Pendiente del techo y altura del muro rodilla al desear una buhardilla de techo plano

• Erstellt am 11.09.2022 10:26:06

11ant

12.09.2022 23:03:06

La función de búsqueda del foro se encarga de ello, pero el término no conduce al escondite del Gabinete de Ámbar, sino únicamente a la casa de (al igual que la mayoría de los resultados para "piano"). La pared zigzagueante es un pequeño detalle para darle vida a un plano que por lo demás es poco espectacular.

Actualmente no se puede - las razones del aumento de precios son intercambiables; después de los barrenadores de corteza / Corona / Putin, surgirán otras nuevas si por casualidad alguna se supera. Yo quería decir más bien que no se debería intentar aprovechar el presupuesto al máximo. No se necesita de repente una casa más grande solo porque el precio diario por metro cuadrado pueda ser una vez menos alto de lo esperado. Las familias constructivas inteligentes aceptan el "riesgo", en el peor de los casos, de tener todavía dinero "de sobra".

Eso principalmente lo hacen los "artistas" (que generalmente solo ofrecen la "fase de servicio 1 a 4"). Los practicantes "saben lo que cuesta la mantequilla en Hamburgo". Sin embargo, la mayoría del dinero lo desperdician los propietarios indisciplinados (y aquellos que "ahorran" en la licitación).

epinephrin

12.09.2022 23:07:08

¡Gracias por el consejo importante! Me lo guardaré.

Y gracias por la foto de tu casa. Me ayuda mucho.

ypg

13.09.2022 08:40:50
La verdad es que no entiendo todo el hilo.
Por la forma en que escribes, este hilo o tu pregunta surge solo porque el GU quiere convencerte de construir una casa de 2 plantas, porque está "permitido".
Pero lo que quieres realmente es otra cosa. Ahora buscas aquí argumentos para que el GU tenga razón con su opinión y su gusto o actitud.
Solo porque muchas villas urbanas o, según el tono de @11ants, villas alternativas quieran construir, no se ha convertido en una obligación social, ni las casas con rodapié han perdido su atractivo. Todo lo contrario: si el coeficiente de ocupación del suelo lo permite, se construye con rodapié para que el ático resulte bonito. Los frontones ofrecen posibilidades para colocar ventanas. Rodapié y pendiente del techo generan espacios acogedores y más sensación de refugio que simples dormitorios sin inclinación en el techo y con una arquitectura interior más sencilla. Los techos resisten mejor las tormentas.
Por lo tanto, si existe la demanda y el gusto, también se puede construir así.
En cuestiones tan esenciales, no dejaría que un GU te convenza. Tampoco ningún participante del foro que ni siquiera conozcas.
Que el GU (y todos los demás aficionados) construyan su casa de 2 plantas. Porque para el albañil es más sencillo: solo tiene que levantar paredes hacia arriba, mientras que un frontón ya es algo más complejo de calcular.

Si te gusta la casa de la foto, toma esa como referencia.
Si necesitas un poco menos de espacio arriba, podrías bajar hasta unos 120 cm, porque el espacio con menos de 2 metros de altura no es inexistente, sino que también se puede usar y vivir ahí.
Sin embargo, con 135 cm no hay problema para colocar camas bajo la inclinación del techo.
Desde 150/160 cm, en mi opinión la pared exterior vuelve a ser tan imponente que uno querría poner un límite aquí si no se prefieren las dos plantas.

No. Vale la pena que se comente aquí el diseño que tu GU ha hecho para vosotros, para encontrar puntos conflictivos y quizá planificar un nicho en lugar de una pared en zigzag, sea para guardarropas o para el piano – da igual.

epinephrin

13.09.2022 11:26:26

El hilo surge simplemente de mis inseguridades como novato en construcción. No busco la confirmación de que el contratista general (GU) tiene razón. Al contrario, más bien busco la confirmación de que, como aficionado, no estoy completamente equivocado si no quiero construir exactamente como recomienda el GU. A veces uno piensa que debe o quiere escuchar las experiencias de otros. Personalmente, solo quería un poco de ayuda de un entorno que no me beneficia, pero que sin embargo sabe mucho más que yo. ;-) Y con esto ya he recibido eso por ahora, además de alguna información útil adicional que para ti ya es evidente, pero que para mí lamentablemente aún no lo es.
En el momento adecuado, con gusto también dejaré que desmonten el plano. Pero eso aún no ha llegado. :)

11ant

13.09.2022 11:44:16

Que aquí sea posible un piso completo superior seguro (y bajo condiciones factibles incluso un piso superior de pared recta) es una condición favorable. Dado el programa espacial previsto, además encaja de manera agradecidamente adecuada. Y ni siquiera una decisión "a favor del tipo de casa Villa urbana" obliga a diseñarla como una Villa en lugar de otra cosa (infierno de simetría con ojos ahumados junto a un garaje doble XXL con puerta ancha efecto madera en 7016) :)

Si (¿eres en realidad PTA, o cómo se elige un nombre así en el foro?) se documenta sobre la consecuencia del Kniestock como separación de ventanas, me alegra, y espero que también sea útil.

El GU tiene intereses propios y por eso siempre debería ser solo contratista, y no también asesor de planificación (pero aún así puede tener propuestas de construcción dignas de consideración en su repertorio). En esencia, solo quiere una cosa: obtener el contrato, y de la simple circunstancia de "que él piensa en metros cúbicos y el cliente en metros cuadrados" sacar un margen rentable.

K a t j a

13.09.2022 15:36:33

Hola vecino. Saludos desde el sur - región de Leipzig. :cool: