Cubierta de terraza casa adosada / permiso

• Erstellt am 04.04.2021 04:09:35

Escroda

05.04.2021 23:27:32
Con eso se aclararía la libertad de procedimiento. Sin embargo, siguen faltando datos importantes. Traduzco mi pesar en forma de preguntas: ¿Existe un plan de ordenación urbana con fuerza legal? Si es así, ¿quieres mostrarlo, incluyendo las disposiciones textuales? ¿Quieres mostrarnos el plano de situación con el dibujado de la casa principal y la del vecino? ¿Existen cargas urbanísticas o servidumbres a favor o en contra del terreno? En BW la distancia mínima es de 2,5 m, para edificios con paredes de hasta 5 m incluso solo 2 m. ¿Sería opción mantener los 2 m? ¿Permiso de quién? ¿Dónde? ¿Él no quería vender el año pasado? ¿O los compradores son aún peores? Eso depende... ¿Dónde se puede leer eso? ¿En terreno de quién está? El intento ha tenido éxito, pero la foto dice poco. Mejor escenario: Hay un plan de ordenación con fuerza legal que establece una edificación abierta limitada a casas pareadas, o edificación cerrada, y la línea límite de construcción está al menos a 3,5 m de la casa => No tienes que preguntar a nadie y simplemente comienzas a construir. Peor escenario: Hay un plan de ordenación con fuerza legal que establece edificación abierta sin restricciones, la casa está en la línea límite trasera y existe una carga urbanística de ampliación limitada a la pared de la fachada de la casa => La carga debe ampliarse mediante nueva declaración de cargas del vecino y en el ayuntamiento debe presentarse una solicitud de exención aislada para la superación de la línea límite. Problemas pueden venir en ambos casos por la protección contra incendios y la canaleta. Lo primero no es mi área, pero sé que solo con la nueva versión de la Ordenanza de Construcción estatal en 2019 en NRW ya no se requieren muros cortafuegos en cubiertas de terrazas en la línea, lo que significa que antes sí eran necesarios y en BW puede que aún lo sean, y lo segundo, porque la canaleta podría impedir que el techo llegue hasta la línea, es decir, que se construya con distancia a la línea y se tenga que respetar otra vez 2 m.

Sandrasix

08.04.2021 21:34:02
Hola
Quería responderte antes, pero lamentablemente no tuve tiempo. Nuestro jardín de infancia está cerrado en este momento.
Lo siento.

Sí, quería. También vi a los posibles interesados en la compra después de eso. Nuestro vecino había aumentado el precio de la casa en 20 mil euros a corto plazo.
No puedo confirmar si eso es cierto. Tal vez la financiación también falló. Muy lamentable.

Sí, existe. Pero todavía no he llegado a eso. También puedo enviártelo. Pero ya te contaré más adelante.

No, no las hay.

Está en su terreno. Bueno, no del todo. Tiene una sobreconstrucción de 4 cm hacia nuestro lado. Su casa también está 4 cm en nuestro terreno.

Mi esposo llamó a la oficina de urbanismo correspondiente. Resulta que nuestra mitad del dúplex está en el límite trasero de construcción. Así que este es el peor caso.
Cómo seguirá esto, ya se verá. Debemos enviar el plano de situación de la casa y la cubierta de la terraza planeada con las dimensiones correspondientes a la oficina de urbanismo.
Habría habido una visita a nuestra zona de construcción el otoño pasado. Ni yo sé cómo.
Da la sensación de que uno de cada dos aquí tiene una cubierta de terraza. La oficina de urbanismo responsable también lo sabe. Algo se moverá al respecto.

Me gustaría darte más información sobre tus preguntas. Pero para ser sincera, yo también estoy un poco abrumada.
Pero seguro que tú también te habrás dado cuenta.

Pero también tenemos un plan B. Si no se logra nada, optaremos por un toldo. Dicen que hay unos muy buenos.
Por todas las restricciones del corona, tampoco tenemos tanto tiempo para ocuparnos de todo en profundidad. Los niños también quieren ser entretenidos :)

Saludos