¿Qué protección contra robos tienen? - ¿Estimación de costos?

• Erstellt am 30.10.2016 13:14:22

f-pNo

31.10.2016 11:57:48
Hola

Este es el primer paso importante. Con lo cual la pregunta "¿Cómo abordaron este tema?" ya estaría respondida por mí.
¿Lo entiendo bien - van a la Kripo?
En nuestra caso, la Kripo vino directamente a casa (en la nueva construcción solo teníamos los planos, pero él mencionó que siempre va al "cliente" y observa las circunstancias en el lugar). El policía recorre con ustedes la casa y el terreno y les señala en ese contexto los puntos peligrosos y las posibilidades. Luego pueden pedir ofertas y después decidir qué van a implementar y qué no.

Sobre esto vi hace algunos meses algo interesante en el MDR (lo encontré en una publicación anterior mía sobre el mismo tema):

Busca en Google con las siguientes palabras clave:
"MDR Einfach genial Erfindungen Sicherheitssystem Fotofalle"
Ve al 14 de junio de 2016 y mira la emisión "Sicherheitssystem".

Esta idea no evita el robo, pero en mi opinión puede contribuir decisivamente a limitar los daños y a la identificación del culpable.

Por supuesto, prevenir es mejor que lamentar.

sirhc

31.10.2016 12:06:18

WK2 es equivalente a RC2, ya que allí se utiliza vidrio laminado pegado al marco. RC2N solo coincide en perfil/cerraduras/manilla, pero tiene vidrio normal.

Hacemos lo siguiente para la seguridad: RC2, es decir, cerraduras de cabeza de hongo, manijas con llave y protección contra taladrado, vidrio laminado, interruptores de contacto en las ventanas para poder instalar un sistema de alarma, puerta principal con cierre múltiple de 5 puntos y seguridad de bisagras triple, renuncia a los pozos de luz en el sótano.

También estuve en la policía, pero no en la nuestra. Allí me permitieron forzar una ventana normal y vi algunos cortes transversales de diferentes sistemas de seguridad. Sin embargo, ya estaba bien informado a través de internet, por lo que la cita allí no aportó realmente nuevos conocimientos.

Painkiller

31.10.2016 12:08:30

Pero según el tipo que dio nuestra conferencia es inútil.
Una foto del ladrón en la mayoría de los casos casi no sirve, ya que menos del 20% de todos los robos son resueltos y una proporción aún menor de los objetos robados vuelve a aparecer. También los sonidos de un altavoz solo confunden temporalmente y quizás ayudan a ahuyentar al ladrón ocasional, pero las bandas que se mueven de un lugar a otro son mucho más despreocupadas.

Además, cosas como tabletas, teléfonos móviles y televisores ya no interesan. Estos objetos valen muy poco en el mercado negro y el esfuerzo para volver a venderlos es demasiado grande. Todavía son populares el efectivo y las joyas...

Steven

31.10.2016 12:26:01
Hola Painkiller

el <20% es más bien la versión falsificada. Aquí en NRW, en cuanto se identifica a un sospechoso, el robo se considera resuelto y se incluye en las estadísticas. No importa si luego es condenado o no. Además, al sospechoso rápidamente se le atribuyen varios robos similares y se declaran resueltos. Estadísticas, ya sabes.
: el servicio de asesoramiento policial fue para mí el primer punto de contacto. Y allí estuve muy bien atendido. Mi asesor era un profesional paciente. Abordó conmigo todos los puntos débiles y mencionó varias alternativas. En un inmueble ya existente hay que hacer concesiones. Pero se puede hacer mucho.
Las ventanas son el punto de ataque nº 1. (claro que también cuenta la puerta de la terraza) Los cierres de cabeza de hongo son imprescindibles.
Otro foco debería ser el techo, que a menudo se descuida. Ahí se entra rápido. Levantas una teja y das una buena patada. Ya estás dentro.
Cuando me asaltaron en casa, los chicos tocaron insistentemente el timbre. Primero querían comprobar si había alguien en casa y luego probablemente entrar por detrás, por la terraza. Por eso, una cámara sobre la puerta principal que grabara video al detectar movimiento no sería mala idea. Por cierto, tampoco estaría mal en la terraza.

Steven

Traumfaenger

31.10.2016 13:47:29

No me refería a un juguete, sino a un sistema que avise en cuanto alguien EMPIECE a forzar una ventana WK2/3 y que después, con suerte, necesite unos minutos más hasta entrar. Y un servicio de seguridad con vehículos suficientes en los alrededores, que no tengan que venir del otro extremo de la ciudad. Seguramente no es la única solución definitiva, pero al menos aquí vendría alguien ........ si no hay vecinos presentes.

Lo del destornillador como herramienta estándar es ciertamente cierto, al menos con los ladrones ocasionales. Si las bandas organizadas actúan igual, eso lo podrá responder la policía judicial.

f-pNo

31.10.2016 13:47:51

Hm - puede que tengas razón con los ladrones profesionales. Por suerte, yo aún no he estado en una situación así de desafortunada.
Sin embargo, en mi opinión, la cosa es un poco diferente con los ladrones ocasionales o los delincuentes para obtener provisiones. Hace no mucho tiempo vi un informe que decía que el ladrón ocasional se conforma en promedio con 30 euros. Si lo interrumpen, me puedo imaginar que agarra lo que tenga más cerca (la tablet) y huye.

En ese caso, la foto sería ya una medida útil para la identificación, sobre todo porque habría posibilidad de rastreo vía GPS (si la tablet tiene una SIM activa).

sobre el 20 %:
también escribió sobre la resolución y no la condena.
Aparte de que seguramente a un ladrón atrapado se le pueden asignar diversos robos (espero que nuestra policía sea tan capaz — huellas dactilares, imágenes, posiblemente modus operandi, etc.). Así que la estadística no será necesariamente "embellecida", sino mostrada correctamente.