La casa pertenece al banco, pero no la reclama, la abuela vive en ella

• Erstellt am 01.11.2017 08:35:45

Musketier

01.11.2017 09:40:23
Si en casa de los abuelos no hay nada más que la casa vieja, teóricamente también podría ser que el banco esté esperando a los herederos. Teóricamente, ya debería haberse aclarado al fallecer el abuelo qué pasa con el patrimonio/con las deudas, ya que por defecto la esposa solo hereda la mitad.

Specki

01.11.2017 09:44:13
Ya veo, primero tengo que revisar los documentos.
Debo confesar que nunca he visto todo esto. Eso fue hace aproximadamente 10 años, entonces tenía 20 y aunque me enteré un poco de todo, nunca estuve involucrado en nada. Mi abuelo se encargó de todo, pero insistió en que ninguno de nosotros tuviera contacto con el banco.

Entonces diría que dejemos esto aquí y me pondré en contacto de nuevo cuando tenga los documentos. En una semana y media es el funeral de mi abuelo, entonces pediré los documentos a mi abuela y me informaré.

Una pregunta, si se solicita la [Grundbuchauszug], ¿podría el banco enterarse?

No, la casa pertenece a mi abuela. Mi abuelo y mi abuela no estaban casados. Pero él se encargaba de todo en ese entonces.

Saludos
Specki

Musketier

01.11.2017 09:51:02
Primero que nada, mi más sentido pésame.

Specki

01.11.2017 10:02:04
Acabo de hablar por teléfono con mi madre.
Entonces, no se sabe si el banco todavía aparece en el registro de la propiedad.
En aquel entonces, se programaron dos subastas forzosas, que fueron canceladas de manera repentina cada vez debido a la influencia de mi abuelo. (Él fue una persona importante en la policía... seguramente tuvo su "influencia" allí, sea como sea...)
Desde entonces no se ha sabido nada más.

Así que, como dije, primero revisar los documentos antiguos y solicitar el extracto del registro de la propiedad. Pero todo eso lo abordaremos después del funeral.

Gracias de antemano por las ideas.

Ah, y como garantía en aquel entonces SOLO se dejó la casa. Está contractualmente estipulado que solo la casa cuenta, de lo contrario no se puede reclamar nada de mi abuela o de mi madre como deudoras personales.

Saludos
Specki

pd: Perdón si uso algunos términos incorrectos aquí, soy un completo novato en este tema.

Alex85

01.11.2017 11:43:26
Vas a tener que ordenar todo un poco. A quién pertenece realmente qué, qué deuda pesa en absoluto sobre la casa... no me puedo imaginar que haya una deuda pendiente que no se pague desde hace años y que el banco no haga nada. Tampoco creo que la casa pertenezca al banco y que la abuela lleve viviendo allí como ocupante ilegal desde hace mil años.

HilfeHilfe

01.11.2017 17:34:24
Historia genial, mantennos al tanto.

Oben