¿Cuál es el período de vinculación de la tasa de interés en el financiamiento de la construcción?

• Erstellt am 03.03.2021 15:27:05

HilfeHilfe

11.03.2021 08:57:10

¿Por qué raro? Le hacen un favor al cliente que en una fase de tasas de interés absolutamente bajas no quiere amortizar y ganan buen dinero con ello.

Experiencia del cliente - Check
Ingresos por intereses - Check
Financiación de seguimiento asegurada - Check

Diría que muy inteligente

Tolentino

11.03.2021 09:29:27

Si no amortizas (casi) en estos tiempos casi sin intereses, el riesgo es alto de que en la refinanciación no puedas afrontar la cosa. Entonces el banco tampoco la recibe y por lo tanto tampoco los intereses por más tiempo. A ellos quizás no les importe, pero visto a largo plazo (y solo así ganan bien dinero los bancos) no tiene sentido.
En el caso del ING, desde mi punto de vista es también inconsistente, porque al otorgar créditos solo aplican el estándar y luego al permitir la amortización se desvían del estándar (habitual en el mercado).

Me resulta extraño porque ING en realidad actúa casi de manera totalmente automatizada y usa un algoritmo para la evaluación de solicitudes de crédito, donde ni siquiera los propios empleados pueden decir por qué se rechazó una solicitud y así sale todo lo que no sea absolutamente estándar. Por eso me parece aún más raro cuando luego en la tasa de amortización actúan de forma más amigable para el cliente desviándose del estándar (ver arriba).

Que puedan ofrecer créditos sencillos y económicos para muchos no quiero ponerlo en duda. Y que eso desde el punto de vista del cliente posiblemente pueda ser positivo tampoco.

Zaba12

11.03.2021 10:18:07

De alguna manera hay que ocupar un nicho :cool:

netuser

11.03.2021 10:51:04

No me parece extraño ni excepcional. Al menos, según mi experiencia (2020), había suficientes bancos y ofertas donde era posible una amortización de menos del 2%.
Por cierto, mi hermano también financió un apartamento en propiedad a principios de 2020 (además de la casa) y se sorprendió/se quejó de que todos exigían al menos un 2% de amortización.
En cambio, yo no tendría ningún problema en financiar una construcción nueva con menos del 2%.

No sé si fueron condiciones individuales específicas las que determinaron eso, pero no lo creo.

Tolentino

11.03.2021 10:54:35
: Según la declaración de tres asesores financieros independientes a principios de 2020, fue más bien como lo vivió tu hermano.
Tiene que haberse debido a las condiciones marco, si tú has tenido experiencias diferentes a las de tu hermano. ¿O consultaron exclusivamente diferentes bancos o tienen condiciones marco absolutamente idénticas?
Que ING sea rara, también lo he atribuido a otras circunstancias.
Puedes encontrarlo completamente normal, está bien también.

netuser

11.03.2021 11:15:06

No, no eran idénticas y completamente independientes entre sí.
Sin embargo, afirmo haber considerado claramente más bancos que él en ese entonces, de modo que en mi caso probablemente quedaban más opciones disponibles que ofrecían también una amortización <2%.

No tiene nada que ver con ser "raro" o "normal". Solo quería expresar que ING aquí, en comparación con muchos otros, no ofrece nada extraordinario :)
Por cierto, en Volksbank también comenzamos con menos del 2% y tenemos la opción gratuita (creo que 5 veces) de cambiar la tasa de amortización.