ypg
26.10.2016 15:21:23
Lo que creo que siempre se pasa por alto es el secado de la ropa. Y como gente de campo, tal vez tengan mayores exigencias en cuanto al almacenamiento y la conservación (lo cual, por supuesto, también puede hacerse de otra manera, lo sé, depende del tamaño del terreno). Por cierto, no tenemos sótano, por razones de costo ;-).
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que respecta al secado de la ropa.
Pero en lugar de una sala de secado, donde antes la ropa se colgaba en todo un cuarto, ahora se opta por la secadora. Si se construyera un espacio amplio en un sótano, habría que controlar la salida del aire húmedo, sin contar los costos ;)
En cambio, se podría utilizar un área cubierta en el exterior: la mayoría tiene un tendedero giratorio y para la ropa que requiere menos secado un tendedero pequeño. En la pequeña lavandería del primer piso tenemos un aparato en la pared donde se puede secar la ropa deportiva y de lana, el resto va a la secadora.
Me interesaría saber cómo lo hace una familia de cuatro personas! probablemente abriré un hilo propio para eso :)
Además, me pregunto si el término Landeier se refiere a cultivar verduras y frutas en el propio terreno.
Cuando uno dedica 8 horas al trabajo, la mayoría está cansada de labrar su propio huerto en el tiempo libre.
Algunos, yo incluido, lo hacen de forma ordenada: calabacines, rúcula, remolacha... el próximo año podré plantar en el invernadero :)
Por supuesto que se conservan frutas en frascos. Para esos frascos basta con un armario.
Pero esa no es la conservación de alimentos que se practicaba después de la guerra, cuando no había nada más para comer: entonces se dependía del almacenamiento y se recogían manzanas de las orillas de la carretera para hacer compota.
Hoy en día los frutos del huerto casero se procesan más bien frescos y se comen inmediatamente.
Debería separar la parte del sótano del resto aquí ;)
Se puede encontrar ahora aquí: