Solo lo hemos recibido durante 3 meses. ¿Se ha cambiado eso? Estoy bastante seguro de que en nuestro caso decía 2018 desde el nacimiento. Se hablaba de 36 meses.
Sugiero vivir austeramente durante 2 años más, acumular capital propio y trabajar de manera enfocada en el sueño de la casa propia.
Encuentro tu consejo básicamente bueno. Solo que no estoy seguro de cómo evolucionarán los costos de los terrenos y los costos de construcción en los próximos dos años. Es decir, si en dos años un mayor capital propio compensará los costos adicionales del terreno y de la construcción de la casa o de una propiedad existente.
Por mi parte y la de mi esposo puedo decir que la indecisión con respecto al terreno nos ha costado varias decenas de miles de euros y que si no encargamos pronto la nueva casa, tendremos que pagar aproximadamente entre 15.000 y 20.000 euros más.
Solo lo recibimos durante 3 meses. ¿Se ha cambiado eso? Estoy bastante seguro de que en nuestro caso decía desde el nacimiento en 2018. Se hablaba de 36 meses.
No sé si antes era diferente, hoy definitivamente es del mes 13 al 36 de vida.
No importa, es mucho dinero + el subsidio para el cuidado de los niños. No se puede quejar uno realmente.
Volviendo al tema. No hay grandes avances con la casa. Quizás ahora comprar el terreno y luego ahorrar un poco más, que haya algo de capital propio o al menos de nuevo 1 trabajo a tiempo completo + 1 trabajo a tiempo parcial.
Pero con esos ingresos es irresponsable aconsejar construir.
No estoy seguro de si, con el desarrollo de los alquileres, para una familia de cuatro (quizás en el futuro de cinco) vale la pena vivir en un apartamento y no financiar una casa. Además, desde mi punto de vista, que puede estar equivocado, un apartamento para 2-3 niños debería ser lo suficientemente grande como para que ya ahora sea caro. Según mi experiencia, los apartamentos tan grandes o bien son caros y viven en ellos parejas mayores, que se sienten molestos por 2-3 niños, o los apartamentos están en un barrio social problemático donde no querrías ver crecer a tus hijos. Sin embargo, esas son experiencias en una ciudad de 500.000 habitantes; quizás en el Allgäu sea diferente.