No lo veo así. ¿Qué tiene que ver esclarecer robos con que el esclarecimiento entre en la estadística tan pronto como haya un sospechoso? ¿No sería más correcto que la estadística solo se rellenara cuando el sospechoso haya sido declarado culpable de ese delito?
Y las demás asignaciones deberían hacerse de igual manera.
Creo que aquí hemos interpretado mal los términos:
Yo creía que el caso se consideraba cerrado y aparecía en la estadística cuando se prueba la culpabilidad del sospechoso. Aquí el juez podría ver la evidencia de otra manera. (Una sentencia del juez puede tardar incluso 1 o 2 años, dado lo saturados que están nuestros tribunales).
Tú piensas que el caso aparece en la estadística cuando se ha identificado un posible sospechoso en general (incluso si no se puede probar que cometió el delito). <-- de alguna manera ilógico
Lo mismo pienso respecto a los demás delitos asignados. En mi opinión, estos se cierran cuando se puede atribuir (casi) sin duda el delito al delincuente detenido en otro caso.
Pero yo no elaboro la estadística y por eso no puedo juzgar bajo qué criterios se considera que un caso está cerrado.
Pero: Nos estamos desviando del tema .