sin duda se pueden forzar. Además, en la cocina y en otra ventana de la planta baja hay una ventana doble, y otra más en el aseo de invitados. Si instalamos cierres de cabeza de hongo en estas 11 ventanas, aparentemente costará alrededor de 4500 euros. Este precio incluye la adaptación de los cierres, las manillas con cierre e instalación por un profesional. Montarlo uno mismo lo consideramos absurdo; no sabemos hacerlo, luego algo podría romperse o los cierres no quedarían bien y no ofrecerían protección, sería ahorrar en el lugar equivocado.
¿Pero más de 4000 euros para ventanas que tienen ya al menos 22 años? ¿Y si luego en la instalación algo no funciona bien y por más tiempo de trabajo terminamos pagando más de 5000 euros? Eso me parece extremadamente caro.
Según lo que entendemos ahora, estos cierres de cabeza de hongo son invisibles y por eso estéticamente mejores. También leo de esos dispositivos que se atornillan y que no se pueden ocultar visualmente, pero que en cuanto a resistencia deberían ser comparables a estos cierres de cabeza de hongo. Por supuesto, también quiero una solución estéticamente bonita, pero alrededor de 5000 euros por adaptar estos cierres de cabeza de hongo por la gran cantidad de ventanas me parece simplemente muchísimo... pero quiero tener una seguridad adicional.