La oficina de impuestos quiere saber cómo estamos financiando nuestro proyecto de construcción

• Erstellt am 18.01.2017 09:24:29

Alex85

06.06.2017 11:06:30
Musketier se refería a tu afirmación de contratar primero un seguro de protección legal. La advertencia es que los riesgos legales relacionados con proyectos de construcción casi siempre están excluidos, es decir, no asegurables.
Conozco solo un producto de los Sparkassen, pero requiere una financiación inmobiliaria en el Sparkasse y aún así era muy limitado, creo que un máximo de 10.000 € por siniestro (pero también puedo estar equivocado). Mejor que nada, pero tampoco la gran solución.

Nordlys

06.06.2017 11:48:10
A ronne 83
Escriba algo así: muy estimado... muchas gracias por su carta de... Lyrik.
Le aseguro: la compra del terreno y la construcción de la casa no tienen ninguna relación entre sí. El terreno pertenecía a..., la construcción se realiza con....
Constato: el impuesto sobre la adquisición de inmuebles sólo se aplica al terreno y ya ha sido pagado.
Sobre la cuestión de la financiación: no veo por qué les debo una información sobre si y cómo financiamos o pagamos nuestra construcción. Lyrik. Atentamente, Ronnen y xy
Karsten

SuperAggy

06.06.2017 17:56:34
Hola Ronne,

hemos financiado la casa y el terreno a través de la SAB con 3 créditos. He respondido y declarado todo con sinceridad. Y también te lo recomendaría si no quieres problemas con la [FA]. Claro, se podrían dar respuestas como sugiere Karsten, pero [FA] probablemente tenga la sartén por el mango. Como puedes demostrar que la compra del terreno y la construcción de la casa no están relacionadas, probablemente no tienes de qué preocuparte. También he escuchado de varias fuentes que está relacionado con dinero negro. Simplemente rellena y envía de vuelta.

Ronne83

06.06.2017 18:58:05
Gracias por las respuestas.
Mi esposa llamó hoy a la encargada del expediente y se hizo un poco la tonta, ya que en la carta se mencionaba la declaración de impuestos de 2017, que como es sabido todavía no se puede hacer.
En la conversación, la encargada de la oficina de impuestos dijo, entre otras cosas, que no se trataba del impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles, eso sería probablemente otro departamento. No quiero juzgar aquí si eso es creíble o no.
Después de consultar con nuestra empresa constructora y el asesor fiscal, a quienes una carta así les es completamente desconocida, también creemos que se trata de una revisión para verificar si se ha utilizado dinero negro o no.

Nordlys

06.06.2017 19:10:19
Hmm. He aprendido que nuestro derecho considera a todos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Un FA que indaga de esa manera aparentemente piensa diferente. Y eso no está bien. Mi opinión. Karsten

aero2016

06.06.2017 19:36:09

¿qué tipo de lógica es esa?