Formas de cumplir con la obligación/plazo de construcción para construir más tarde

• Erstellt am 15.10.2019 22:14:44

cinephile

10.05.2020 12:45:33
Me parece muy lamentable cómo se insulta aquí al que hace la pregunta. Lo entiendo bien, tengo un caso similar.

Quiero hacer jardinería y vivir en el jardín. Eso solo es posible en un terreno de construcción (también está bien, por el alcantarillado, la recogida de basura, el correo, etc.). No quiero atarme con un gran préstamo, sino intentar construir ecológicamente a mi propio ritmo. Para averiguar cómo se hace eso, no se puede tener algo listo para habitar en 2 años.

En realidad, encuentro egoístas a aquellos que ocupan un terreno de construcción y lo llenan de un jardín de piedras porque aparentemente no saben qué hacer con un jardín, solo porque tener una casa independiente parece pertenecer a "mi trabajo, mi mujer, mi barco".

Ya me protejo para soportar las futuras oleadas de insultos sobre mí. Pero quiero plantear la pregunta de si la forma en que construimos actualmente (cada vez más espacio habitable, superficies impermeabilizadas, en unas décadas todo es residuo peligroso) es realmente lo correcto.

Definitivamente quiero conservar mi terreno. Cultivo árboles frutales e invierto mucho tiempo, pero me preocupa que un préstamo me limite en la elección de mi trabajo en el futuro.

nordanney

10.05.2020 12:53:35
Esa no es una mala actitud. Pero sabes de antemano que no vas a terminar en dos años. Así que compras un terreno con el que puedas hacer lo que quieras. El OP actúa diferente. Él intenta hacer trampa y evadir los acuerdos (que conocía y que también aceptó) con el vendedor. Gran diferencia. Por eso nadie va a golpearte.

cinephile

10.05.2020 13:08:31
Lamentablemente, en nuestra zona ahora solo hay terrenos con obligación de construcción o con una casa enorme y en ruinas. He intentado durante mucho tiempo conseguir un terreno sin construir de forma privada. Nadie vende. Tampoco a kilómetros de mi lugar de origen.

Estoy solo y en realidad me basta con un apartamento de una sola habitación. Un tiny house como solución provisional no me parece ecológico ni adecuado en relación calidad-precio. Ahora estoy pensando en una yurta. Así podría estar en el lugar durante la construcción de la casa definitiva y hacer mucho yo mismo. Sin embargo, un techo de algodón choca con el plan de urbanismo.

HilfeHilfe

10.05.2020 13:39:04
Y se puede entender la obligación de construir. Mira ahora dónde los abuelos compraron y conservaron terrenos para los nietos y nadie los quiere. Nadie quiere una imagen urbana tipo patchwork y después problemas sobre cómo se puede construir.

knalltüte

10.05.2020 13:50:22
Con el tema (Rolling) TinyHouse me he ocupado porque en ello he visto para mí una alternativa a la casa unifamiliar (Single) o a una pequeña unidad habitacional.

El invierno pasado pasé un fin de semana en un TinyHouse y reconocí que es demasiado pequeño para mis necesidades personales.

También me equivoqué mucho respecto a lo que realmente cuesta una TinyHouse "decente".
Desde el kit de construcción por 15-20K + trabajo propio y materiales, hasta que al final para una casa planificada y terminada se pagan aproximadamente 100K.
¡Sí, realmente 100.000 euros por 8,4x2,55 m (¡exterior!) + "Loft"! El cálculo del espacio habitable en Tinyhäuser suele hacerse según la medida de Sylt (zócalo a zócalo).

La tendencia hacia el TinyHouse existe definitivamente. Por ejemplo, se están estableciendo parques de Tinyhaus.

500K no es fácil de afrontar para todos, y tampoco todos necesitan tanto espacio (habitacional).

En el centro (caro) de la ciudad difícilmente se encontrarán Tinyhäuser porque apenas pueden contribuir a la densificación (deseada). Tampoco en el futuro.

La aprobación de Tinyhäuser (Rolling) como alternativa de caravana y/o en la construcción hasta, por ejemplo, 3 m sobre remolque como carga asegurada contra el precio de auditoría para transportar, luego fijarla con el suelo y por supuesto después conseguir la aprobación mediante un permiso de construcción "normal"...

cinephile

10.05.2020 14:03:30
La obligación de construir tiene sentido sin duda. Cuántas veces he escuchado en consultas "queremos reservar el terreno para los nietos en --Ort hunderte km weg-- para cuando vuelvan". La obligación de construir me genera prisa e incluso un crédito.

Ya descarté para mí también una casa pequeña. Al final queda mucha basura de plástico pegado por una suma considerable de dinero, como se mencionó arriba. Para una solución temporal es poco sostenible.