Hola a todos,
muchas gracias por las numerosas y rápidas respuestas.
----
Un poco fuera del tema:
En mi publicación inicial intenté describir mi situación de la manera más general posible con tantos datos como fuera necesario, para recibir sugerencias que me ayuden a mí y también tal vez a otros lectores a encontrar soluciones alternativas.
Según la mayoría de las respuestas, aparentemente no lo logré. La próxima vez tendré que formular mejor mis publicaciones para evitar desde el principio especulaciones sobre mi situación y así darles la oportunidad de responder de manera imparcial a estos mensajes.
Ya sea que me crean o no (lo cual no es tema de mi pregunta). Voy a construir en el terreno.
Pero como ya he notado, debido a las ofertas de las empresas constructoras, que están muy ocupadas (muy largos tiempos de entrega), y en mi opinión la relación calidad/precio ya no es adecuada, necesito más tiempo para tomar las decisiones correctas para mí.
Si ya voy a invertir tanto dinero para realizar un proyecto tan costoso financieramente, entonces no quiero tener presión de tiempo ni tomar decisiones apresuradas solo para cumplir con las exigencias del municipio, de las cuales tampoco obtuve un terreno más barato (no es un modelo para locales).
Pero si eso se me exige, tendré que pensar en alternativas "inusuales", porque no voy a devolver el terreno voluntariamente. Ya que he invertido varios miles de euros en el terreno (impuesto de adquisición, costos notariales, impuesto predial, estudio del suelo, etc.), que tendría que pagar nuevamente si lo devolviera al municipio.
Pero como ya mencioné, todo esto no tiene nada que ver con el tema principal, porque cada quien decidiría diferente en una situación así, incluso si mi decisión fuera antisocial o moralmente cuestionable.
Estoy evaluando la situación y solo quiero estar seguro de poder conservar el terreno. Porque si un gremio para la estructura tarda más de lo planeado (lo cual no es nada improbable actualmente), al menos según mi contrato de compra tendría problemas y tendría que renegociar con el municipio y esperar comprensión.
Por eso mi pregunta para ustedes.
----
Gracias por tu sugerencia.
¿No sería esto lo mismo que una solicitud de prórroga de plazo de construcción, que ya presenté?
El derecho de recompra implica que el municipio recibe algo a cambio si, por ejemplo, no se cumplen las condiciones, y prolongarlo también extendería el plazo de construcción.
También es una buena sugerencia, pero lamentablemente no tendría seguridad por escrito y dependería del ánimo de los miembros del municipio.
Gracias por sus explicaciones.
Quiero y debo cumplir con todos los requisitos legales, incluido obtener un permiso de construcción para una casa diminuta o mini casa, eso lo sé.
¿Podrían explicarme cómo el municipio puede no aprobar un proyecto de construcción así?
En mi opinión, el municipio también debe seguir las normas y no puede simplemente decir arbitrariamente que no se aprueba.
Si sigo el plan de desarrollo urbano (que solo contiene indicaciones máximas) y no hay una ordenanza estética para esta zona, y presento un plano del dibujante con cálculo estructural, reglamento de eficiencia energética, etc., entonces el municipio solo podría decir "no se puede porque, por ejemplo, no está en el área de construcción permitida, o el techo es muy empinado". Pero no: "no se puede porque la casa es demasiado pequeña o porque quizás quieren especular".
Si 20,000 euros serían suficientes es otra cuestión, eso es cierto; ahí tendría que volver a evaluar.
Saludos
Jan
Tu estrategia simplemente está equivocada y si no es una excusa, no mejora las cosas. La relación calidad/precio no es adecuada (quizás), pero cuanto más esperes y no te pongas en marcha, más caro será (con el mismo rendimiento). Espero que lo veas así también.
Eso significa que debes buscar un nuevo contratista general que se ajuste a tu presupuesto.
Sobre el tema de la arbitrariedad: no es arbitrariedad directa, pero una oficina de construcción tiene ciertas ideas sobre cómo debe ser una zona residencial, ¡y eso se hace cumplir! Hay medios y maneras, especialmente porque la oficina de construcción, a diferencia de ti, siempre argumentará con seguridad jurídica.
¿Quieres un ejemplo? En nuestro plan de desarrollo urbano dice que los colores del techo son "gris claro" y "rojo". En Braas hay 3 tonos de gris claro. La oficina de construcción impuso (y ya mandó que se vuelva a construir) que todos deben usar el tono más claro de gris claro en las tejas del techo. No hay oportunidad para argumentar aquí. Ah, y el rojo va desde rojo claro hasta marrón. ¿Para ti eso es arbitrariedad? ¿Sí? Pues sí que lo es. Y no creas que en las 22 parcelas no hubo oposición a esto.
Por eso, lo que escribes es teoría. Sin embargo, siempre hay excepciones a la regla. Eso significa: consulta en la oficina de construcción si las casas diminutas también están permitidas. La consulta es inevitable de todas formas.
La mejor idea aquí fue la del raro anfibio. ¡También puedes ir al museo romano de Tréveris, robar un artefacto y enterrarlo en tu terreno!