solo por interés me gustaría preguntar si aquí hay propietarios que hayan construido un techo a dos aguas y han decidido conscientemente no poner el muro de arranque tan alto como sea posible?
Sí, nosotros. Según el plan de ordenación, tenemos planta baja solamente. Muchos con dos hijos (o también por la estética… muchos quieren la apariencia de dos plantas) han exprés el tema en estilo villa urbana, muro de arranque de 180 o parecido…
Nosotros tenemos 1,30 por dentro. No me costó decidirlo porque no necesitamos mucho espacio arriba y preferíamos tener menos arriba. Así que ahora la cama está bajo la inclinación del techo, con pendiente de 22 o 26 grados (ya no recuerdo bien). En el vestidor estamos un poco limitados, pero todavía tenemos más libertad de movimiento que otros con sus pasillos en el vestidor.
Con la baja inclinación del techo tampoco aprovechamos la altura máxima.
La construcción tradicional aquí es sin muro de arranque, por lo que afuera se permite un máximo de 75 cm y el techo a dos aguas de 35-45°.
Me gusta y es mi forma de construir favorita: tienes un poco más de superficie abajo, pero la opción de ampliar el ático con habitaciones bonitas y ventanas reales. Prácticamente todo es posible.
En nuestro caso la pared sube hasta 2,65,
Eso sería una casa de dos plantas.
Lamentablemente, probablemente te afecta a ti, los terrenos cada vez son más pequeños, por lo que el coeficiente de ocupación del suelo limita a los propietarios tanto que las pendientes del techo no se pueden compensar con la superficie construida. Por eso hay que aumentar el muro de arranque para alcanzar los metros cuadrados necesarios, incluso si solo es posible por la altura real libre para la cabeza.