La casa pertenece al banco, pero no la reclama, la abuela vive en ella

• Erstellt am 01.11.2017 08:35:45

Specki

16.10.2018 14:27:52
No.
Seguimos quietos.

Primero tenemos que vender un piso y luego ver cómo sigue todo con mi abuela. Probablemente ella se mudará a otro lugar y entonces se podrá investigar cómo está la situación con la casa...

Saludos
Specki

Musketier

16.10.2018 17:43:12
No le señalaría eso al banco, solo que uno debería saber más o menos qué puede venir cuando la abuela ya no esté. Al menos yo querría saber eso como posible heredero.

Specki

17.10.2018 07:48:59
Sí, por supuesto. Pero mientras ella todavía viva ahí, no queremos asustar a los caballos. Y probablemente tendrá que mudarse en el transcurso de 2019. Después se podrá aclarar todo.

clubfan

16.11.2018 18:43:10
El asunto es sin duda muy emocionante e interesante.

Primero debo confesar que no he leído todas las explicaciones con concentración y posiblemente pase algo por alto.

Por supuesto, habría que conocer el extracto del registro de la propiedad y los contratos.

La situación es probablemente la siguiente: el verdadero tomador del crédito (no es el propietario del inmueble) no ha pagado el crédito garantizado con la propiedad durante 10 años y el banco no ejecuta la garantía sobre el inmueble, o ha fracasado en dos intentos debido a la oposición del propietario del inmueble ya fallecido, que posiblemente era bastante experto y astuto (el banco probablemente no habrá olvidado el caso). ¿Qué hay detrás de esto (errores formales, etc.)? Simplemente planteo una suposición, la ausencia de una declaración de finalidad (que podría haberse olvidado en el proceso) por parte del propietario del inmueble, de que el inmueble responde por el crédito correspondiente del tomador.

Entonces el banco tiene, en efecto, un problema para ejecutar la garantía, pero eso alguien debe reconocerlo (quizás el abuelo astuto, aunque fuera un policía influyente, eso probablemente no lo protegió de la subasta). Porque dudo que el tribunal examine este hecho (ZWEBE) al iniciar el procedimiento de ejecución hipotecaria.

Sin embargo, la carga hipotecaria (hipoteca de molestia) también existe, por lo que el propietario del inmueble vuelve a tener un problema.

Ahora continúo con la situación hipotética y luego recomiendo, llegado el momento, por ejemplo cuando la ocupación propia ya no sea existencialmente necesaria, el siguiente procedimiento.

Negociaciones con el banco con el objetivo de deshacerse barato del inmueble para poder quedarse el inmueble para uno mismo (herederos, etc.). (Posteriormente todas las posibilidades desde el uso propio hasta la venta).

Por ejemplo, valor del inmueble €150.000,--, el banco tiene la propiedad, no puede ejecutar formalmente pero sí está en el registro de la propiedad, entonces se negocia a un nivel de precio bajo (por ejemplo €10-50.000,--), para que con el pago de una prima de molestia se pueda deshacer del inmueble.
La ganancia sería entonces, por ejemplo, hasta €100.000,-- (plusvalía del inmueble).
Por supuesto el banco también sabe que al propietario del inmueble le resulta al menos molesta y por ello no se dejará persuadir con importes pequeños.

Para finalizar. Soy alguien que, entre otras cosas, participa con medios propios (absolutamente serio y justo - referencias posibles) financieramente y con conocimientos técnicos en proyectos de financiamiento inmobiliario desde hace cuatro años. En un caso así me divertiría.

Pero todo podría ser muy diferente. Por ejemplo, la ejecución fue absolutamente infructuosa (sin postores), pero evidentemente no hubo ninguna fecha de subasta por impugnación, así que queda la pregunta, ¿qué hay detrás? Por mi experiencia, siento que mi teoría no está tan alejada de los hechos.

Podríamos ambos mantenernos activos en esto.

Specki

05.02.2019 08:41:20
Bueno, aquí había un gran interés en el asunto. Ahora ha pasado algo y, como prometí, quiero seguir informándolos.

Por fin queríamos tener claridad. Así que mi tío simplemente escribió al banco de entonces, que tenía la hipoteca en el registro de la propiedad, y preguntó qué estaba pasando realmente.

La respuesta fue muy sorprendente.
¡El banco ya no reclama la casa!
¡[ES GEHÖRT UNS]! ¡Increíble! A mi abuela se le cayó un peso de encima.

Al parecer, en aquel entonces hubo varios que avalaron ese crédito.
Cuando todo se fue al traste, el banco quería recuperar su dinero. Querían subastar nuestra casa en ese momento. Mi abuelo lo impidió amenazando con acudir al público y, como dije, él era un alto cargo en la policía y tenía los contactos adecuados. Así que en aquel entonces (fue alrededor de 2003) logró impedir dos veces con éxito un embargo forzoso. Luego el banco fue con los otros avalistas y después con los prestatarios. Allí aparentemente recuperaron tanto dinero como pudieron y eso parece que fue suficiente. Por lo tanto, el banco ya no presenta objeciones sobre la casa.

Bueno, todo terminó bien. Después de años de incertidumbre.

Saludos
Specki

HilfeHilfe

05.02.2019 10:55:44
pues, ¿y cuáles puentes eran? ¿no reclaman ningún derecho sobre la casa?

pero aun así, felicidades